Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Renan Barao vs. Urijah Faber parte 2

El brasileño Renan Barao expondrá su flamante título de campeón de peso gallo frente a Urijah Faber en la pelea estelar del UFC 169 que se disputará el próximo sábado 1 de febrero en Newark, New Jersey. Con la nueva lesión que tuvo Dominick Cruz que lo obligó a darse de baja del combate, Barao abandonó el título interino y finalmente es reconocido como el titular de las 135 libras.

Casi un año y medio pasó desde el combate que los enfrentó en similares condiciones a las que veremos nuevamente. Esa vez fue en el marco del UFC 149, Faber se enfrentaría con Cruz cerrando una de las mejores trilogías de las divisiones más pequeñas pero una lesión obligó al, en ese momento campeón, darse de baja de la pelea. El cinturón pasó a ser interino y Barao se convirtió en el rival de Urijah.

Con una sólida presentación, muy buenas combinaciones y manteniéndose lejos del peligro, Renan se impuso claramente por decisión unánime. Esa pelea parecía cambiar por completo el panorama de la categoría, se creyó que el californiano estaba acabado y que debía retirarse y que el brasileño comenzaba una nueva era en la división. Lo segundo, por ahora, se cumplió, lo primero está muy lejos de volverse una realidad.

Sintiéndose el mejor peso gallo, Barao defendió exitosamente en dos oportunidades el interino, sometiendo a Michael McDonald en el cuarto asalto y noqueando a Eddie Wineland en el segundo con una perfecta patada con giro.

Pero quien se ha llevado todas las miradas en el 2013 fue su rival: Urijah Faber. 4 peleas en el año, 4 victorias y 3 de ellas antes del límite. Iván Menjivar, Scott Jorgensen, Iuri Alcantara y McDonald fueron los que cayeron ante la nueva y mejorada versión del ex campeón de WEC.

“Esta pelea realmente no la esperaba, tenía muchas ganas de pelear con Dominick, sin embargo daremos un gran combate. Urijah viene de una buena seguidilla de victorias y eso hará que tengamos un gran enfrentamiento”, reconoce Barao cuyo record como profesional se extiende a 33 triunfos, una pelea sin decisión y una derrota. Lo destacable es que esa derrota fue en su primera pelea en el campo rentado por lo que no conoce desde el año 2005 lo que es perder.

“Barao es muy completo y ese es su mejor atributo. Puede bajar el ritmo en cualquier momento y subirlo para presionarte al instante, también puede llevar la pelea al suelo, trabaja muy bien controlando la distancia y tiene mucha experiencia. Necesito hacerlo sentir incómodo para poder capitalizar algún error”, comenta Faber que, para muchos, es el peleador más importante de los Estados Unidos en las categoría de peso más pequeñas.

Finalmente volverán a verse las caras el próximo sábado 1 de febrero en la pelea estelar del UFC 169. Una pelea muy esperada ya que, en la actualidad, ambos están pasando por el mejor momento de su carrera y pueden regalarnos una verdadera batalla.

La primera vez ganó Barao aceptando el combate con apenas semanas de preparación específica. En esta oportunidad quien tomó rápido la pelea fue Faber pero aún no sabemos qué sucederá ¿Quién saldrá como campeón de peso gallo del octágono cuando se dé la esperada revancha? Sólo el tiempo tiene la respuesta.