Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

MMA vs. Boxeo

Hace ya un tiempo Floyd Mayweather había retado al campeón de la división de los pesos livianos, en ese momento, Sean Sherk. Rápidamente, el titular de la categoría salió al cruce y le replicó “cuando él quiera mi cinturón estará allí”. Todo se fue en palabras.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
El segundo episodio que, parecía, iba a enfrentar a dos peleadores de deportes opuestos fue hace poco más de un año. En esa época, Anderson Silva estaba con ganas de medirse con Roy Jones Jr. Una pelea de boxeo y otra de MMA sería lo estipulado por ambos. También quedó todo en la nada y los fanáticos se quedaban con las ganas de ver que sucedería el día que los dos mayores deportes de contacto estuvieran frente a frente.
 
Cuando las ilusiones parecían desvanecerse llegó lo que todos esperaban. James Toney, ganador en varias ocasiones y divisiones de títulos mundiales en boxeo tomó la decisión. Firmó un contrato de múltiples peleas con UFC y tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades el próximo sábado 28 de agosto cuando se enfrente, ni más ni menos, con Randy Couture.
 
La competencia entre las MMA y el box va mucho más allá que una simple pelea, sino que también se ha llevado al campo de las ventas de los PPV, en los cuales UFC ha obtenido sumas en un momento inesperadas. Y ahora se encuentra a la altura de los mejores eventos de boxeo de todos los tiempos.
 
Es tiempo de que estos dos grandes y laureados competidores se vean las caras y determinen quién será el que imponga su disciplina. Ambos pasaron los 40 años, por lo que experiencia les sobra, pero Randy Couture tiene algo que su rival no: horas y horas de peleas de MMA frente a los mejores del mundo.
 
Si bien el boxeo es el deporte de combate por excelencia, con mayor cantidad de aficionados y grandes deportistas, las MMA se instituyeron como una evolución en la que se debe estar acostumbrado a pelear en cualquier área que sea necesaria para salir con su brazo en alto.
 
Toney es, sin dudas, el mejor boxeador y el más galardonado que alguna vez haya pisado el octágono. Seguramente su estilo de pie será de una brillantez técnica insospechada. Pero, con pocos meses de entrenamiento, no se pueden hacer milagros.
 
El balance de Couture para llevar las acciones al clinch contra las rejas o para derribarlo y castigarlo en el piso será clave. Randy tiene muchas posibilidades de cortar rápidamente las distancias y meterse en un terreno en el que Toney no estuvo nunca en su vida.
 
Será una pelea muy importante para la evolución de las MMA como deporte. Couture defenderá la camiseta de todos aquellos que disfrutamos de UFC, mientras que Toney llegará con el apoyo de pocos, pero querrá dar la sorpresa.
 
La inteligencia de Randy mostró grandes picos en sus últimos combates planteando estrategias perfectas para complicarle la pelea al rival. Y este caso no será otro. Couture intentará dominar en el piso, Toney intentará hacerlo de pie con sus buenos movimientos de piernas y ángulos de golpes.
 
El combate ya está planteado, es un enorme y único choque de estilos. Las MMA con Randy Couture, el boxeo con James Toney. ¡Que comience la función!