Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

EL FACTOR “X”, Anthony Pettis, el orgullo de la familia “Pérez”

Hace prácticamente un siglo y cuatro generaciones para ser exactos, el tatarabuelo de Anthony Pettis, llegó de Puerto Rico a los Estados Unidos, buscando una mejor oportunidad para su familia. Al  preveer la posible discriminación por su origen hispano en la búsqueda del sueño americano, surgió la idea de cambiar el apellido de la familia de Pérez a Pettis, y empezar una nueva vida en este nuevo país

Hace prácticamente un siglo y cuatro generaciones para ser exactos, el tatarabuelo de Anthony Pettis, llegó de Puerto Rico a los Estados Unidos, buscando una mejor oportunidad para su familia. Al  preveer la posible discriminación por su origen hispano en la búsqueda del sueño americano, surgió la idea de cambiar el apellido de la familia de Pérez a Pettis, y empezar una nueva vida en este nuevo país.
Adelantando el reloj hasta el año 2010, Anthony Pettis se ha convertido en uno de los peleadores más emocionantes del WEC, ganando tres de sus cuatro peleas dentro del octágono. De hecho, su próximo combate del 18 de agosto antes Shane Roller, podría concluir quien será el siguiente retador por el cetro ligero que ostenta Ben Henderson.
A sus escasos 23 años de edad, Pettis tiene ya una vasta experiencia en el mundo de las artes marciales, comenzando con tae kwon do a los 5 años. Su madre de origen mexicana, se ocupaba casi al cien por ciento de Anthony y su hermano, y al buscarles una actividad para entretenerse mientras ella estudiaba la universidad, surgió esta oportunidad para que los hermanos Pettis entrenaran el arte del karate coreano dentro del campus.
Su padre mientras tanto, fue quien inicio a Anthony en el boxeo a los nueve años de edad. Además, Eugene Pettis quien fuera asesinado hace 7 años al ser víctima de un robo, les heredo a sus hijos un importante valor para su carrera como peleador.
“Mi padre siempre fue muy competitivo, y siempre nos impulsó a competir desde pequeños”, menciono Pettis. “En el momento que falleció, supe que tendría que ser peleador, para que él se sintiera aun más orgulloso de mi”
Con una cinta negra tercer dan en tae kwon do y experiencia en el boxeo, Pettis decidió  hace cuatro años, probar el mundo de las artes marciales mixtas. Después de buscar en internet un buen gimnasio en su natal Milwaukee, Wisconsin, el destino lo llevó al afamado Roufusport de Duke Roufus.
Después de dos victorias consecutivas ante Danny Castillo y Alex Karalexis, el apodado “Showtime” está a solo semanas del reto de su vida, con la gran posibilidad de pelear por el cetro ligero si venciera al condecorado luchador colegial Shane Roller.
Pettis está consciente de la amenaza que poseen los derribes de su oponente, sin embargo confía en que su defensa le permitirá detener las constantes embestidas. Adema, su estilo poco ortodoxo que tiene tintes de kickboxing, boxeo y tae kwon do, es su principal arma.
“En este deporte todos quieren ser versátiles, pero no ofrecen muchas variantes,” menciono Pettis. “Creo que mi estilo espectacular y mis patadas de tae kwon do son muy difíciles de defender y me dan una gran ventaja ante cualquiera.”
Pero la más grande ventaja en la carrera profesional de Pettis, viene de un consejo que recibiera de su difunto padre durante su niñez:
“Nunca dejes que nadie infunda miedo en tu corazón. Mientras tengas dos ojos, dos piernas y dos brazos, puedes derrotarlo”

Próximos eventos:
*8/1/10 UFC en VERSUS 2: Jones vs. Matyushenko 9/6pm (e/p) San Diego Sports Arena
*8/7/10 UFC 117: Silva vs Sonnen- Campeonato Mediano 9/6pm (e/p) Oracle Arena (Oakland). PPV 100% en español
*8/18/10 WEC: Cruz vs Benavidez- Campeonato Gallo. 9/6pm (e/p) The Pearl at the Palms (VERSUS)
*WEC Alboroto: viernes, Fox Sports en Español.