Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La primera vez

por Emiliano Candido - UFC hará su primera presentación en Versus (la casa de WEC) con el evento del próximo domingo que tendrá como pelea central un choque de dos semipesados que buscan escalar posiciones en el ranking de la división: Brandon Vera contra Jon Jones. El combate co estelar lo protagonizarán los brasileños Junior Dos Santos y Gabriel Gonzaga.

por Emiliano Candido

UFC hará su primera presentación en Versus (la casa de WEC) con el evento del próximo domingo que tendrá como pelea central un choque de dos semipesados que buscan escalar posiciones en el ranking de la división: Brandon Vera contra Jon Jones. El combate co estelar lo protagonizarán los brasileños Junior Dos Santos y Gabriel Gonzaga.

Versus tendrá su primer evento de UFC luego de haberse transformado en el canal de televisión fijo que utiliza la empresa World Extreme Cagefighting (WEC) y recibirá una cartelera plagada de grandes enfrentamientos.

La pelea más importante de la noche verá un choque entre experiencia y juventud. Dos peleadores que vienen de derrotas intentarán buscar retomar el sendero del triunfo. Brandon Vera (perdió por una decisión muy discutida con Randy Couture) y Jon Jones (descalificado por un codazo ilegal ante Matt Hamill luego de ir ganando con claridad).

Vera (11-4) está en busca de retomar el gran nivel que lo llevó cerca del tope del escalafón de los pesados. Para eso deberá volver a tener la confianza perdida y demostrar que su Muay Thai no ha quedado en el olvido. La velocidad de las combinaciones entre golpes y rodillas siempre fue su punto fuerte así como también su clinch contra las rejas. Pero esta vez tendrá cuidarse de esa faceta del combate ya que su rival lo puede derribar con demasiada facilidad.

Jones (9-1) es el peleador más versátil y menos ortodoxo de UFC. Codazos giratorios, golpes con técnicas de capoeira, derribos de wrestling y de judo. Alguien muy complicado de leer y, sobre todas las cosas, es muy complicado crear una estrategia para pelear contra él ya que no se sabe como actuará.

Todos los ojos estarán puestos en Jones ya que con sus 22 años está llamado a ser el futuro de la empresa. Sin embargo deberá demostrar que ya está a la altura de las circunstancias y Vera es un gran rival para comenzar con su ascenso por el título.

En la pelea co estelar de la noche dos de los mejores pesos pesados se enfrentarán para quedar cerca de una posibilidad titular. Junior Dos Santos buscará dar otro gran impacto frente a Gabriel Gonzaga quien busca recuperar el nivel que alguna vez lo llevó a pelear por el cinturón.

Dos Santos (10-1) no paró de sorprender desde que debutó en UFC. Fabricio Werdum, Stefan Struve, Mirko Cro Cop y Gilbert Yvel se encuentran en su lista de víctimas. Siendo calificado como uno de los mejores strikers de UFC y sin que su piso haya sido siquiera probado por alguno de sus rivales, se colocó en la discusión por el título.

Gonzaga (11-4) tiene similares características, pero de pie su punto fuerte son las patadas. Allí tiene una gran variedad lanzándolas altas, al cuerpo y a las piernas con llamativa facilidad. En el piso ya demostró ser muy peligroso por lo que ahí puede buscar la forma de conseguir una ventaja por sobre su rival.

Esta pelea puede terminar en cualquier descuido, pero mientras más tiempo transcurra, más favorable para Junior será ya que su oponente tiene grandes dificultades con su resistencia física.

Otro combate de pesados que atrapará a la audiencia será el choque de dos muy buenos golpeadores: el francés Cheick Kongo y Paul Buentello.

Kongo (24-6-1) viene de capa caída tras perder sus últimos dos combates. Sin embargo tendrá la chance de redimirse ya que tiene una pelea que se ajusta perfectamente a sus características. A su favor está la diferencia de alcance, la potencia de la pegada y, principalmente, que su rival no busca el derribo. Si Cheick va decidido y plantea una estrategia inteligente tendría que salir con la mano en alto.

En cambio para Buentello (25-11) es un combate muy complicado ya que suele quedarse de pie a intercambiar golpes y está frente a un oponente muy técnico al cual no se le gana solamente yendo para adelante.

La primera pelea de la transmisión de Versus verá a dos de los peleadores más agresivos y espectaculares que hay en las 185 lbs. El italiano Alessio Sakara será el encargado de recibir a James Irvin a los pesos medios.

Sakara (18-7, 1 NC) viene de conseguir el triunfo más importante de su carrera por decisión ante el ex retador al título, Thales Leites. Mostrando una gran mejoría en la defensa de los derribos y la garra que lo acompaña en todas sus actuaciones en el octágono, poco a poco se ha transformado en un competidor muy peligroso para cualquiera.

Irvin (14-5, 1 NC) hará su debut en los medianos y regresará a la acción tras más de un año y medio de ausencia, ya que no pelea desde que cayó derrotado en julio de 2008 por Anderson Silva en un combate de pesos semipesados. Con su estilo impactante de combinaciones veloces, Irvin intentará que la nueva categoría no sea un problema para colocarse entre los mejores.

En los combates preliminares, Clay Guida (25-8) buscará retomar el camino de victorias cuando se mida con Shannon Gugerty (12-4). Una pelea muy favorable a Guida si busca el derribo y ataca constantemente ya que Gugerty no parece tener lo suficiente como para tolerar ese ritmo. La única ventaja que parece poseer Shannon es que es muy bueno para las sumisiones y eso hará que Clay deba protegerse de no caer en alguna de ellas.

En los semipesados hay otro interesante combate entre Eliot Marshall (8-2) y Vladimir Matyushenko (23-4). De pie aparenta ser un poco más completo Marshall, pero la pelea pasará por el plan que tenga Matyushenko que, si derriba con facilidad a su rival, se llevará la victoria.

En las 155 lbs. Duane Ludwig (27-10) intentará retomar la senda del triunfo cuando se mida con el debutante Darren Elkins (11-1). A simple vista parece que Elkins es un poco más completo por sus buenas defensas en el piso, pero la experiencia y el gran nivel en el intercambio de golpes demostrado por Ludwig empareja claramente la balanza.

Quien tendrá la posibilidad de seguir con una buena racha de triunfos es John Howard (13-4) que también se medirá con un debutante como Daniel Roberts (9-0) que llega para suplantar a Anthony Johnson. Es una pelea clave para Howard que, de mantener el nivel mostrado hasta este momento, puede transformarse en muy poco tiempo en un peligro para cualquier welter.

El finalista de TUF 10 Brendan Schaub (5-1) regresa al octágono para medirse con Chase Gormley (6-1). Aparentemente Schaub tiene todas las de ganar, pero Gormley puede llegar a neutralizarlo en el piso y es allí donde se encuentran sus mayores posibilidades.

Mike Pierce (9-3), que viene de perder la pelea más dura de su vida ante Jon Fitch, tendrá la posibilidad de reivindicarse como uno de los peleadores más completos de la división cuando se enfrente con el debutante Julio Paulino (18-2).

La primera pelea de la noche verá un gran choque de estilos. Eric Schafer (13-4-2) intentará poner lo mejor de sus sumisiones en juego para vencer al poderoso wrestler Jason Brilz (17-2-1) en un combate pactado en la división de los semipesados.

Una gran noche nos espera. Versus no sólo le abrió las puertas a WEC sino que también ahora lo hace con UFC que le brinda una cartelera plagada de grandes nombres y de combates emocionantes.

Mientras que desde acá seguimos nuestra cuenta regresiva para el UFC 111: St. Pierre vs. Hardy que se verá por primera vez en PPV 100% en idioma español. ¡No dejen de adquirirlo! Si usted se considera un fanático de UFC ¡No se lo puede perder! Georges St. Pierre pondrá en juego su cinturón frente a Dan Hardy, mientras que Frank Mir y Shane Carwin disputarán el interino de los pesos pesados.