Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Melvin Guillard, por el título a fin de año

Un peleador de 27 años que tiene más de 50 peleas como profesional ya consiguió la experiencia necesaria como para enfrentarse con los mejores de la categoría. Esto no le había pasado a Melvin Guillard hasta que conoció a su actual entrenador Greg Jackson que le pulió algunos defectos y lo dejó muy cerca de la escena titular. Su próxima gran oportunidad la tendrá el próximo sábado cuando se enfrente con Evan Dunham en la pelea estelar del UFC Fight for the Troops 2.

Guillard viene de tener un exitoso año 2010 con triunfos ante Ronys Torres, Wailon Lowe y Jeremy Stephens y ahora buscará dar el golpe que lo coloque de cara a los mejores peleadores de la categoría. Su rival, Dunham, es uno de los jóvenes con más proyección en las 155 libras así que será un combate para tener muy en cuenta.

“Estoy seguro de que será una pelea muy pero muy dura. Pero creo que está construido de la misma madera que Nate Díaz porque siempre va para adelante sin importarle nada y yo voy a estar listo para contener su agresividad. Creo que está hecho a mi medida”, comenta el peleador nacido en Nueva Orleans.

El puesto de Guillard en el combate estelar de la velada era originalmente de Kenny Florian, pero una lesión lo obligó a bajarse y “el joven asesino” no dudó un segundo en aceptar la pelea porque es lo que considera apropiado para el momento de su carrera.

“Yo creo que es mi tiempo. No voy a responder más a nadie, de ahora en más voy a pedir mi oportunidad por el cinturón. Por algo subí hasta la pelea estelar, gané 6 de mis últimas 7 peleas en UFC. Se suponía que Florian iba a ocupar este lugar, pero ha tenido una oportunidad tras otra y no las aprovechó. Me parece que hay muchos otros peleadores que merecen estar ahí cerca, y yo estoy entre ellos. Denme a mí o a alguno de ellos y les aseguro que no la desaprovecharemos”, relata Melvin.

Sin dar oportunidad de réplica, Guillard continúa con su ataque para obtener una posibilidad por el cinturón a fines del 2011.

“En realidad yo quería pelear con Takanori Gomi, pero mi compañero Clay Guida me ganó de mano y ya vieron como lo sometió. Entonces esta pelea me hace tomar un camino diferente y es lo que haré. No quiero decir que Florian no lo merezca y me parece que es un gran peleador, pero se lesionó y es mi turno de demostrar lo que puedo hacer”, dice con mucha confianza.

Y concluye: “Todos queremos pelear por el título y la gente debe recibir diferentes combates, no quiere siempre lo mismo noche tras noche. Nuestra categoría es muy diferente a las otras, en muchas al campeón se le tiene miedo y se lo esquiva, aquí hay gente que quiere desafiarlo y yo soy uno de ellos”.

Rápidamente se cruzan los nombres de Gray Maynard, Jim Miller, George Sotiropoulos y Anthony Pettis en la lista de contendiente al cinturón que actualmente posee Frankie Edgar. Pero no hay que darle la espalda a Melvin Guillard quien, a fin de año, puede conseguir su oportunidad titular.