Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

St. Pierre vs. Koscheck en el último del año

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
El canadiense Georges St. Pierre expondrá su cinturón de peso welter ante Josh Koscheck en la pelea central del UFC 124 a disputarse en Montreal, Canadá. El combate co estelar de la velada verá al holandés Stefan Struve enfrentarse con Sean McCorkle en la división de los pesados.
 
St. Pierre (20-2) intentará defender por quinta vez consecutiva su campeonato ante Koscheck (17-4) a quien ya venció en una ocasión hace más de 3 años. Obviamente los tiempos han cambiado y ambos peleadores mejoraron. Quedará esperar si la lucha del canadiense sigue siendo suficiente para derribar y controlar a un rival muy complicado ya que, de mantenerse intercambiando golpes, las manos del retador pueden hacer estragos.
 
En el combate co estelar de la velada, Stefan Struve (24-4) intentará poner fin al invicto de Sean McCorkle (10-0). Struve es uno de los pesados que más seguidores atrajo en sus últimas presentaciones ya que su estilo es muy ofensivo, por su parte McCorkle es conocido por someter en su debut a Mark Hunt y hablar mucho en los días previos.
 
En los livianos, Jim Miller (18-2) y Charles Oliveira (14-0) intentarán seguir su gran camino y colocarse muy cerca de una lucha titular. Miller, tiene 5 victorias consecutivas dentro del octágono, mientras que Oliveira se mantiene invicto en su carrera como profesional, habiendo ganado sus únicos dos combates en UFC. Será una gran batalla ya que Miller mejoró en todos los aspectos y el brasileño es muy bueno en el suelo e intercambiando golpes.
 
Otro combate en las 155 libras será entre dos ganadores de The Ultimate Fighter: Joe Stevenson (36-11) contra Mac Danzig (20-8-1). Stevenson parece haber encontrado su línea desde que es entrenado por Greg Jackson. Mientras que Danzig necesita imperiosamente una victoria ya que su puesto cuelga de un hilo debido a la reciente racha de derrotas (4 en sus últimas 5 peleas).
 
En la categoría welter, el ex retador al título Thiago Alves (22-6) buscará la victoria que se le niega desde hace mucho tiempo ante John Howard (14-5). Parece que brasileño pudo dejar de lado sus problemas de peso y que se dedicó a entrenar, así que habrá que estar atentos para ver si Howard puede resistir sus avances.
 
UFC.com transmitirá por primera vez dos combates preliminares en vivo: en la división de los livianos Dustin Hazelett (14-6) peleará contra Mark Bocek (8-3) y en los medianos Dan Miller (12-4) lo hará ante Joe Doerksen (46-13).
 
En otras peleas preliminares Jesse Bongfeldt (15-4) debutará en UFC contra Rafael Natal (12-3) en las 185 libras. Pasando a los welter, Matt Riddle (5-1) le dará la bienvenida a Sean Pierson (10-4) y TJ Grant (16-4) se enfrentará a Ricardo Almeida (12-3). La primera pelea de la noche tendrá como límite las 155 libras y será entre Pat Audinwood (9-1-1) y John Makdessi (7-0).
 
Una noche llena de interesantes combates y de muchos peleadores locales que debutarán en el octágono. Pero las miradas se las llevarán Georges St. Pierre y Josh Koscheck. El canadiense parece más enojado que nunca y eso fue lo que buscó su rival durante meses, ¿Será la mejor pelea del año también la última? Solo queda esperar y sentarnos mañana a disfrutar de la respuesta.