Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mirko Cro Cop, un personaje muy particular

Mirko Cro Cop, un personaje muy particular<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
 
 
Mirko Filipović, más conocido como Mirko Cro Cop, nació el 10 de septiembre de 1974 en la pequeña ciudad de Privlaka, a 251km al este de Zagreb, capital de Croacia.

Ya desde pequeño, Mirko solía golpear a patadas la pared del garaje de su casa arrancando sus ladrillos, quizá tratando de emular las maniobras de Jean Claude Van Damme, su ídolo de la infancia. Construyó sus propias pesas y mancuernas con hierro y cemento y un saco de aserrín que descosía a menudo debido a la fuerza del impacto de sus patadas.
Mirko ha sido uno de los pocos luchadores capaces de hacer la transición exitosa del mundo del kickboxing (K-1) a la disciplina de las artes marciales mixtas. Dueño de las patadas más letales, con las que ha sabido noquear a rivales de la talla de Aleksander Emelianenko o Igor Vovchanchyn, Cro Cop es uno de esos luchadores que puede terminar la pelea con un solo golpe.
La diferencia de potencia en sus patadas, reside en su superior técnica, rotación y balance. Mirko es capaz de utilizar todo el peso de su cuerpo para golpear y como él siempre cuenta con una de sus célebres frases “patada derecha: hospital y patada izquierda: cementerio”.
El croata es miembro de un comando del grupo antiterrorista Alpha de la policía de Croacia, de allí su apodo Cro Cop. Nunca pensó ésta actividad con fines de lucro sino que satisface una aspiración que viene desde su adolescencia.
Esta actividad altamente estresante, requiere máxima concentración y produce una gran descarga de adrenalina, sensaciones similares a las que vive cuando entra al octágono.
Este fanático jugador de cartas y ajedrez de treinta y seis años confiesa que “odia las verduras y preferiría morir antes que comerlas” y que lo único que teme al entrar al octágono es que le roben las cosas en el vestuario. Sin lugar a dudas, un personaje muy particular.
El sábado 25 de septiembre, cuando se apaguen las luces y comience a sonar la canción “Chicos Salvajes” de Duran Duran sabremos que el evento principal está por comenzar y que Mirko está próximo a hacer su aparición en escena.
Tendrá enfrente al ex campeón de los pesados del UFC y uno de los máximos practicantes del jiu jitsu de la categoría, Frank Mir. Podemos intuir sin miedo a equivocarnos que Cro Cop tratará de mantener la lucha de pie y conectar con alguno de sus golpes. Mir, por otro lado, si bien ha mejorado notablemente sus habilidades en la lucha de pie, tratará de derribar al suelo al croata, donde posee una notable ventaja y aplicar una sumisión que sentencie el pleito.
Mir es quizás un luchador más completo de la categoría, capaz de luchar de igual a igual con los mejores de la división tanto de pie como en el suelo.
Una victoria de Cro Cop lo catapultará a las posiciones más altas de la división y con aspiraciones quizás a pelear por el título en un futuro próximo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />