Frankie Edgar expondrá por primera vez su cinturón de campeón de pesos livianos frente a BJ Penn en la pelea estelar del UFC 118 que se disputará mañana por la noche en Boston. El segundo combate en importancia de la velada será entre Randy Couture y el boxeador James Toney.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Edgar (12-1) viene de sorprender a todo el mundo y derrotar justamente a BJ Penn en su última presentación. Pero al ser un combate tan cerrado se decidió una revancha inmediata. Ese 10 de abril, el ahora campeón demostró un interesante manejo de la “entrada y salida” a la hora de golpear, evitando que Penn (15-6-1) logre encontrar la distancia adecuada para lanzar sus combinaciones.
En la división de los pesados, Randy Couture (18-10) intentará dejar al nombre de las Artes Marciales Mixtas en lo más alto cuando se enfrente con el boxeador y debutante en esta disciplina, James Toney. Seguramente de pie la ventaja la tendrá este último, pero Couture ya está acostumbrado a cerrar distancias, mantener el clinch y derribar a su oponente poniendo a su rival en grandes problemas.
En los pesos medios, el especialista en Jiu Jitsu brasileño Demian Maia (12-2) intentará reponerse luego de su derrota ante Anderson Silva y deberá hacerlo frente a Mario Miranda (12-1). Maia mejoró notoriamente en su pelea de pie, pero su estrategia tendría que ser llevar las acciones al piso y conseguir una rápida sumisión debido a sus grandes aptitudes allí.
En la pelea que quizás defina al próximo contendiente al título de los livianos, el local Kenny Florian (15-4) se enfrentará con el invicto Gray Maynard (10-1, 1NC). Florian tiene un excelente nivel a la hora de intercambiar golpes y con sus puños se abre una gran puerta para derribar a su rival y luego conseguir la sumisión. Maynard, en cambio, es un peleador menos explosivo que intenta aplicar su lucha en cualquier momento para hacerse con el triunfo.
El primer combate televisado de la velada será entre Nate Díaz (12-5) y Marcus Davis (22-7). Díaz, tiene sus mejores armas en el piso, pero conociéndolo podemos deducir que se va a quedar intercambiando golpes con Davis, cuya fortaleza está en esa faceta.
En las preliminares, el bostoniano Joe Lauzon (17-5) será el encargado de recibir al debutante en el octágono Gabe Ruediger (17-5). Un combate entretenido si van al piso, pero Lauzon tiene muchas armas para conseguir una rápida victoria por sumisión.
En los livianos, el inglés Andre Winner (12-3-1) intentará seguir con su camino de triunfos cuando se enfrente con el complicado Nik Lentz (20-3-2). Y en los medianos Dan Miller (11-4, 1NC) querrá cortar una racha de tres derrotas seguidas ante John Salter (5-1).
En los welter el ex TUF 9, Nick Osipczak (5-2) peleará contra Greg Soto (7-1) y una de las próximas estrellas de la división, Mike Pierce (10-3) se verá las caras con el debutante en UFC Amilcar Alves (11-1).
Una noche plagada de grandes combates entre los que se destacan el que tendrá en juego el campeonato de la división de los livianos, el que definirá al próximo contendiente a ese título y, principalmente, al que verá a un boxeador por primera vez ingresar al octágono entre James Toney y la leyenda Randy Couture.