Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Promesas y deseos. Las preliminares de UFC on FUEL TV 10

Como parte de la cartelera de este sábado del UFC on FUELT TV 10, en Fortaleza, Brasil, tenemos las peleas preliminares en Facebook, las cuales, como casi siempre, traen interrogantes, intriga y muchachos jóvenes dispuestos a sobresalir para seguir escalando en el ranking del UFC. Nada que nos sorprenda tras lo visto hasta ahora en este 2013.

Comenzamos con el enfrentamiento entre el local, Raphael Assuncao (18-4) y el inglés Vaughn Lee (13-8-1) en batalla de peso gallo. Raphael viene de tres triunfos al hilo y quiere mantenerse entre los mejores de su peso. El europeo ha estado ganando una y perdiendo otra en su carrera en el UFC, por lo que le urge triunfar y esta es una necesidad peligrosa en cualquier peleador. Por el otro lado, está Assuncao que, de seguro, buscará lucir bien, contundente ante su gente. Ellos dos son la última pelea de las preliminares y saben que deben dejar caliente el octágono para el evento principal. Imperdible este combate.

MarkesDe ahí pasamos al combate entre el brasilero Ronny Markes (14-1) y Derek Brunson (10-2). El chico de casa ha ganado tres al hilo, mientras que el visitante ha vencido en cuatro de sus últimas citas en peso mediano. Estos son dos de los que yo llamo obreros del UFC, los que mantienen aceitada la máquina mientras otros arriba brillan. Pero sin ellos, esa máquina no funciona. Brunson fue de los mejores de su peso en Strikeforce, venció a Chris Leben en su debut en el UFC y busca mantener viva esa racha. Tarea difícil porque el sudamericano es un tremendo peleador en la lona y busca seguir su buen momento.

En una cita en peso pluma, el local Godofredo Pepey (10-1) trae su excelente jiu-jitsu para enfrentarse a su paisano, Felipe Arantes (14-4-1), un especialista en muay-thai. Aquí tenemos el clásico choque entre dos disciplinas, de la mano de dos jóvenes que buscan su camino en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Pepey ya estuvo en la edición brasileña del The Ultimate Fighter, por lo que las luces de este evento no lo van a cegar. Pero, cuidado con su rival, que sabe tiene que vencer para mantenerse activo en el UFC.

Otro de los enfrentamientos que viene en estas preliminares es entre los brasileños Ildemar Alcántara (18-5) y el debutante Leandro Silva. Este duelo en peso welter es el característico entre dos peleadores de Brasil que llegan con buen jiu-jitsu y muay-thai y que buscan ganar para asegurar su puesto en el UFC. Ojo, este tipo de pelea muchas veces es la que más impresiona, al conjugarse todos estos factores, más la determinación de los peleadores. 

DamnSeguimos con el combate en peso pluma entre Rodrigo Damm (10-6) y el japonés Mizuto Hirota (14-6-1). El local llega tras haber participado en TUF y con tres fracasos en sus pasadas cuatro peleas. El asiático, por su parte, ha caído en sus últimos dos enfrentamientos. Aquí, sin dudas, hay obligación de vencer por ambas partes en un combate entre dos representantes de los países pioneros en este deporte. Pero lo que más me llama la atención aquí es que la necesidad de salir triunfador es un catalizador importante en la mente de estos dos guerreros. Preparemos fuegos artificiales para esta batalla.

La segunda pelea de la velada es en peso mediano entre Caio Magalhaes (5-1) y Karlos Vemola (10-3). Caio llega tras una derrota en su primer combate en el UFC, lo que lo obliga a ganar, sólo ganar. Aquí nos encontramos otro de los típicos enfrentamientos entre el jiu-jitsu (Magalhaes) y la lucha olímpica (Vemola), sumado al hecho que los dos tienen poderosas manos. No se me ocurre una mejor combinación para estar dentro de la jaula.

Por último, invirtiendo el orden, el campanazo inicial en esta cartelera lo darán el debutante Antonio Braga Neto (8-1) y Anthony Smith (17-8), dos jóvenes que tienen la obligación de calentar el octágono y emocionar a la gente presente desde el primer minuto. Hay que prestarle atención al jiu-jitsu de Braga, contrarrestado con los fuertes puños de su rival. Este enfrentamiento me gusta para pelea de la noche. 

Nada, corazonadas mías…
Recuerden pueden ver todas estas preliminares gratis en Facebook de UFC Español, y luego para las peleas estelares vayan aca para ver horarios y canales.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell