Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mas oportunidades para los latinos

Por Paloma Fabrykant - Siguen las buenas noticias para Latinoamérica: mientras los fanáticos de UFC de habla hispana cuentan las horas para el primer Pay-Per-View  transmitido completamente en español (UFC 111: ST-PIERRE contra HARDY), Zuffa lanza una convocatoria mundial para el segundo torneo de Grappling auspiciado por UFC, en el marco de la próxima UFC Fan Expo. Hoy ampliaremos la información sobre estas dos grandes novedades, además de reseñar los últimos seminarios  realizados en México; pero antes, les recordamos que la dirección mexico@ufc.com, sigue abierta para contactar a todos los mexicanos con la mayor empresa de MMA del mundo. Abran los ojos y no se distraigan, que la UFC tiene cada vez más sabor latino.

Por Paloma Fabrykant

Siguen las buenas noticias para Latinoamérica: mientras los fanáticos de UFC de habla hispana cuentan las horas para el primer Pay-Per-View  transmitido completamente en español (UFC 111: ST-PIERRE contra HARDY), Zuffa lanza una convocatoria mundial para el segundo torneo de Grappling auspiciado por UFC, en el marco de la próxima UFC Fan Expo. Hoy ampliaremos la información sobre estas dos grandes novedades, además de reseñar los últimos seminarios  realizados en México; pero antes, les recordamos que la dirección mexico@ufc.com, sigue abierta para contactar a todos los mexicanos con la mayor empresa de MMA del mundo. Abran los ojos y no se distraigan, que la UFC tiene cada vez más sabor latino.

Empecemos por lo más urgente: este sábado 27 de marzo se verá el primer UFC completamente en español. El Ultimate Fighting Championship® anunció esta semana que El UFC 111: ST-PIERRE contra HARDY, se ofrecerá vía Pay-Per-View en tres idiomas. Este evento será presentado en vivo desde el Prudential Center en Newark, New Jersey,  en inglés, español y francés, convirtiéndose en la primera vez que el UFC produce una transmisión cien por ciento trilingüe.  Todos los segmentos preproducidos, gráficas,  relatos minuto a minuto y comentarios en cámara serán emitidos en los tres idiomas. Para quienes hablamos español, los presentadores serán los ya conocidos Troy Santiago y Víctor Dávila, además de la reconocida personalidad de la televisión hispana, Rafael Sigler; y los operadores que distribuirán esta transmisión: DirecTV, iNDemand, DISH Network, y Avail-TVN Pay-Per-View. Esto sin olvidar que la programación del UFC es transmitida en México por Televisa Deportes Network. En francés, el encargado de relatar el evento será el peleador del UFC, Patrick Cote  y la distribución estará a cargo de Canal Indigo y Shaw Cable en Montreal y Quebec, Canadá. En inglés, contaremos con los narradores de siempre: Joe Rogan y Mike Goldberg estarán sentados al lado del Octágono, relatando minuto a minuto durante toda la noche. El Pay-Per-View estará disponible, en definición estándar o alta definición, por iN DEMAND, DIRECTV, DISH Network, TVN, BellTV, Shaw Communications y Viewer’s Choice Canada.

Pero las buenas noticias no terminan aquí. Todos los luchadores de grappling de Latinoamérica tienen una oportunidad única de acercarse al UFC, participando del segundo torneo de Grappling auspiciado por UFC® y Grapplers Quest, donde serán vistos por personal de la empresa y aplaudidos por una multitud de fanáticos. El torneo se llevará a cabo dentro de la UFC Fan Expo el 28 y 29 de mayo en el Mandalay Bay Convention Center, y contará con premios de varios miles de dólares divididos entre varias divisiones que incluyen femenino, masculino, niños y categorías de peso. “Estamos entusiasmados de tener otro torneo de agarre como parte de nuestra UFC Fan Expo”, dijo el presidente del UFC, Dana White. “El evento del año pasado fue enorme, y esperamos un aún más grande y mejor resultado este año, trayendo a Las Vegas a algunos de los nuevos y mejores luchadores de todo el país”. Hablamos de una oportunidad única, porque además de competir, los participantes podrán participar de sesiones de entrenamiento  y asistir a  demostraciones únicas de Artes Marciales Mixtas, además de saludar y pedir autógrafos de algunos de sus más grandes ídolos de la UFC.  Invitamos a todos los luchadores a inscribirse en http://www.GrapplersQuest.com/ufcfanexpo. No pierdan tiempo, sólo hay cupor para 1500 competidores.

Y para cerrar la columna de esta semana, nos complace informar que el sábado pasado se desarrolló con éxito el Seminario Avanzado de MMA que habíamos anunciado anteriormente, en la Ciudad de Guadalajara, México, a cargo de Yusup Saadulaev (8: 0:1), peleador ruso especialista en Sambo, actual campeón de las 145 lbs. de la empresa estadounidense Total Fight Challenge. Saadulaev también se ha destacado en el Grappling, donde se ha coronado campeón del Panamericano de Jiu-Jitsu en 2008, campeón de NAGA 2008, campeón de Titan Grappling en 2007 y campeón de la categoría absoluta en el C3 del 2009. El organizador de este seminario, Ulises de la Cruz, comentó: “Nuestro principal objetivo al promover el MMA es generar sanas prácticas deportivas que ayuden a prevenir el uso de drogas y los vicios en los jóvenes. Impulsar la práctica de esta disciplina limpia el entorno social. El fin puntual de este seminario es elevar el nivel de los practicantes y enriquecer la técnica de los peleadores para tener mayor calidad de exponentes en México, y hacer de Guadalajara sede nacional de las AMM. Yusup Saadulaev pelea en Japón en Verano y después ingresará en la WEC”. En exclusiva para este medio, Yassup agregó: “Es mi primera vez en Latinoamérica, nunca había estado antes y lo disfruté muchísimo. En México la gente es amigable y el clima es asombroso, creo que es el clima perfecto para entrenar. Veo que el MMA está creciendo realmente rápido en México. Los atletas jóvenes disfrutan trabajando duro y son fáciles de entrenar, pero claro, aún hay mucho trabajo que hacer. Me encantaría venir más seguido a México y otros países de Latinoamérica para compartir mis conocimientos y mis pensamientos sobre este deporte.”

Gracias Yassup por creer en nosotros. Gracias a la UFC por darnos nuevas oportunidades. Los latinos estamos cada vez más cerca. Será hasta la semana próxima, pueden seguirme en Twitter ingresando a twitter.com/UFChoy