Announcements
Por Armando Alvarez - Cuando Brock Lesnar le enfermo y tuvo que abandonar el combate que hubiera tenido el 21 de noviembre frente a Shane Carwin en UFC 106, la compañía estaba desesperadamente buscando un reemplazo.
Por Armando Alvarez
Cuando Brock Lesnar le enfermo y tuvo que abandonar el combate que hubiera tenido el 21 de noviembre frente a Shane Carwin en UFC 106, la compañía estaba desesperadamente buscando un reemplazo.
Elevaron la revancha entre Forrest Griffin y Tito Ortiz a pelea estelar, ¿pero después que? Necesitaban un buen combate para servir como semi estelar. Afortunadamente para el UFC tienen a un verdadero peleador de peleadores. Un guerrero a cual ni tuvieron que llamar. Ese hombre se llama Josh Koscheck.
“Yo le dije a mi manager que los llamaras y les dijera que estaba dispuesto a pelear,” dijo Koscheck. “Hablamos con ellos y encontraron una pelea para mi.”
Koscheck, de 31 años de edad, se enfrentara a Anthony Johnson en una pelea que se espera será una de las mejores del año en las 170 libras este sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Johnson y Koscheck se conocen muy bien, pues entrenaron juntos en algún momento. Aunque le tiene respeto, Koscheck dijo que Johnson solo era otro peleador en el gimnasio y no formaron ninguna amistad.
“Johnson es un muy buen peleador,” dijo Koscheck. “Nosotros entrenamos un par de veces y pienso que el UFC ha hecho un buen trabajo en hacer este combate realidad. El es una de las estrellas que el UFC esta elevando y es una pelea que estuviera buena en cualquier lugar, en cualquier momento. Es un verdadero regalo para los fanáticos del deporte.”
El regalo que posiblemente les espera al ganador de esta pelea es una fecha con el campeón de la división Georges St-Pierre, considerado por muchos entre los mejores tres peleadores libra por libra en el mundo.
Koscheck (15-4) sabe muy bien lo que una victoria significaría para el pero primero tiene que vencer a su oponente el 21 de noviembre.
“Se me acerca el momento de mi carrera para pelear frente a St-Pierre,” dijo Koscheck. “Obviamente tengo que pasar este fuerte examen de este sábado, pero después de eso debo de pelear frente a St-Pierre. Me merezco la oportunidad.”
Los últimos 13 meses han estado llenos de altas y bajas para el peleador que reside en Fresno, California. Primero perdió frente a Thiago Alves en octubre del año pasado. Después en diciembre venció por nocaut espectacular a Yoshiyuki Yoshida en el primer round. Fue seguramente el nocaut del año.
En el 2009 tuvo una derrota frente a Paulo Thiago por nocaut técnico, pero regreso este pasado 19 de septiembre y supero a Frank Trigg por nocaut técnico. Koscheck piensa que altas y bajas son parte del deporte.
“Ganar y perder son parte del deporte,” dijo Koscheck. “Casi nadie en este deporte tiene un record invicto. Si estas invicto es porque no has peleado con alguien del alta categoría. Hay muchas formas de ganar y de perder también. Yo ha pasado muchas penas dentro del octágono, y después regreso al gimnasio y trabajo fuerte para poder regresar exitosamente. Uno siempre aprende de cada pelea, incluyendo las derrotas.”
Por eso después que perdió frente a Paulo Thiago en el primer asalto, volvió al gimnasio y trabajo fuertemente. Se noto en su combate frente a Trigg.
“Se presento la oportunidad de enfrentarme a Trigg y la acepte,” dijo Koscheck. “El es un buen peleador que ha peleado por el campeonato mundial en par de ocasiones y era una buena oportunidad para demostrar que todavía tengo mucho por delante en esta división. Yo sabia que si nos quedábamos de pie que ganaría fácilmente y yo no deje que la pelea fuera a la lona.”
Koscheck ahora vuelve a pelear de nuevo este sábado. El ha sido uno de los peleadores mas activos en el MMA. En los tiempos de antes peleadores como Archie Moore peleaban dos veces en la misma semana. Koscheck no quiere pelear tan a menudo, pero llega a lograr lo que esta pensando seria algo extraordinario.
“Quiero pelear 12 veces en el 2010,” dijo Koscheck. “A mi me encanta pelear. Es mi oficio. Una vez en 13 meses pelee 7 veces. Considero eso muy poco. Soy un peleador y quiero estar activo. Quiero de 10 a 12 peleas el año que viene. Como dije, yo fui el que llame al UFC para pelear en esta cartelera y lo continuara haciendo.”
Si llega a pelear en 12 ocasiones pelearía una vez al mes. Frente a Johnson la pelea será en las 170 libras, pero a Koscheck no le importa mucho la división donde pelearía.
“No tengo miedo enfrentarme a cualquier peleador entre 170 y 185 libras,” dijo Koscheck. “Peleo con el que me pongan frente de mi.”