Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Varner y Shalorus buscan conquistar Edmonton

EL FACTOR “X” por Francisco X. Rivera - Después de un emocionante evento del UFC en Vancouver el pasado sábado, la emoción de las artes marciales mixtas continua en Canadá, con el venidero WEC: Varner vs. Shalorus en Edmonton. Cabe señalar que despues de visitar ocho estados diferentes alrededor de la unión americana, esta será la primera función de World Extreme Cagefighting fuera de los Estados Unidos.

EL FACTOR “X” por Francisco X. Rivera

Después de un emocionante evento del UFC en Vancouver el pasado sábado, la emoción de las artes marciales mixtas continua en Canadá, con el venidero WEC: Varner vs. Shalorus en Edmonton. Cabe señalar que despues de visitar ocho estados diferentes alrededor de la unión americana, esta será la primera función de World Extreme Cagefighting fuera de los Estados Unidos.

Analicemos entonces la cartelera principal del evento a celebrarse este domingo 20 de junio en el Rexall Place:

Jamie Varner (16-3,2 NC) vs. Kamal Shalorus (6-0-1): COMBATE DE PESO LIGERO

Varner es el ex-campeón ligero del WEC, pero después de una ausencia de un año por lesiones graves en su ultima defensa, regreso para caer ante el actual monarca Ben Henderson. Shalorus mientras tanto, ha ganado convincentemente sus dos combates en el octágono, incluyendo una decisión unánime ante Dave Jansen en enero. El ganador de este encuentro podría ser el siguiente retador por el titulo ligero.

EL FACTOR “X”: Varner tiene una gran ventaja al estar acostumbrado a combates de cinco asaltos, así que deberá llevar la pelea a la distancia utilizando su técnico boxeo, ademas de buscar el amarre junto a la celda para neutralizar el poder de su oponente. Shalorus mientras tanto, depende de su poder de puños para buscar un nocaut, pero tiene un estilo poco ortodoxo y agresivo que lo deja expuesto a ser castigado. Ambos tienen un buen historial de lucha, al cual podrían recurrir si la pelea se les complicara de pie.

Josh Grispi (13-1) vs. L,C, Davis (16-2): COMBATE DE PESO PLUMA

Grispi es considerado el mejor prospecto en la división pluma, pero una lesión en el tobillo lo ha limitado a una sola pelea en un año y medio, sometiendo a Jens Pulver en junio del 2009. Davis por otro lado ha ganado sus tres combates dentro del octágono incluyendo una decisión ante Deividas Taurosevicius en marzo. El vencedor de este desafío se pone en la antesala de pelear por el titulo pluma que posee Jose Aldo.

EL FACTOR “X”: El fulminante poder de puños de Grispi es su mejor arma, así que debe mantenerse de pie, sin embargo tiene buen conocimiento de sumisiones si la pelea va a la lona. Davis fiel a su estilo de lucha, buscara cansar a su rival amarrandolo junto a la celda, ademas de buscar derribes para tener un posición superior en en el suelo y culminar con golpeo a ras de piso. La condición física de Grispi será la clave, si enfatizamos su larga ausencia.

Mark Hominick (17-8) vs. Yves Jabouin (14-5): COMBATE DE PESO PLUMA

En este duelo de peleadores canadienses, el orgullo de Ontario y Quebec se pondrá frente a frente. Hominick consiguió compilar marca de 2-0 en el UFC y logro su primera victoria dentro del WEC en enero al derrotar a Bryan Caraway. Jabouin por otro lado ha sido afectado por lesiones por lo que ha peleado solo una vez en casi dos años, perdiendo en su ultima salida a Rafael Assuncao en octubre anterior.

EL FACTOR “X”: Ambos competidores son muy respetados por los fanáticos canadienses, por lo que se espera que desde el primer instante ambos salgan a dar espectáculo. Hominick es un kickboxer con ángulos raros cuya mejor posibilidad seria conectar solido en alguno de sus contraataques. Jabouin también es un kickboxer pero puede sorprender con algunas patadas de tae kwon do que ejecuta de lujo al estilo de su mentor David Loiseau. Ademas, Jabouin ha practicado lucha con George St. Pierre y podría buscar un derribe para cambiar las cosas.

Chris Horodecki (13-2) vs. Dan Downes (6-0): COMBATE DE PESO LIGERO

A pesar de ser uno de los jóvenes valores en la división ligera, Horodecki decepciono en su debut dentro del octágono al perder por nocaut técnico ante Anthony Njokuani en diciembre pasado. Downes por otro lado, hace su debut en el octágono proveniente del gimnasio Rufousport donde entrena con gente como Pat Barry y Anthony Pettis.

EL FACTOR “X”: Horodecki lucio fuera de sintonía en su ultima pelea al estar lidiando con lesiones, y necesita recuperar la confianza que le hizo convertirse en una joven promesa de este deporte. Con esto dicho, Downes necesita sacudirse la presión de debutar en el octágono y apretar de inmediato a su rival, utilizando el técnico kickboxing que ha desarrollado con su mentor Duke Roufus en Milwaukee.

Eddie Wineland (16-6-1) vs. Will Campuzano (7-1): COMBATE DE PESO GALLO

Wineland se convirtió en el primer campeón gallo del WEC en el 2006, y con dos victorias consecutivas, incluyendo la mas reciente en enero ante George Roop, ha vuelto a ponerse en fila por un titulo. Campuzano, mientras tanto es el único mexicano en pelear en una cartelera principal del WEC e impresiono a todos en enero con una victoria ante “Ox” Wheeler, donde se galardono a ambos con el honor de “La Pelea de la Noche.”

EL FACTOR “X”:

Wineland posee el boxeo mas técnico de la división y tiene buena ventaja en el alcance, por lo cual puede usar su jab a placer, dejar que su rival le ataque, y recibirlo con combinaciones. Por otro lado, Campuzano es un peleador de contraataque que ataca en ángulos poco ortodoxos, pero con la desventaja en el alcance, su armas mas importantes serán la rapidez y la sorpresa.

 

También en la cartelera:

*El mejor prospecto de la división ligera Karen Darabedyan, buscara utilizar su boxeo en contra de la lucha de Will Kerr, quien busca su primera victoria dentro del octágono.

*El maestro en jiu jitsu brasileno Wagnney Fabiano continua su camino al titulo en la división gallo en contra del versátil Frank Gomez, quien ya luce como un futuro contendiente.

*En lo que se espera sea una gran batalla de pie, el prometedor kickxboxer Eric Koch, enfrenta al francés Bendy Casimir, quien busca su primera victoria en el WEC.

*En duelo carioca, Raphael Assuncao busca vengar su derrota ante Urijah Faber, al chocar con el durisimo kickboxer Diego Nunes, quien viene de una perder ante L.C. Davis.

*El brasileño Rafael Rebello buscara utilizar su jiu-jitsu en contra del kickboxer zurdo Chris Cariaso quien hace su debut dentro del octágono.

*En duelo de debutantes, Renan Barao, quien entrena con Jose Aldo, busca hacerse de un nombre al enfrentarse al luchador neoyorquino Anthony Leone.

 

Lo que viene en el WEC:

*World Extreme Cagefighting llega por primera vez a Canadá el próximo 20 de junio para celebrar el enfrentamiento entre el ex-campeón ligero Jamie Varner y el poderoso Kamal Shalorus. Ademas, en duelo de contendientes pluma, Josh Grispi regresa para enfrentar a L.C. Davis. La acción inicia a las 9pm (este)/6pm (pacifico) desde el Rexall Place en el canal VERSUS, y el audio en Español esta disponible vía SAP, con un servidor Francisco X. Rivera y Juan Carlos González en la narración.

*Sigan también WEC Alboroto los viernes por la noche en Fox Sports en Español

Proximamente en el UFC:

*No se pierdan la final de The Ultimate Fighter: Team Liddell vs. Team Ortiz, donde Court McGee y Kris McCray buscan la corona de la undecima temporada de este reality show, y la oportunidad de formar parte del UFC. Ademas, se enfrentan los contendientes semi completos Matt Hamill y Keith Jardine. Este evento tendrá lugar el Sábado 19 de junio a las 9pm (este/pacifico) en The Pearl, dentro del Palms Casino Resort en Las Vegas y será transmitido por Spike TV.

*Ademas, el UFC 116 llega en pago por evento el próximo 16 de julio con el esperadisimo regreso del monarca completo Brock Lesnar, quien buscara unificar su cetro ante el invicto campeón interino Shane Carwin. Este evento se celebrara en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas a las 10pm(este)/7pm (pacifico). Sigan nuestra transmisión en Español (SAP) con la narración de Troy Santiago y el análisis de Víctor Dávila.

 Gracias por seguirnos en Twitter en @UFChoy