Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Desde el octágono; Efraín Escudero, una gran oportunidad

Una serie de lesiones pueden cambiar el destino de un evento en un abrir y cerrar de ojos. Todo comenzó con la baja de Mac Danzig para su pelea contra Matt Wiman. Efraín Escudero, destinado a las preliminares contra John Gunderson tomó ese lugar. Unos días después Wiman también sufrió un inconveniente en su preparación y Charles Oliveira aceptó reemplazarlo. De la noche a la mañana Escudero pasó a ser co estelar del Fight Night 22 y quiere aprovecha esa gran posibilidad.

 
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
 El próximo miércoles 15 de septiembre, el mexicano tendrá la oportunidad de seguir demostrando su excelente nivel que lo lleva a tener un registro de 3 victorias y sólo una derrota en su carrera en UFC (su record se extiende a 14-1 como profesional) e intentará derrotar al invicto brasileño Charles Oliveira, un mago de Jiu Jitsu Brasileño.
 
“En lo personal creo que es un gran oponente para mi regreso a una pelea tan importante. Será la primera vez que él tiene una posibilidad como esta así que lo más probable es que llegue listo para pelear. El tiene un excelente Jiu Jitsu y no tiene problema alguno en usarlo, tendré que tener cuidado”, comenta Escudero.
 
Conoce bien a su rival y sabe que tendrá que cuidarse mucho cuando la pelea esté en el suelo. Oliveira viene de someter a Darren Elkins en tan solo 41 segundos con un triángulo que se transformó en llave de brazo y finalizó a doce de sus trece oponentes.
 
“Tendré que cuidarme, pero no me molestaría caer en el suelo con él. Yo iré para adelante como lo hago siempre. Tengo un buen manejo de lucha así que puedo neutralizar sus acciones pero la idea es finalizar con la pelea lo más rápido posible”, explica el mexicano.
 
Vale destacar que en su última pelea esa finalización no llegó a pesar de haber conseguido el triunfo. Dan Lauzon aguantó los intercambios durante 15 minutos y la victoria llegó por decisión de los jueces.

“Fue una pelea dura, pero a veces hay que ganar a como dé lugar. Venía de perder y era muy importante para mí levantar cabeza”, reconoce.
 
Y justamente venía de perder su primera pelea en el campo del profesionalismo ante Evan Dunham. Escudero explica que esa derrota fue muy importante para él.

“Desde que perdí con Dunham soy un peleador nuevo. Enfoqué mi carrera de una forma diferente y ahora disfruto al entrar y combatir. No tengo nada que perder, antes defendía mi invicto y me generaba mucha presión eso”, concluye.
 
Efraín Escudero, ganador de la octava temporada de The Ultimate Fighter en la división de los livianos, ha demostrado que si uno tiene un sueño puede lograrlo. Muchas veces ese sueño necesita ser ayudado por un guiño de la suerte y las lesiones de este Fight Night: Marquardt vs. Palhares lo han colocado en el estatus de co estelar.
 
Sabe que Charles Oliveira no tiene nada que perder y que tendrá una prueba muy difícil frente a él. Por eso saldrá a dar todo como cada vez que ingresa al octágono. La sangre latina está en sus venas y planea dejar a nuestro sector del continente ben parado. Efraín “Hecho en México” Escudero planea aprovechar esta gran oportunidad.