Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Matt Serra: Un 'Terror' chiquito y peligroso

¡Es tiempo de pelear! Por Troy Santiago - Matt Serra nunca ha sido considerado como el peleador favorito en sus peleas, en realidad al oriundo de Nueva York siempre le ha tocado remar contra corriente.

¡Es tiempo de pelear! Por Troy Santiago

Matt Serra nunca ha sido considerado como el peleador favorito en sus peleas, en realidad al oriundo de Nueva York siempre le ha tocado remar contra corriente.

Esto se debe quizás a que sus 5 pies 5 pulgadas de estatura (1.65mts) lo hacen ser considerado muy pequeño para la división de los pesos welters.

Pero “el Terror”, como también es conocido Serra, se ha encargado de hacerle pagar el precio a mas de uno dentro del Octágono cuando lo han menos preciado.

Así lo ha demostrado a lo largo de su carrera, en la que además de haber ganado la cuarta temporada del Reality Show “The Ultimate Fighter”, también se agenció el título de la división, derrotando por nocaut técnico nada mas y nada menos que al canadiense George St.Pierre, en la que es considerada una de las sorpresas mas grandes en la era moderna de las artes marciales mixtas.

Serra, nunca fue un peleador que estuviera considerado dentro de la elite del UFC, a pesar de ser el primer peleador norteamericano en recibir un cinturón negro en Jiu-jitsu bajo la tutela de Renzo Gracie y tener una gran capacidad en la disciplina del boxeo.

De hecho en sus primeras ochos peleas dentro del Octágono, su récord de cuatro victorias por cuatro derrotas no era muy impresionante.

Su debut en el UFC fue desafortunado, pues en el UFC 31 que se desarrolló en Nueva Jersey en el 2001, Shonie Carter llamó la atención de la afición a costa de Serra, al noquearlo con un puño giratorio que lo mando a dormir.

El ascenso de Serra

La revancha del “Terror” Serra, ocurriría cinco años después en el Reality Show de “The Ultimate Fighter”.

En su cuarta temporada, el popular programa de artes marciales mixtas no reclutó a jóvenes promesas que pudieran brillar en el UFC. En lugar de eso, fueron seleccionados peleadores que pudieran ser aspirantes al título de los pesos welter y de los pesos medianos.

Rich Clementi, Mikey Burnett, Jeremy Jackson, Pete Spratt, Shonie Carter, Chris Lytle, Din Thomas y Matt Serra eran los peleadores que buscarían la oportunidad de pelear por el campeonato de los welters que en ese momento ostentaba George St. Pierre.

Serra no era el favorito, pero la suerte estaría de su lado.

El “Terror” venció a Pete Spratt, avanzó a semifinales donde derrotó a su ‘verdugo’ del UFC 31, Shonie Carter, y en la final ante Chris Lyttle, se llevó una decisión dividida que le dio la oportunidad de buscar el campeonato.

Esa victoria le dio a Serra el pase directo para pelear contra George St. Pierre en el UFC 69 que se realizó Houston, Texas en el 2007, y en esa pelea una vez mas, los números estaban en sus contra 11-1.

Pero el “Terror” impactaría el mundo de las artes marciales mixtas, pues en lugar de ser la victima, se convirtió en el victimario al vencer a los 3 minutos 25 segundos del primer asalto por la vía de los golpes a St Pierre y convertirse en el nuevo monarca de los pesos welters.

Lo difícil no fue llegar sino mantenerse

Después de la victoria ante St. Pierre que lo catapultó a la cima y le dio fama mundial, Serra no ha podido regresar a la senda del triunfo.

Ya sea por problemas físicos o porque simplemente no ha podido mostrar el nivel que lo llevó a ser campeón.

Las dos veces mas recientes en las que ha pisado el Octágono fue vencido.

La primera de esas derrotas fue ante St. Pierre, quien en el UFC 83 que se realizó en Montreal Quebec, Canadá en el 2008, le arrebató el cinturón de los welters de una manera contundente, al vencerlo en el segundo asalto con unas tremendas rodillas al tórax que dejaron sin aire y ganas de continuar en la pelea a Serra.

La segunda caída de Serra fue ante su ‘némesis’ Matt Hughes en el UFC 98. Esa pelea que se realizó en Las Vegas, Nevada en el 2009 se fue hasta la decisión, y luego de tres asaltos de intensa actividad el resultado de los jueces no favoreció a Serra.

Serra tendrá otra oportunidad de buscar los favores de ‘la diosa fortuna’, esta vez cuando se enfrente al peligroso y experimentado Frank Trigg en el “UFC 109 Relentless”, el próximo sábado 6 de febrero en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Ese día, Serra buscará colocarse una vez más en la fila de los ganadores y demostrarle al mundo que es un peleador que está acostumbrado a romper los pronósticos y que quiere otra vez la oportunidad de ser campeón del mundo.

La empresa no será fácil, pues enfrente tendrá al peligroso Frank Trigg.

 

Un rival herido y peligroso

Frank Trigg, quien es un experto en lucha, judo y boxeo, es muy recordado entre los seguidores del UFC por los dos combates de campeonato que sostuvo contra el monarca Matt Hughes y en donde el campeón tuvo que aplicarse a fondo para vencerlo.

De hecho la segunda batalla entre ambos termino con un regreso espectacular de Hughes, quien luego de ser vapuleado durante los primeros minutos del primer asalto, pudo montarse sobre la espalda de Trigg cuando este estaba de pie, y aplicarle una estrangulación trasera al cuello para rendirlo.

La pelea ante Serra será el segundo compromiso de Fran Trigg después de su regreso a las filas del UFC.

Trigg viene de perder ante Josh Koscheck en el UFC 103, luego de ser avasallado al minuto 25 segundos del primer asalto. Antes de perder ante Koscheck, Trigg tenía una racha de cuatro victorias peleando fuera del Octágono.

Sin lugar a dudas el enfrentamiento entre Matt Serra y Frank Trigg será electrizante y podría convertirse en una de esas peleas clásicas dentro del UFC.

Por eso no se deben perder el “UFC 109 Relentless”, en el que Matt Serra peleare ante Frank Trigg y que es estelarizado por el pleito entre los dos miembros del salón de la fama  Randy Couture y Mark Coleman.

Pidan desde ahora el Pay Per View a su compañía de cable o satélite en vivo, en directo y en español vía SAP, con el análisis experto de mi compañero Víctor Dávila y la narración de un servidor Troy Santiago.

Estén pendientes y exíjanle a su compañía de cable o satélite los  eventos del UFC completamente en nuestro idioma.

Y recuerden que nos reencontramos hasta mejor ocasión ¡Cuando se  vuelvan a abrir las puertas del Octágono de las pasiones!