Skip to main content

Hace 100 eventos: De UFC 91 a UFC 191

El Sábado 5 de Septiembre, Demetrious Johnson buscará continuar con el dominio de la división de las 125 libras ante John Dodson en la función que se realizará en Las Vegas. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás?

Randy Couture -entonces campeón de los pesos pesados- y Brock Lesnar se enfrentaron en la pelea estelar del UFC 91 que se realizó el 15 de Noviembre de 2008 en Las Vegas. Este duelo generó polémica, pues la oportunidad de Lesnar para disputar el cinturón llegó a solo dos combates de haber debutado en UFC.

De hecho, el primer duelo de Brock en la empresa fue ante Frank Mir en UFC 81 -Febrero de 2008- . El resultado le favoreció al cubanoamericano, quien ganó con un Kneebar que le dio también el reconocimiento a la “Sumisión de la Noche”. Para ese entonces, Mir ya tenía un largo camino como profesional y buscaba otra pelea por el título que le había pertenecido cuatro años atrás.

Para UFC 191, Frank Mir será uno de los protagonistas de la coestelar y, al parecer, ha retomado un gran nivel. El veterano de 36 años ocupa la décima posición del ránking y ante Andrei Arlovski intentará escalar peldaños y levantar la mano como contendiente al cetro. Después de cuatro derrotas consecutivas todo indicaba que el retiro estaba cerca; sin embargo, su 2015 ha sido espectacular con dos triunfos por nocaut (Antonio Silva y Todd Duffee).

Hace 100 eventos, Couture buscaba la segunda defensa del título de los pesados, el cual le arrebató a Tim Sylvia. Esto sucedió en su tercera etapa en la empresa. Para el Sábado 5 de Septiembre, Arlovski -número cuatro de la clasificación- buscará un triunfo que lo acerque a un combate por el cinturón. Esto, en su segunda etapa en UFC.

La última derrota del bielorruso fue en Marzo de 2013 frente a Anthony Johnson. En la función que se realizará en Las Vegas compartirán cartelera cuando “Rumble” se mida a Jimi Manuwa en la división de las 205 libras.

En UFC 91, Rafael Dos Anjos debutó en la empresa. El brasileño fue noqueado por Jeremy Stephens en el tercer round. Cien eventos después, la situación ha cambiado mucho y el originario de Río de Janeiro es el campeón de la categoría de los ligeros, cetro que expondrá ante Donald Cerrone en Diciembre de este año.

UFC 191 es un gran ejemplo del crecimiento de UFC. A casi siete años de la cartelera comandada por Randy Couture y Brock Lesnar, la empresa cuenta con cinco divisiones más: paja (femenina), mosca, gallo (masculina y femenina) y pluma.

En la estelar del 5 de Septiembre, Demetrious Johnson -único campeón que ha tenido la categoría de las 125 libras- buscará la séptima defensa de ese título en la revancha ante John Dodson. Además, en las divisiones “nuevas”, Paige VanZant y Alex Chambers se enfrentarán en las 115 libras; Francisco Rivera y John Lineker en las 135; Jessica Andrade y Raquel Pennington también en las 135 y, Clay Collard se medirá a Tiago Trator en las 145 libras.

¿Ya tienes a tus favoritos?