Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC® 109 - COUTURE SE ENFRENTA A COLEMAN

En 1998, dos de los mejores luchadores aficionados de Estados Unidos – Randy “The Natural” Couture y Mark “The Hammer” Coleman – iban a chocar en un ámbito relativamente nuevo llamado Ultimate Fighting Championship. Ese combate de artes marciales mixtas en UFC 17 nunca sucedió debido a una lesión, pero el sábado 6 de febrero (casi 12 años y seis campeonatos del UFC más tarde), Couture y Coleman se enfrentarán en UFC 109: Relentless, Implacable, presentado por Bud Light y transmitido en vivo y en español via SAP por pay-per-view desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada. Será un enfrentamiento colosal, con más de diez años de preparación, entre estos dos miembros del Salón de la Fama. 

 

DOS LEYENDAS CHOCAN EN UFC® 109 COUTURE SE ENFRENTA A COLEMAN

ADEMÁS, JOSH KOSCHECK CONTRA PAULO THIAGO II

 

ANTONIO ROGERIO NOGUEIRA CONTRA BRANDON VERA

NATE MARDQUARDT CONTRA CHAEL SONNEN

MATT SERRA CONTRA FRANK TRIGG

 

SÁBADO, 6 DE FEBRERO DE 2010

 

En vivo desde el Mandalay Bay Events Center – Boletos a la venta a partir del sábado 12 de diciembre a las 10 a.m. PT

 

Las Vegas, Nevada (EE. UU.) – En 1998, dos de los mejores luchadores aficionados de Estados Unidos – Randy “The Natural” Couture y Mark “The Hammer” Coleman – iban a chocar en un ámbito relativamente nuevo llamado Ultimate Fighting Championship. Ese combate de artes marciales mixtas en UFC 17 nunca sucedió debido a una lesión, pero el sábado 6 de febrero (casi 12 años y seis campeonatos del UFC más tarde), Couture y Coleman se enfrentarán en UFC 109: Relentless, Implacable, presentado por Bud Light y transmitido en vivo y en español via SAP por pay-per-view desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada. Será un enfrentamiento colosal, con más de diez años de preparación, entre estos dos miembros del Salón de la Fama. 

Además, en la otra pelea especial de la noche, el popular desafiante al título de peso welter, Josh Koscheck, tiene la oportunidad de vengar su única derrota por nocaut contra el brasileño Paulo Thiago. También habrá batallas claves en las que se enfrentarán Antonio Rogerio Nogueira contra Brandon Vera, Nate Marquardt contra Chael Sonnen y Matt Serra contra Frank Trigg.

“Couture contra Coleman es uno de esos enfrentamientos soñados de los que siempre hablan los fanáticos”, dijo Dana White, presidente del UFC. “Y cuando uno piensa que son dos de los mejores atletas de lucha libre en la historia que se pasaron a las artes marciales mixtas, y que es la primera vez que estos dos miembros del Salón de la fama del UFC se enfrentarán, uno se da cuenta de que no es sólo una pelea interesante, sino histórica”.

Las entradas para el UFC 109 tienen un valor de $600, $400, $300, $200, $100 y $50, no incluyen cargos por servicio, y salen a la venta el sábado 12 de diciembre a las 10 a.m. PT en todos los locales de Ticketmaster en Las Vegas (algunos locales de Smith's Food, Drug Centers y Ritmo Latino). El límite es de ocho (8) entradas por persona. Para realizar la compra por teléfono con una tarjeta de crédito importante, comunícate con Ticketmaster al (800) 745-3000. Los boletos también están disponibles en UFC.com, www.mandalaybay.com o www.ticketmaster.com.

Los miembros del UFC® Fight Club™ tendrán la oportunidad de comprar las entradas el jueves 10 de diciembre a las 10 a.m. (hora del oeste) en www.UFC.com. Estará disponible una preventa especial de boletos por Internet para los suscriptores del boletín del UFC a partir del 11 de diciembre a las 10 a.m. (hora del oeste). Para acceder a esta preventa, los usuarios deben registrarse para recibir el boletín del UFC en www.UFC.com.

UFC 109 estará disponible en vivo en pay-per-view en iN DEMAND, DIRECTV, DISH Network, TVN, BellTV, Shaw Communications y Viewer’s Choice Canadá a un precio sugerido de $44.95 ($49.95 en Canadá) en definición estándar o alta definición (donde esté disponible).

El eterno Randy Couture (representando a Las Vegas, Nevada), cinco veces campeón del UFC que alcanzó la cima tanto en la división de peso pesado como en la de peso semipesado, llega de una victoria por decisión unánime sobre el desafiante al título de peso semipesado Brandon Vera en UFC 105 en noviembre. Y, además, con 14 victorias sobre peleadores de la talla de Chuck Liddell, Tito Ortiz, Vitor Belfort, Pedro Rizzo y Tim Sylvia, “The Natural” (“El Natural”) está acostumbrado a enfrentarse a los mejores. El 6 de febrero, tendrá la oportunidad de medirse ante “The Hammer” (“El Martillo”).

“Mark Coleman es otro combate clásico para mí”, dijo Couture. “Como (Antonio Rodrigo) Nogueira, esta pelea tendría que haberse hecho hace mucho tiempo y finalmente ahora se hace realidad. Mark tiene un historial en lucha impresionante y su conocimiento previo de lucha universitaria y estilo libre lo han llevado lejos en las artes marciales mixtas. Estoy ansioso por probar mis habilidades y espíritu de lucha contra otro peleador del Salón de la Fama del UFC”.

El padrino de los derribos y golpes, Mark Coleman (representando a Columbus, Ohio) usó esa estrategia para ganar el primer campeonato de peso pesado del UFC y un lugar en el Salón de la Fama del UFC. Ex campeón nacional en lucha de la primera división de NCAA de Ohio que ahora pelea en la división de peso semipesado, “The Hammer” regresó al Octágono en el año 2009 luego de una exitosa carrera en Japón con una batalla inolvidable contra Mauricio Rua y una victoria sobre Stephan Bonnar; y el 6 de febrero comenzará su búsqueda por el título de las 205 libras cuando se enfrente al también legendario Randy Couture.

“Esta es, por amplio margen, la pelea más importante de mi carrera”, dijo Coleman. “A Randy Couture le tengo mucho respeto tanto dentro como fuera del Octágono. Es uno de los mejores en la historia de las artes marciales mixtas. Es un honor aceptar este desafío para enfrentarnos y una victoria sería uno de los mejores momentos de mi carrera. Espero ganar; me voy a preparar para una guerra. Haré todo lo posible para que sea emocionante para los fanáticos”.

Un peleador dispuesto a enfrentarse a cualquiera en todo momento, Josh Koscheck (representando a Fresno, California), acaba de obtener una de las victorias más impresionantes de su carrera, marcando terreno en la división de peso welter al someter a Anthony Johnson en UFC 106. Pero el luchador de 32 años, ex campeón nacional de la primera división de NCAA, no se dormirá en los laureles y buscará redimirse ante Paulo Thiago camino a una oportunidad de pelear por el título mundial.

“Estoy entrenando arduamente ahora”, comentó Koscheck. “Es una pelea importante para mí porque perdí la primera vez. Peleé con él el pasado febrero y volveré a pelear el próximo; pero esta vez seré yo quien lo noquee a él. Prometo que esta pelea no pasará del primer asalto".

Un condecorado grappler de 28 años con fuerza de nocaut, Paulo Thiago (representando a Brasilia, Brasil), se hizo de un nombre en la escena internacional cuando derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a Koscheck en febrero de 2009; y luego de una memorable batalla contra Jon Fitch y una victoria sobre Jacob Volkmann el año pasado, Thiago busca comenzar el 2010 repitiendo su espectacular victoria sobre "Kos".

“Josh Koscheck es un gran luchador a quien respeto mucho desde antes de nuestra primera pelea”, dijo Thiago. “Pero sigo con tantas ganas de ganar como la primera vez; y haré todo lo posible para repetir mi victoria el 6 de febrero”.

Ex estrella de PRIDE que causó sensación en su debut en el UFC, Antonio Rogerio Nogueira (representando a Rio de Janeiro, Brasil), necesitó menos de dos minutos para noquear al peligroso desafiante al título Luiz Cane en UFC 106 en noviembre. El hermano gemelo del ex campeón de PRIDE y ex campeón de peso pesado del UFC Antonio Rodrigo Nogueira, este cinturón negro en Jiu-jitsu brasileño de 33 años de edad y ex medallista panamericano de boxeo es mortal cuando comienza la pelea; y piensa demostrárselo a Brandon Vera en UFC 109.

Como Nogueira, Brandon Vera (representando a San Diego, California) es un golpeador temido y un luchador de piso que disfruta una guerra al viejo estilo en el Octágono. "The Truth" ("La Verdad"), ganador de tres combates del UFC desde que está en la clase de peso de 205 libras y recién salido de un combate difícil con Randy Couture, está más concentrado y decidido que nunca a destruir a cualquier oponente que se le cruce en el camino, comenzando por Rogerio Nogueira.

Uno de los desafiantes al título más importantes de la clase de peso medio, Nate Marquardt (representando a Denver, Colorado), prácticamente no ha dejado dudas de que está listo para volver a enfrentarse a Anderson Silva luego de nocauts decisivos sobre Martin Kampmann, Wilson Gouveia y Demian Maia. Pero aún queda un obstáculo en el camino del ex Rey del Pancrase; y el 6 de febrero tendrá la oportunidad de sacar del paso al desafiante al título Chael Sonnen.

Ex suplente olímpico para EE. UU. y dos veces campeón nacional de NCAA, Chael Sonnen (representando a West Linn, Oregon), usó su fuerte historial en lucha para asegurarse 25 victorias en su carrera de artes marciales mixtas; y con victorias sobre Yusin Okami, Dan Miller y el hasta entonces invicto campeón del WEC Paulo Filho, llegó el momento para que Sonnen intente conseguir la corona de las 185 libras.

El ex campeón de peso welter Matt Serra (representando a East Meadow, New York), surgió como una de las verdaderas estrellas del UFC con un impresionante nocaut en el primer asalto sobre Georges St-Pierre en el año 2007. Pero Serra – el primer estadounidense en ganar un cinturón negro en Jiu-jitsu brasileño bajo el legendario Renzo Gracie - no era un novato; ya se había enfrentado a contrincantes de la talla de BJ Penn, Din Thomas, Chris Lytle y Yves Edwards a lo largo de su carrera. El 6 de febrero, luego de una emocionante Pelea de la Noche con Matt Hughes el pasado mayo, Serra regresa al Octágono.

El luchador de primer nivel y eterno desafiante al título Frank Trigg (representando a Las Vegas, Nevada) es un veterano con seis peleas en el UFC, que incluyen dos batallas clásicas con el entonces campeón Matt Hughes y dos victorias sobre Renato Verissimo y Dennis Hallman. Este febrero, este peleador de 37 años – que ganó cuatro de sus últimas cinco peleas – buscará comenzar otra racha de victorias en el UFC.

Para más información, noticias actuales de las peleas del UFC, visite UFC.com, UK.UFC.com, GERMANY.UFC.com, UFCJapan.jp o UFCEspanol.com. Todos los combates son en vivo y están sujetos a cambios.

Información sobre Ultimate Fighting Championship®

El UFC® es el mayor proveedor de contenido transmitido en vivo vía pay-per-view más importante del mundo y la organización deportiva de mayor crecimiento popular en la historia. Poseído y administrado por Zuffa™, LLC, y con base en Las Vegas, Nevada, el UFC® produce más de doce eventos en vivo de pago por evento anualmente que se distribuyen en las residencias estadounidenses por medio de proveedores de cable y satélite que incluyen a iNDEMAND Networks, DIRECTV, DISH Network, Avail-TVN Entertainment, BellTV, SaskTel Max™, Shaw Pay-Per-View y Viewers Choice. Los distribuidores internacionales incluyen a WOWOW en Japón, Rede TV y Globosat’s Combate Channel y SporTV en Brasil, ESPN en el Reino Unido, Televisa en México y Centroamérica, y distribución mundial por Internet en UFC.com y Yahoo! Sports. El contenido del UFC se distribuye comercialmente por Joe Hand Promotions en los Estados Unidos y Canadastar en Canadá. La programación del UFC se distribuye en 132 países, territorios y jurisdicciones, alcanzando 430 millones de hogares mundialmente, en 20 idiomas diferentes.

Ultimate Fighting Championship®, Ultimate Fighting®, UFC®, The Ultimate Fighter®, Submission®, As Real As It Gets®, Zuffa®, The Octagon™ y el diseño de la celda y la lona de competición octogonal son marcas comerciales registradas, marcas de servicio registradas, marcas, imagen comercial y/o marcas de servicio de propiedad exclusiva de Zuffa, LLC y con licencia para sus entidades afiliadas y otros licenciados en los Estados Unidos y en otras jurisdicciones. Las demás marcas aquí mencionadas pueden ser propiedad de Zuffa, LLC o de sus respectivos dueños o afiliados.