Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Desde el octágono: Georges St. Pierre, el mejor campeón

Es una de las caras más representativas de las Artes Marciales Mixtas en la actualidad. Un peleador respetuoso dentro y fuera del octágono, fruto del trabajo duro y de los entrenamientos diarios. Este canadiense de 29 años debería ser ejemplo para todos aquellos que alguna vez quisieran prepararse para este deporte. Es el actual campeón de los pesos welter de UFC: Georges St. Pierre.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />  
Con un impresionante registro como profesional de 20 triunfos y dos caídas ingresará por cuarta vez consecutiva (tuvo una vez el campeonato interino y en su primera experiencia como campeón no lo pudo defender) como el titular de una de las divisiones más fuertes de UFC, las 170 libras. Allí libró grandes batallas para defender lo que ahora es suyo y, además, pudo vengar sus dos únicas derrotas ante Matt Hughes y Matt Serra. A ellos hay que sumarles a Jon Fitch, BJ Penn, Thiago Alves y Dan Hardy.
 
Este sábado será el día de la revancha para Josh Koscheck, ese al que ya le ganó una vez en el UFC 74. Luego de ser entrenadores de la duodécima temporada de The Ultimate Fighter pudimos ver mucho de la relación que mantienen.
 
“Fue muy buena la experiencia, pero es difícil mantenerse al margen del juego que plantea Koscheck. Me pareció correcto no hacer nada y dejar que hable, así nunca ganará una pelea y eso no me interesa en lo más mínimo. Él quiso meterse en mi cabeza y lo hizo, pero no como le hubiera gustado, no tengo miedo de enfrentarlo, quiero hacerlo ya y quiero derrotarlo”, comenta St. Pierre.
 
Y recuerda su primer enfrentamiento: “Somos dos peleadores completamente diferentes, creo que mejoré más que él, siento presión de la gente por finalizar esta pelea. Hace mucho que no gano antes del límite y quiero hacerlo de la forma más espectacular”.
 
También se anima a pensar en el futuro, si es que el próximo sábado sale con su brazo en alto, y en el horizonte cercano se encuentran Jon Fitch y Jake Shields como principales obstáculos.
 
“Con Fitch tuve la posibilidad de pelear y, como dije en ese momento, solo podía detenerlo si entraba a pelear con un arma, es el peleador más duro de los que me ha tocado. El otro que también está esperando es Jake Shields, pero veremos qué pasa con la pelea con Koscheck”, relata.
 
Ya se confirmó que UFC visitará en abril la ciudad de Ontario en Canadá en un estadio que podría albergar a 69 mil almas, superando claramente el record histórico de UFC. Siendo en su país, St. Pierre es casi un número puesto para ese evento si sale sin lesiones de su combate del sábado. Y mucho se habló de Anderson Silva en la súper pelea tan esperada para lograr un lleno total esa noche.
 
“En estos momentos estoy peleando en 170 libras, si acepta bajar estaré gustoso de poner en juego mi cinturón, pero si tengo que subir a las 185 libras debería pensarlo porque necesito tiempo, no es cuestión de comer un poco y listo”, concluye St. Pierre.
 
Mientras tanto esperaremos a saber que sucede cuando pelee con Koscheck. El sueño de su pelea con Anderson Silva parece estar cada vez más cerca.