Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lesnar retiene, Leben gana en un evento fantástico

Brock Lesnar retuvo su cinturón de campeón de pesos pesados de UFC tras vencer por sumisión en el segundo asalto al hasta ese momento invicto Shane Carwin. En un evento que quedará en la historia también ganaron Leben, Lytle, Bonnar y Sotiropoulos.

Brock Lesnar retuvo su cinturón de campeón de pesos pesados de UFC tras vencer por sumisión en el segundo asalto al hasta ese momento invicto Shane Carwin. En un evento que quedará en la historia también ganaron Leben, Lytle, Bonnar y Sotiropoulos.

La pelea más esperada de los últimos tiempos dio la talla como hacía mucho no se veía. Tras recibir una paliza en el primer asalto Brock Lesnar (5-1) se sobrepuso y consiguió un triángulo de brazo cuando iban 2:19 de la segunda vuelta para retener su cetro de titular de la categoría. Shane Carwin (12-1) pierde su invicto pero, seguramente, tendrá la oportunidad de vengar esta derrota porque es un combate que merece verse otra vez.

En la co estelar, Chris Leben (21-6) sometió a los 4:40 del tercer asalto al japonés Yoshihiro Akiyama (13-2, 2 NC). El oriental había luchado muy duro para controlar a su rival y venía realizando su planteo correctamente hasta que Leben sacó un triángulo de la nada y se hizo con un triunfo impensado.

En los pesos welter Chris Lytle (39-17-4) escapó de graves problemas en la primera vuelta para someter con una llave muy extraña (mezcla de triángulo invertido y palanca al brazo) a Matt Brown (13-9) a los 2:02 del segundo asalto. Ambos tuvieron sus oportunidades pero Lytle (como ya había hecho con Gilliam hace un tiempo) consiguió esa sumisión para triunfar.

Otro combate espectacular fue el que vio ganador a Stephan Bonnar (15-7) sobre Krzysztof Soszynski (20-11-1) por nocaut técnico a los 3:08 del segundo asalto. Como fue costumbre de este evento el polaco dominaba las acciones y terminó perdiendo. En este caso la apertura la consiguió Bonnar con un rodillazo que demuestra que no ha olvidado todo lo que sabe de Muay Thai.

El australiano George Sotiropoulos (13-2) sigue demostrando su gran poderío en los pesos livianos tras vencer a Kurt Pellegrino (21-5) por decisión unánime luego de una pelea muy pareja. Sotiropoulos supo controlar los primeros 10 minutos y, a pesar de haber pasado algunos sobresaltos en la vuelta final, los jueces lo decretaron ganador.

Otro de los que sigue su camino en ascenso pero en este caso en los pesos pesados es el finalista de TUF 10, Brendan Schaub (7-1) que venció por nocaut técnico a Chris Tuchscherer (18-3, 1 NC) cuando iban solo 67 segundos de combate. Una excelente combinación derribó al gigante y luego fue cuestión de tiempo para que el referí detenga las acciones.

Ricardo Romero (11-1) ingresó con el pie derecho a UFC tras vencer mediante una palanca de brazo a Seth Petruzelli (14-6) cuando iban 3:05 del segundo asalto. Al principio comenzó en desventaja, pero pudo acomodarse y demostrar que merece el lugar que se ganó.

Kendall Grove (14-7, 1 NC) venció por decisión dividida al croata Goran Reljic (8-2) misma vía que utilizó Daniel Roberts (10-1) para deshacerse de Forrest Petz (24-8).

Gerald Harris (16-2) le ganó por nocaut a Dave Branch (6-1), lo llamativo del triunfo es que fue mediante un “slam” espectacular.

La primera de la noche fue para Jon Madsen (6-0) que le ganó por decisión unánime a Karlos Vemola (8-1).

El mejor evento en años y se pudo ver 100% en español, ¿se puede pedir algo más?