Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rampage en forma controversial, Penn espectacular

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Quinton “Rampage” Jackson venció por decisión dividida a Lyoto Machida en la pelea central del UFC 123 disputado en Detroit. En el combate co estelar de la velada, BJ Penn hizo su regreso triunfal a los pesos welter noqueando en sólo 21 segundos a Matt Hughes. También hubo victorias de Maiquel Falcao, Phil Davis y George Sotiropoulos.
 
Cuando Bruce Buffer anunció el veredicto del jurado ni el propio Jackson (31-8) podía creerlo. Luego de dos primeros asaltos muy parejos y un tercero dominado claramente por Machida (16-2), todos esperaban que el karateca brasileño fuese el ganador. Pero los jueces opinaron lo contrario y dieron triunfador a Rampage que, con su estilo ofensivo constante y un buen trabajo en el clinch, parece haber hecho lo necesario para salir con su brazo en alto y colocarse nuevamente entre las opciones más viables al cinturón de los semipesados.
 
Mucho menos controversial fue BJ Penn (16-7-1) que hizo un espectacular regreso a las 170 libras. Salió con grandes golpes y un directo de derecha dejó a Hughes (46-8) en el piso, donde fue rematado con un poco de golpeo al ras de la lona. 21 segundos fue lo que tardó el hawaiano para demostrar que está más vivo que nunca y que quiere tener una tercera oportunidad ante Georges St. Pierre.
 
En los medianos Maiquel Falcao (26-3, 1 NC) debutó con victoria por decisión unánime ante el peligroso Gerald Harris (16-3). Si bien el comienzo fue lento, el brasileño castigó duramente a su rival cuando estaba por terminar la primera vuelta, en la cual consiguió un estrangulamiento trasero que no se transformó en victoria porque sonó la campana. A pesar de eso no se desesperó y siguió con el plan que le trajo buenos dividendos ante los ojos de los jueces.
 
Retomando los semipesados, Phil Davis (8-0) venció por sumisión a Tim Boetsch (12-4). Davis dominó con claridad el primer asalto, pero recién en el segundo pudo intentar una palanca al brazo que sería la que finalizara el combate. La maniobra utilizada fue un kimura con una sola mano y el tiempo oficial 2 minutos y 55 segundos.
 
La primera pelea televisada de la noche mostró al australiano George Sotiropoulos (14-2) someter, también mediante un kimura en el segundo asalto, a Joe Lauzon (18-6). El dominio de Sotiropoulos fue aumentando con el correr de los minutos y el triunfo se decretó a los 2:43.
 
En combates preliminares televisados por Spike TV, Brian Foster (17-5) consiguió una gran guillotina a los 2:11 del segundo asalto sobre Matt Brown (13-10) y Mark Muñoz (9-2) se impuso por decisión unánime ante Aaron Simpson (7-2).
 
En la parte más baja de la tarjeta, Dennis Hallman (66-13-2, 1 NC) le ganó por nocaut técnico a Karo Parisyan (26-6, 1 NC) al minuto y 47 segundos de comenzada la pelea. También utilizó esa vía Edson Barboza (7-0) para terminar con Mike Lullo (8-2) a los 26 segundos del tercer asalto. Y para completar el trío Paul Kelly (12-3) hizo lo mismo con TJ O’Brien (16-4) a los 3:16 de la segunda vuelta. La primera de la noche fue por decisión dividida para Nik Lentz (22-3-2) sobre Tyson Griffin (14-5).
 
Como diría Dana White: “Nunca lo dejes en manos de los jueces”.