Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Erick Silva por el top 10

Erick Silva enfrentará a Matt Brown en la pelea estelar del UFC Fight Night en la U.S. Bank Arena de Cincinnati, Ohio el 10 de mayo del 2014. Con una victoria sobre Brown, Silva, buscará establecerse como contendiente.

Después de una carrera exitosa en su natal país de Brasil donde estableció un récord de 9-1, 1NC y en el que se convirtió en campeón de peso wélter, Silva llegó al UFC. Aunque ha llamado la atención por su estilo de golpeo poco ortodoxo, peleando con la guardia abajo, y luciendo tranquilidad en medio de sus combates, Silva ha tenido dificultad en ser consistente desde su llegada al UFC en el 2011. No obstante, su talento lo ha llevado a victorias impresionantes, y ahora tendrá la oportunidad de seguir repuntando su carrera ante Brown.

A lo largo de su carrera, Silva ha llegado a entrenar con Anderson Silva, Ronaldo “Jacare” Souza, Rafael Cavalcante, y en Team Nogueira. Rodeado de campeones y talento, Silva ha generado expectativa no sólo en cada uno de sus combates, si no con su potencial carrera para convertirse en contendiente y un posible futuro campeón del UFC.

En su primera pelea en la promotora, Silva enfrentó a Luis Ramos en el UFC 134 en Río de Janeiro, Brasil, logrando un nocaut después de conectar un fuerte volado de derecha y finalizar con golpes sobre la lona en tan sólo 40 segundos de pelea. Su segunda pelea en el UFC ante Carlo Prater duró once segundos menos, pero con un resultado que no esperaba Silva. Después de conectar con una rodilla adelantada al abdomen de Praterm éste cayó a la lona y Silva se lanzó contra él con golpes seguidos. Sin embargo, la pelea fue determinada controversialmente como derrota por descalificación para Silva, debido a golpes a la nuca.

En su tercera pelea, Silva debutaría en los Estados Unidos, y regresaría con otra finalización en el primer round, ahora con una sumisión ante Charlie Brenneman, encajando un mataleón poco antes de que terminara el round. Ante el experimentado Jon Fitch, los jueces le dieron una decisión unánime a favor del americano, pero de nuevo, Silva regresaría con otra finalización rápida a los 71 segundos de su pelea contra Jason High, encajando un triángulo invertido con barra de brazo.

El estilo de Silva se ajustó con la de su oponente Dong Hyun Kim para un encuentro emocionante, en el que el brasileño buscó finalizar a Kim que estaba tambaleado después de recibir duros golpes de Silva, pero el coreano lanzó un volado repentino que dejó a Silva sobre la lona y con su tercera derrota como peleador del UFC. Ante Takenori Sato, Silva regresó con las finalizaciones de primer round, consiguiendo el triunfo al noquear a Sato en menos de un minuto.

Ahora ante Matt Brown, Silva (16-4, 1NC) estará enfrentando al número siete del ranking oficial del UFC, y una victoria podría llevarlo a posicionarse dentro del top diez de la promotora. Brown ha tenido rachas negativas, perdiendo cuatro de sus cinco peleas entre el 2010 y el 2011, pero llegará a su encuentro con Silva cargando una racha de seis victorias al hilo.

El talento de Silva se ha visto reflejado en la confianza con la que sube al octágono, y la forma en la que pelea, arriesgando sus posturas defensivas y el equilibrio de las posiciones por lanzar sus ofensivas. Como cinta negra de jiu-jitsu brasileño, Silva ha logrado nueve sumisiones, además de sus cuatro nocauts, obteniendo la gran mayoría de sus triunfos con finalizaciones.

En el UFC Fight Night en Cincinnati, Silva subirá al octágono con Brown para enfrentar a uno de sus mayores retos hasta la fecha, que implica una recompensa mayor, acercarse a los altos rangos del ranking con una victoria.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo