Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Silva por KO, Jones por el cinturón

El brasileño Anderson Silva retuvo su título de campeón de pesos medianos tras vencer por nocaut en el primer asalto a su compatriota Vitor Belfort. En otros combates de la velada Forrest Griffin derrotó a Rich Franklin y Jon Jones se ganó su oportunidad titular tras someter a Ryan Bader.

Anderson Silva (28-4) obtuvo su décimo tercera victoria consecutiva en UFC tras noquear categóricamente a Vitor Belfort (19-9) con una patada frontal a los 3:25 del primer asalto. Tras minutos de poca acción, el campeón conectó ese golpe letal que fue seguido por un par de puños hasta que el árbitro intervino entre ambos. Con este triunfo Silva llega al record de 7 defensas seguidas del campeonato de pesos medios dentro del octágono e intenta seguir agrandando su legado como el mejor peleador libra por libra de la actualidad.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
En el combate co estelar de la noche, Forrest Griffin (18-6) se presentó con una estrategia muy inteligente y se impuso sobre Rich Franklin (28-6, 1 NC) por decisión unánime. Utilizando su poco valorado juego de piso, Griffin buscó varios derribos y mucho combate a corta distancia en el clinch, evitando los buenos golpes de Franklin que, si bien intentó muchas variantes, nada pudo hacer ante el día inspirado de su oponente.
 
Continuando con peleadores inspirados en los semipesados, Jon Jones (12-1) sometió a Ryan Bader (13-1) a los 4:20 de la segunda vuelta mediante una guillotina para ganarse la oportunidad de pelear por el cinturón ante Mauricio Rua. El joven de 23 años dominó el combate de principio a fin dejando en claro sus intenciones de triunfar. Aprovechando la lesión en la rodilla de su compañero de equipo Rashad Evans, ahora Jones peleará por el cinturón el próximo 19 de marzo en el UFC 128.
 
En los pesos welter Jake Ellenberger (24-5) sobrevivió a una complicada primera vuelta para imponerse por decisión dividida ante el brasileño Carlos Eduardo Rocha (9-1). Ellenberger sufrió desde el principio el gran nivel de Jiu Jitsu de su rival, pero con el correr de los minutos decidió mantener las acciones de pie y eso hizo que dos de los jueces lo vieran ganador del combate.
 
La primera pelea televisada de la noche vio ganador a Miguel Torres (38-3) sobre Antonio Bañuelos (19-7) en un combate pactado en las 135 libras. Si bien no se notó el verdadero nivel de Torres hizo lo suficiente para ganar con comodidad una pelea que parecía ser más complicada.
 
En combates preliminares los recién llegados de WEC dieron grandes actuaciones: Donald Cerrone (14-3, 1 NC) sometió mediante un estrangulamiento trasero a Paul Kelly (12-4) a los 3:48 del segundo asalto mientras que Chad Mendes (10-0) y Demetrious Johnson (13-1) utilizaron la vía de la decisión unánime para triunfar ante sus adversarios japoneses Michihiro Omigawa (12-9-1) y Kid Yamamoto (18-4, 1 NC) respectivamente.
 
Los restantes resultados de la noche dieron como ganadores al inglés Paul Taylor (11-6-1, 1 NC) sobre Gabe Ruediger (17-7) por nocaut al 1:42 de la segunda vuelta, a Kyle Kingsbury (10-2, 1 NC) que solo necesitó 21 segundos para triunfar sobre Ricardo Romero (11-2) y, por último, a Mike Pierce (12-3) que derrotó por nocaut técnico a Kenny Robertson (10-1) cuando iban 29 segundos del segundo asalto.