Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Anuncia operaciones en Asia

 
UFC® ANUNCIA OPERACIONES EN ASIA Y CONTRATA A MARK FISCHER COMO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO Y DIRECTOR <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
 

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
 
 
Las Vegas, NV (USA)._ El presidente de Ultimate Fighting Championship, Dana White, anunció la expansión de operaciones de UFC al continente asiático, para lo cual fue contratado Mark Fischer como Vicepresidente Ejecutivo y Director de UFC en esa región.
Asia se reconoce como la cuna de las Artes Marciales Mixtas en el mundo. El anuncio fue hecho luego de la conferencia de prensa del UFC 118 en Boston, Massachusetts, en donde White y Lorenzo Fertitta, director ejecutivo de UFC, presentaron a Fischer y compartieron parte de los planes que tienen para promover la marca de UFC en Asia.
“Hoy presenciamos un acontecimiento histórico para UFC”, dijo White. Estamos emocionados de tener a Marck Fischer en nuestro equipo. Tenemos grandes planes para Asia y su experiencia edificando la marca de NBA en esa región, nos dice que es la persona perfecta para encabezar este cambio.  A medida que aumentamos la popularidad de UFC, seguimos confirmando que somos el deporte de mayor crecimiento en el mundo”, agregó White.
 
El directivo  afirmó que el inicio de operaciones en Asia y la contratación de Fischer demuestran el compromiso a largo plazo que tiene UFC con esa región, lo que también incluye incrementar la presencia de talento local en las carteleras, y estrechar las relaciones con federaciones de la región, incluyendo la Federación Nacional Wushu de China.
 
“Asia es uno de los mercados globales para cualquier deporte, y esto es importante cuando se refiere a los planes de UFC”, dijo Fertitta.
 “Tenemos un enorme respeto por la herencia de las Artes Marciales de Asia, y nuestra meta en los próximos años  es atraer a los mejores atletas de ese continente y poner la marca de UFC en la primera fila de la región”, sentenció Fertitta.
 
De la misma forma, White y  Fertitta anunciaron la llegada del peleador Tiequan Zhang, oriundo de Mongolia, y quien tendrá su primera pelea en septiembre en la organización de World Extreme CagefightingÒ (WEC), una compañía hermana de UFC que presenta a los mejores peleadores pesos ligeros del mundo.
 
Con más de dos décadas de experiencia en el negocio del deporte, mercadeo y medios de comunicación en Asia, Fischer se mostró emocionado por este nuevo reto.
 
“Me siento honrado en tener la oportunidad de trabajar con Dana White y Lorenzo Fertitta  y  poner la primera piedra en este proyecto.  Estoy encantado de trabajar  con ellos en los próximos años mientras establecemos la marca de UFC en Asia, el mercado de más rápido crecimiento a nivel mundial”.
 
Como un veterano en la industria del deporte, Fischer ha pasado los últimos 20 años trabajando en Asia.  
En el 2009, Fischer fundó la agencia Sport & Entertainment Asia Ltd (SEA), la cual provee estrategias de mercadeo y servicios de representación a propiedades de deportes buscando oportunidades en China y  otros mercados asiáticos.
Asimismo,  trabajó doce años para NBA, en donde fue el responsable del desarrollo de los negocios y operaciones en toda la región de Asia-Pacífica.
 
Desde el 2003 al 2008, Fischer encabezó un explosivo crecimiento de la NBA en China, supervisando la expansión de la marca y desarrollando  iniciativas en el  baloncesto en China.
Durante este periodo, Fischer construyó las operaciones de la NBA de China en Beijing y Shanghai y cultivó más de 20 asociaciones de mercadeo con importantes marcas multinacionales y domésticas.
 Encabezó un sinnúmero de eventos como los juegos de la NBA de China  y otros medios de comunicación integrados e iniciativas de mercadeo, así mismo estableció una excelente asociación con la arena Olímpica de baloncesto de Beijing.
 Estos logros llevaron al establecimiento de la NBA como marca en China en  2007 como una entidad corporativa separada y valuada en más de $2 billones.
 
Fischer se unió a la NBA y estableció NBA Taiwán Ltd. en 1997 antes de ser promovido a Director de Asociaciones de  Mercadeo y Eventos para la NBA en Asia, una posición regional basada en Hong Kong en 1999.
 
Antes de su posición con la NBA, Fischer trabajó como Vicepresidente de Richina Media Holdings Ltd. en Beijing, donde estableció una agencia de mercadeo de deportes y lanzó ediciones chinas de varias publicaciones de contenido extranjero.
 
 
Fischer, que habla perfectamente el idioma mandarín chino, cuenta con una maestría en Administración Pública de la Universidad  de Harvard y una Licenciatura de la Universidad de Michigan.
 
 
La posición de Fischer con UFC ya está en efecto. Más información acerca de desarrollos en Asia estará disponible en breve.
 
White y  Fischer oficialmente hicieron el anuncio a la 1am Tiempo del Este, Domingo, 29 de agosto, dentro del TD Garden en Boston.