Skip to main content

UFC 161: Predicciones Cartelera Estelar

El evento estelar de UFC 161 será entre dos ex campeones de la categoría de los semi completos, Rashad Evans en contra de Dan Henderson, acompañados de una emocionante cartelera estelar, de la cual estas son mis predicciones.

La primer pelea de la cartelera estelar será entre dos grandes noqueadores, dos pesos completos con mucha pegada, Shawn Jordan (14-4) en contra de Pat Berry (13-5) esta es una pelea difícil de predecir un vencedor dado que a ambos, les gusta el intercambio de golpes, y entre los pesos completos y con esa estrategia, se vuelve un volado. La pregunta será quien conecte a quien primero, porque lo que sí es en cierta forma predecible es que acabe por KO, pienso será Jordan el vencedor, tiene más recursos y ha mostrado una quijada más sólida, sin embargo Berry con su gran experiencia en kickboxing, tiene muchas posibilidades de encontrar de igual forma el KO.Pronóstico: Jordan.
La segunda enfrentará a dos mujeres en la categoría de los pesos gallo, por un lado Alexis Davis (13-5), cinturón negro de jiujitsu brasileño en contra de Rosi Sexton (13-2). Ambas expertas en sumisiones y con siete victorias por esa vía en sus records, será muy probablemente una batalla a ras de lona. Haciendo su debut dentro del UFC, querrán dejar una buena impresión, Sexton con ocho victorias en nueve combates y subirá de categoría para hacer su debut. Pienso que en una pelea disputada será Sexton quien mantenga su buena racha.Pronóstico: Sexton.
Luego vamos con Igor Pokrajac (25-9-1nc) contra Ryan Jimmo (17-2) en categoría de semi completos, ambos peleadores comparten derrotas en contra de James Te-Huna, tienen mayoría de victorias vía KO. El croata Pokrajac cuenta con gran experiencia, un total de 35 peleas, sin embargo Jimmo es uno de los grandes prospectos de la división, y creo que se impondrá a Porkrajac en una pelea contendida.Pronóstico: Jimmo.
La pelea coestelar de la noche será entre pesos completos, Roy Nelson (19-7) en contra de Stipe Miocic (9-1). Nelson es un favorito de la gente, y ganador de The Ultimate Fighter. Por su parte Miocic tiene un imponente record aunque vine de perder el invicto en contra de Stefan Struve, quien fuera a su vez víctima ya de Roy Nelson. Una pelea importante para la división de los completos, Miocic ha finalizado ocho de sus nueve victorias, y pienso que la clave para el triunfo de Miocic será mantenerse en movimiento castigando con su gran pateo a Nelson; quien por su parte para conseguir la victoria tendrá que encontrar ese potente volado de derecha, y hacer uso de esa nueva habilidad adquirida de tirar golpes en combinación y no únicamente aislados. Pienso que será Nelson quien vuelva a encontrar un espectacular KO y se ponga muy cerca de contender por el título de los completos, una victoria sobre Miocic le daría precisamente ese estatus, será una gran pelea como todas las que han disputado estos dos atletas.Pronóstico: Nelson.
En la pelea estelar que enfrenta a ex campeones de la división semi completo, por un lado Dan Henderson (29-9), por el otro Rashad Evans (21-3). Evans otro ganador de The Ultimate Fighter ya fue campeón de la división en UFC. Ambos con grandes credenciales en la lucha olímpica, Henderson en grecorromana y Evans en estilo libre. Henderson con una de las pegadas más potentes de la historia de las artes marciales mixtas, y Evans también con un gran poder que pudimos ver entre otras ocasiones cuando noqueo a Chuck Liddell. Pienso que la victoria será para Evans quien es un peleador más estratégico, debe mantenerse en movimiento para no ser victima del gran poder de Henderson y encontrar los derribes para controlar a Hendo en vía de una victoria por decisión. Pronóstico: Evans.

Esas son mis predicciones, hagan las suyas en UFC Fantasy.