Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Claves del exito en UFC 114 - 'EL FACTOR X' por Francisco X. Rivera

 

La espera ha llegado y por fin seremos testigos del enfrentamiento entre Quinton Jackson y Rashad Evans en el UFC 114 a celebrarse en el MGM Grand de Las Vegas mañana 29 de abril. La rivalidad entre estos ex-monarcas semi completos se hizo aun mas grande durante cuando fungieron como entrenadores rivales en “The Ultimate Fighter,” aunque aparte del orgullo, una posibilidad de pelear por el titulo esta en juego.

“EL FACTOR X” por Francisco X. Rivera

La espera ha llegado y por fin seremos testigos del enfrentamiento entre Quinton Jackson y Rashad Evans en el UFC 114 a celebrarse en el MGM Grand de Las Vegas mañana 29 de abril. La rivalidad entre estos ex-monarcas semi completos se hizo aun mas grande durante cuando fungieron como entrenadores rivales en “The Ultimate Fighter,” aunque aparte del orgullo, una posibilidad de pelear por el titulo esta en juego.

Revisemos el Factor “X” de la cartelera principal de este evento, que incluye a peleadores notables como Michael Bisping, Antonio Rodrigo Nogueira y Diego Sánchez.

“Rampage” Jackson(30-7) vs. Rashad Evans (19-1-1): Combate de peso semi completo

EL FACTOR “X”: A pesar de una larga ausencia de 15 meses en el octágono, Jackson no puede ser subestimado, siendo tal vez el peleador mas poderoso en la historia de los pesos semi completos. “Rampage” necesita mantener la pelea cerca y utilizar sus combinaciones de boxeo para despachar a su oponente. Evans mientras tanto posee poder noqueador, pero necesita regresar a sus raíces como luchador colegial de elite buscando de inmediato el derribe, y conectar golpes desde una posición superior.

Michael Bisping (19-3) vs. Dan Miller (11-3, NC): Combate de peso mediano

EL FACTOR “X”: Este es un duelo con peleadores urgidos de una victoria para salir de malas rachas. Bisping tiene una notable ventaja si la pelea queda de pie donde usaría su técnico boxeo, pero puedo cambiar el ritmo utilizando derribes y su agresivo golpeo a ras de piso. Miller tiene que buscar llevar la pelea al suelo para buscar una sumisión, pero será clave el trabajar dentro de una posición superior, ya que aun con su cinta negra en jiu-jitsu, nunca es facil contener a Bisping dentro de la guardia

Todd Duffee (6-0) vs, Mike Russow (12-1, NC): Combate de peso completo

EL FACTOR “X”: Duffee, uno de los mejores prospectos en la división completa, debe aprovechar los embates de su rival para terminar la pelea con un contragolpe letal, ademas de buscar ir al suelo y enseñar su violento golpeo a ras de piso. Russow mientras tanto, tiene que trabajar de cerca, preferiblemente en el amarre, para minimizar el daño en contra, golpear en corto y eventualmente buscar un derribe, ya que en el suelo podría terminar con facilidad por la vía de la sumisión.

Antonio Rogeiro Nogueira(18-3) vs Jason Britz (18-2): Combate de peso semi completo

EL FACTOR “X”: Aparte de su cinta negra en jiu-jitsu brasileño, Nogueira tiene un gran historial como boxeador amateur y dependerá de su movimiento de entrada y salida y potentes ganchos en corto para desestabilizar y terminar a su oponente. Brilz mientras tanto es un buen luchador que debe ser agresivo para sorprender a Nogueira, ademas de buscar el amarre contra la celda para fatigar a su oponente. Sus derribes podrían ser un arma, pero Nogueira sabe de todas las sumisiones y barridas desde su guardia.

Diego Sanchez (23-3) vs. John Hathaway (13-0): Combate de peso welter

EL FACTOR “X”: Despues de un intento sin éxito por conseguir el titulo de los ligeros, Sanchez regresa a la división welter, donde su rapidez y agilidad serán su mejor arma. El ganador del primer “Ultimate Fighter” tiene que utilizar sus patadas desde el inicio para acortar la distancia y debilitar las piernas de su oponente. Sanchez, sin embargo ha tenido problemas con luchadores, y Hathaway tendrá que utilizar sus derribes para sacar a a su oponente de su zona de confort con golpes a ras de suelo.

 

*No se pierdan el UFC 114, donde los ex-campeones semi completos y entrenadores del Ultimate Fighter, Quinton “Rampage” Jackson y Rashad Evans saldaran sus cuentas en el venidero UFC 114. Este evento tendrá lugar mañana Sábado 29 de mayo a las 10pm(este)/7pm (pacifico) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Sigan nuestra transmisión en Español (SAP) con la narración de Troy Santiago y el análisis de Víctor Dávila.

 

Gracias por seguirnos en Twitter en @UFChoy