Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Yushin Okami es el próximo contendiente al título


   El Japonés Yushin Okami venció por decisión unánime luego de tres asaltos a Nate Marquardt y se convirtió en el siguiente retador al cinturón que actualmente posee Anderson Silva. En el combate co estelar de la velada disputada en Oberhausen, Alemania, el local Dennis Siver derrotó por sumisión en el primer asalto al inglés Andre Winner.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Okami (27-5) controló las acciones con su gran nivel de lucha y aprovechó su mayor envergadura física para mantener contra las rejas a Marquardt (33-10-2) que consiguió los mejores golpes, pero no fueron necesarios para convencer a los jueces. En un choque de estilos en el que el nipón intentó, por todos los medios, acortar distancias, Nate se vio perdido y atrapado con mucha facilidad contra las rejas donde pasaron varios minutos. De esta manera Okami consiguió su primera oportunidad de pelear por el cinturón de UFC.
 
En la división de los livianos, el alemán Dennis Siver (17-7) sometió a los 3:37 del segundo asalto al inglés Andre Winner (12-5-1). Tras conectar una excelente contra de zurda, Siver le ganó la espalda a su rival y aplicó un excelente estrangulamiento trasero haciendo delirar a todos los fanáticos que estaban deseosos de festejar una victoria.
 
En los pesos welter, Amir Sadollah (5-2) derrotó por decisión unánime a Peter Sobotta (8-4), otro de los locales en Oberhausen. El ganador de TUF 7 demostró un variado repertorio de golpes de Muay Thai y prevalecieron las patadas en las piernas para hacerse con una clara victoria a su favor que le permite ganar en confianza para encarar desafíos más complicados.
 
En las 205 libras, el polaco Krzysztof Soszynski (21-11-1) también necesitó de los 15 minutos reglamentarios para deshacerse de su rival croata Goran Reljic (8-3). Soszynski se aprovechó de la mala preparación física de Reljic que hizo que mermara su rendimiento con el correr del tiempo. En una pelea bastante pareja, el polaco pudo salir con su brazo en alto debido a sus grandes golpes.
 
La primera pelea televisada de la noche vio a Duane Ludwig (28-11) triunfar sobre Nick Osipczak (5-4). Demostrando un estilo más claro a la hora de intercambiar golpes y una buena defensa de los ataques de su oponente, Ludwig se llevó el triunfo por decisión dividida.
 
En los combates preliminares la acción aumentó considerablemente. El oriundo de Belarus, Vladimir Matyushenko (25-5) le ganó por nocaut técnico a los 2:20 del primer asalto al brasileño Alexandre “Cacareco” Ferreira (18-7). El mismo método utilizó el checo Karlos Vemola (9-1) para finalizar a Seth Petruzelli con 3:46 en el reloj.
 
Kyle Noke (18-4-1) sometió al minuto y 22 segundos de la segunda vuelta a Rob Kimmons (23-6) mediante un estrangulamiento trasero. Por su parte, Carlos Eduardo Rocha (9-0) consiguió una palanca de rodilla a los 2:21 del primer asalto para terminar con Kris McCray (6-2). La pelea de la noche fue para el alemán Pascal Krauss (10-0) que se impuso por decisión unánime al inglés Mark Scanlon (7-1).
 
Una noche con varias decisiones y una muy importante, la que colocó en las puertas del cinturón de los pesos medianos a Yushin Okami, quien es uno de los pocos que ha derrotado al brasileño Anderson Silva en su carrera como profesional, ¿lo hará por segunda vez?