Article

Los regresos más esperados del 2013

Dan Henderson, Lyoto Machida, José Aldo, Erik Koch, Daniel Sarafian y los suspendidos Alistair Overeem y Nick Díaz son algunas de las figuras que ya tienen fecha de estreno en este 2013.

El año 2012 ha sido una pesadilla para los matchmakers del UFC, Joe Silva y Sean Shelby, como consecuencia de las innumerables lesiones que han obligado a reestructurar carteleras completas. Algunos nombres importantes que han tenido escasa actividad o no han visto acción durante el transcurso del año pasado, tendrán la oportunidad de reaparecer este año de reciente inauguración. 

Dan Henderson, un veterano de mil batallas, sacó a luz recientemente su intención de pelear en dos oportunidades este año. Al ex campeón de peso medio y welter del PRIDE, y ex titular de las 205lbs de Strikeforce, se le ha estado negando la posibilidad del oro en el UFC, cinturón que completaría el palmarés de este pionero de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Sus chances titulares se esfumaron al sufrir una lesión en la previa al gran encuentro con Jon Jones. Visiblemente ofuscado por la oportunidad perdida, el fundador del Team Quest, descargó su furia en twitter contra el presidente del UFC, Dana White:

“Supongo que debería dejar de entrenar para ganar combates y entretener a los fans. En vez de hacer eso, debería ir a la escuela de hablar basura“expresó Henderson en alusión a la decisión tomada por White de otorgarle la oportunidad titular a Chael Sonnen, un hombre reconocido por sus dotes en el “jarabe mandibular”.

Luego de superar aquel mal trago, “Hendo” está apenas a un paso en la puja por el título y una victoria frente a Lyoto Machida lo ubica nuevamente como contendiente número 1 al título de los semicompletos. 

Lyoto Machida es otro de los que ha tenido un fugaz paso por el octágono el año pasado. Luego de señalarle la ruta de salida al octágono a Ryan Bader con una contra fulminante, Machida descansó el resto del año. Recuperado de una pequeña lesión en su rodilla, el brasileño está en una misión por recuperar el título perdido y reinstaurar la “Era Machida” en las 205lbs.

José Aldo fue otro de los accidentados el año pasado. El campeón de las 145lbs sufrió un percance conduciendo su motocicleta por las calles de Copacabana, por lo que debió posponer su enfrentamiento con Frankie Edgar, pautado en un principio para el 13 de octubre. Aldo dejará atrás una inactividad de un año cuando regrese en el UFC 156. El oriundo de Manaos, Brasil, deberá pensarlo dos veces antes de usar su motocicleta como único medio de transporte.

Daniel Sarafian, otro prospecto interesante surgido del TUF Brasil, hará su debut oficial en el UFC on FX 7, en San Pablo, su patio de atrás. Sarafian es un hombre explosivo que golpea para noquear. Con 6 de sus 7 victorias finalizadas por la vía de la sumisión, el pupilo de Vitor Belfort en el show, tiene comprobadas capacidades en la lona y un cinturón negro en jiu-jitsu que lo avala. La clave para derrotar a su próximo rival, C.B. Dollaway será defender los derribos y dominar la batalla posicional en el clinch.

Nick Díaz, un hombre polémico si los hay, tendrá una nueva oportunidad de redimirse, siempre y cuando se presente a la conferencia de prensa de su próximo encuentro frente a Georges St-Pierre en el UFC 158. Díaz aún no contesta los llamados telefónicos ni los mensajes de texto de Dana White, aunque el presidente del UFC confía en que el chico malo de Stockton, no volverá a repetir los errores del pasado. St-Pierre pidió este combate y lo tendrá frente a su público en Montreal. Esperemos que no haya sorpresas y que Nick cumpla con sus obligaciones contractuales. Díaz tiene como último registro la derrota frente a Carlos Condit en febrero del 2012, y en marzo de este año, ya habrá cumplido su sanción por doping positivo.

Otro que ha cumplido su sanción y tiene un combate pautado para febrero es Alistair Overeem. ¨Demolition Man¨ se medirá frente a otro gigante en ¨Big Foot¨ Silva, en la co-estelar del UFC 156. El siguiente contendiente al título saldrá del ganador de este pleito. ¨Big Foot¨ fue victimizado por Caín Velasquez tanto de pie como en la lona pero logró recuperar la confianza con una victoria frente al lesionado Travis Browne. Para el brasileño no hay otra opción que ir a la lona frente a Overeem y buscar una sumisión. Los últimos registros del holandés frente a wrestlers han sido bastante alentadores (victorias por KO frente a Lesnar y Duffee) y si logra evadir los derribos, la victoria estará al alcance de la mano. 

Media

Recent
Take a deeper look at the highly-anticipated rematch between Johny Hendricks and Robbie Lawler and the lightweight title fight between Anthony Pettis and Gilbert Melendez. The warriors battle it out for the crown at UFC 181 on December 6 in Las Vegas.
Nov 25, 2014
The Rankings Report is a weekly UFC.com series that gives you, the fans, a more in-depth look into the official UFC rankings. This week Matt Parrino and Forrest Griffin talk about Frankie Edgar, Edson Barboza, and answer fan questions.
Nov 25, 2014
Lisa Foiles updates fans on Ultimate Fighter season 19 winner Corey Anderson's new opponent for UFC 181 and the UFC's return to the Prudential Center in New Jersey.
Nov 25, 2014
Coming off two strong wins, heavyweight Travis "Hapa" Browne keeps his win streak alive with a first round KO victory over Josh Barnett at UFC 168. Browne looks to get back in title contention as he faces Brendan Schaub at UFC 181 in Las Vegas, Nevada.
Nov 25, 2014