Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Contraste de estilos en las estelares de UFC on FUEL TV 10

Una de las frases más trilladas de los deportes de combate es aquella que dice “los estilos hacen las peleas” y no por ello deja de ser cierta. Este sábado 8 de Junio desde Fortaleza, en la velada del UFC on FUEL TV 10, tendremos interesantes duelos con presencia de jóvenes revelaciones y veteranos consagrados, formando parte de la cartelera principal de dicho evento. 

William “Patolino” Macario y Leonardo Santos cerrarán una nueva temporada de TUF Brasil, disputando el famoso contrato que prolongará el vínculo de uno de ellos con el UFC. Patolino, el luchador más joven del show con 21 años de edad, está invicto en sus seis combates como profesional, finalizando a cinco oponentes por nocaut técnico y a uno por sumisión, la mayoría de ellos en el primer asalto. El moreno de cabellera rubia emula al gran “Kevin Randleman” con su estilo agresivo y un golpe a ras de lona capaz de vulnerar cualquier defensa. Leonardo Santos es un luchador de otra naturaleza, un prodigio en el “arte suave” con múltiples campeonatos mundiales en su haber. Leonardo es hermano del veterano de la difunta WEC, Wagnney Fabiano, los nostálgicos sabemos de quien se trata. Santos posee una considerable experiencia internacional, habiendo competido en el Shooto y Sengoku de Japón, habiendo debutado frente al mismísimo Takanori Gomi.  SilvaUno de los choques más anticipados de la velada será el protagonizado por Thiago Silva y Rafael “Feijao” Cavalcante ex campeón de Strikeforce y debutante en el UFC. Feijao, uno de los miembros del equipo Black House, no llegó al UFC para perder el tiempo y asegura:

“No voy a estar aquí para ser uno del montón. Estoy aquí para ser el mejor. Espero hacerlo rápido y en un año disputar el cinturón”.
Feijao y Silva poseen un estilo similar y ambos llegan a este encuentro tras un período de inactividad producto de una sanción por doping. Dos noqueadores con poder de fuego en ambos puños chocarán en el centro del octágono, o por lo menos así se promocionan:
“Si es lo suficientemente hombre, me encontrará en el centro del octágono” aseguró un desafiante Silva.
Thiago Silva entrena junto a los mejores strikers de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) en Florida, compartiendo sesiones de sparring con Tyrone Spong, Vitor Belfort, Alistair Overeem, Rashad Evans y Anthony Johnson, entre otros. Difícilmente pueda encontrarse a un mejor equipo que los Blackzilians en lo que se refiere a striking puro para MMA. 
Siguiendo con el contraste de estilos, en un combate pautado en las 170lbs, Erick Silva tendrá una nueva prueba frente a un wrestler, y en esta ocasión su rival será Jason High. El brasileño representa un salto cualitativo en el nivel de competencia que High ha enfrentado en Strikeforce. Jon Fitch, último rival de Silva, sentó las bases y dejó escrita la receta para vencer a quien todos veían como futuro contendiente de peso welter. High debe acortar la distancia y buscar la lucha cuerpo a cuerpo ya que en la distancia de striking, Silva es sumamente efectivo e impredecible. 
SarafianOtro de los debutantes, Eddie Mendez, enfrentará al local Daniel Sarafian, un striker con muy buenas manos que tiene todas las de ganar en este encuentro. Sarafian, tercera selección de Vitor Belfort en la primera temporada de TUF Brasil, sufrió una lesión en su brazo que lo dejó fuera de la definición del título frente a Cezar “Mutante” Ferreira. Meses más tarde debutaría en San Pablo frente a C.B Dollaway perdiendo en una decisión sumamente cerrada. Mendez tiene apenas una victoria en Strikeforce y el resto de su carrera ha transcurrido en organizaciones de escasa trascendencia. Sarafian es el claro favorito.
Adivinaron: Rony JasonFinalizando este repaso de la cartelera principal encontramos al hombre de la máscara, Rony “Jason” Bezerra, ganador de la primera temporada de TUF Brasil. Jason es un experto en el jiujitsu, sumamente peligroso con su espalda sobre la lona. Las llaves de brazo y triángulos de pierna son su especialidad y suele utilizar el striking para generar aperturas y así definir con alguna sumisión. Mike Wilkinson, miembro del reparto de TUF Smashes, pondrá su invicto en juego, en su debut en las 145lbs. Wilkinson tiene una base sólida en el grappling y esta será su primera prueba de relevancia en el UFC. 
La cartelera estelar podrá ser vista en los EUA también por la señal de FOX Deportes. En México por el canal TDN y en Latinoamérica por el canal Golden Latinoamérica, para horarios y más canales visiten www.ufcespanol.com