Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Resultados peleas preliminares UFC on FOX

Las peleas preliminares del UFC on FOX tuvieron lugar este sábado 28 de enero en el United Center de Chicago, Illinois  y fueron la antesala perfecta para la pelea estelar de la velada entre Rashad Evans y Phil Davis. Los resultados fueron los siguientes:

Evan Dunham (12-2-0) vs Nik Lentz (23-4-2)

Dunham y Lentz dejaron todo dentro del octágono hasta que un corte debajo del ojo de Lentz obligó al doctor a detener el combate a los 5:00 segundos del segundo asalto. Lentz ha sido criticado en el pasado por ser un competidor ¨aburrido¨ que no arriesga en sus combates. En esta ocasión se mostró sumamente agresivo e intercambió de igual a igual con Dunham. En el segundo asalto Dunham tomó la iniciativa e inclinó el combate hacia su esquina. Gran actuación de ambos competidores.

Mike Russow (14-1-0) vs John-Olav Einemo (6-2-0)

Las credenciales en el jiu jitsu del vikingo John Einemo no amedrentaron al local Mike Russow que controló a su oponente durante los 15 minutos de combate. Russow no propinó demasiado castigo pero demostró una excelente jiu jitsu defensivo y un wrestling dominante. El noruego no pudo defender los derribos y en el suelo cedió la iniciativa en todo momento. Russow se lleva la victoria en decisión (29-28,29-28,30-27).

Cub Swanson (15-5-0) vs George Roop (12-9-1)

Un round fue lo que le tomó a Cub Swanson descifrar la distancia adecuada para conectar un terrible volado de derecha que sentenció las acciones a los 2:22 segundos del segundo asalto. Roop comenzó de la mejor manera, conectando con patadas y golpes directos, aprovechando su ventaja en alcance. Roop dejó su quijada demasiado expuesta y Swanson no lo perdonó y lo noqueó de forma despiadada.

Charles Oliveira (14-2-0) vs Eric Wisely (19-6-0)

Parece que las 145lbs le sientan bien a Charles Oliveira que despachó rápidamente a Eric Wisely en su primer combate en esa división. Oliveira atrapó una patada de su rival y llevó las acciones al suelo. Con una sumisión pocas veces vista dentro del octágono, el brasileño sentenció el combate a los 1:43 segundos del primer asalto. ¨Do Bronx¨ cerró un triángulo con sus piernas, ejerciendo una tremenda presión sobre la articulación de la rodilla de Wisley que no tuvo otra opción más que rendirse.

Michael Johnson (10-6-0) vs Shane Roller (10-5-0)

Michael Johnson tuvo que sufrir para llevarse la victoria en decisión unánime (29-28) luego de tres rounds sumamente disputados. Las claves del triunfo fueron sus ligeros desplazamientos en puntas de pie y la velocidad de sus puños.  En el primer asalto, Johnson anticipó los intentos de derribo de su rival, entrando y saliendo ileso de la zona de contacto en cada uno de los intercambios. Roller emparejó las acciones en el segundo round propinando los golpes más significativos. El tercer asalto fue cerrado con un Roller dominante en el suelo con su golpe a ras de lona y un Johnson en modalidad defensiva. Pese a la derrota, Roller tuvo un papel digno teniendo en cuenta que tuvo solamente dos semanas para preparar este combate.

Joey Beltrán (13-6-0) vs Lavar Johnson (15-5-0)

En un debut más que auspicioso, Lavar Johnson se convirtió en el primer hombre en derrotar por nocaut al ¨Mexicutioner¨ Joey Beltrán a los 4:24 segundos del primer asalto. Beltrán, uno de los hombres con más agallas en su división, fue dominado en todo el desarrollo del combate y se mantuvo siempre a la defensiva. El poder de Johnson fue demasiado para el mexicano. Con sus jabs y patadas bajas, Johnson mantuvo a raya a su rival y con una serie de uppercuts le puso la firma a esta victoria.