Announcements
Por Armando Alvarez - Este miércoles en Las Vegas, Nevada, Mike Thomas Brown busca defender su campeonato de las 145 libras frente al brasilero José Aldo en lo que es un combate muy esperado que muchos piensan pudiera ser la pelea del años en MMA.
Por Armando Alvarez
Este miércoles en Las Vegas, Nevada, Mike Thomas Brown busca defender su campeonato de las 145 libras frente al brasilero José Aldo en lo que es un combate muy esperado que muchos piensan pudiera ser la pelea del años en MMA.
Brown se corono campeón el año pasado tras vencer al entonces titular Urijah Faber por nocaut en el primer asalto. En junio Brown se enfrento a Faber en revancha y gano por decisión unánime, mostrándole al mundo del deporte que la primera victoria no fue una casualidad si no una culminación de todo su esfuerzo y trabajo en el gimnasio.
José Aldo mientras tanto se ha convertido en la nueva sensación del deporte. Todo el mundo esta hablando de este joven de 23 años, nativo de Río de Janeiro, Brasil, que ha ganado ocho peleas consecutivas, las ultimas cinco por la vía rápida.
En su ultimo combate se midió ante Cub Swanson, al quien venció en ocho segundos. Comenzó el combate, lanzo un rodillazo que alcanzo a Swanson y eso fue todo. Ahora Aldo, que tiene record de 15 victorias y una sola derrota se vera las caras con Brown, el veterano de 34 años con 22 victorias en 26 combates.
Aldo esta clasificado numero tres en el mundo en la división de las 145 libras. El eléctrico Aldo esta listo para el reto mas difícil de su carrera. Muchos lo comparan con el campeón peso mediano del UFC Anderson Silva, estilo al que Aldo emula mucho.
“Es una pelea buena,” dijo Brown. “Quisiera estar yo sentado en mi sofá mirándola como fanático. Es un combate de rapidez frente a fuerza.”
“Estoy muy preparado para este combate,” dijo Aldo. “He entrenado mas para esta pelea que cualquier otra en mi vida. Yo se que Brown es un gran peleador y estoy enfocado 100 por ciento en el.”
En sus peleas frente a Faber y Leonard García, Brown uso su poder en la mano derecha para derribar a ambos, incluso le abrió tremenda cortada en la cara a García. Frente a Aldo Brown tratara de conectar primero.
“Voy hacer lo que siempre hago. Voy a tirar los puños con todo mi poder para alcanzarlo,” dijo Brown. “Si va a la lona tengo que tratar de estar encima de el. Es bien simple mi táctica. No es nada complicado, soy el mismo peleador de siempre. Yo tomo una pelea a la vez y por ahora me ha trabajado.”
Aldo conoce bien a Brown. Lo ha visto pelear durante su carrera y sabe que Brown es el mejor peleador en su división.
“Mike Brown es el mejor peleador con que me voy a enfrentar en mi vida,” dijo Aldo. “Todos los peleadores son difícil, pero algunos son mejores que otros y Brown es el mejor.”
Aldo, una cinta negra en jiu-jitsu, tratara de traer a Brown hacia la lona y trabajar de ahí, especialmente de su espalda, donde tratara de enganchar a Brown en una llave de brazo, o estrangulamiento de forma triangulo. Para Aldo si esto sucede seria una ventaja para el, pero Brown lo ve diferente.
“Yo se que el es una cinta negra en jiu-jitsu,” dijo Brown. “Yo se que el estará bien si esta con la espalda en la lona, pero eso no es un lugar donde ningún peleador quisiera estar. No es fácil ganar con la espalda hacia la lona hoy en dia, especialmente frente a un peleador como yo que va estar tirando golpes.”
Brown comparo los estilos de Aldo contra el de Faber y dice que ambos tienen sus buenas y sus malas.
“Aldo es mejor pegador y mas rápido que Faber,” dijo Brown. “Brown es mejor luchador y es impredecible. Cada peleador pelea de una manera diferente y uno se tiene que adaptar. Voy a buscar la manera de ganarle a José Aldo.”
Gane quien gane ambos peleadores esperan una guerra dentro del octágono.
“Esta pelea será la mejor pelea de año,” dijo Aldo. “Va ser una pelea explosiva, y todos los fanáticos van a disfrutar esta pelea al máximo.”
“José Aldo es un peleador bien peligroso,” dijo Brown. “El noquea a sus oponentes tan rápido que no sabemos mucho de el. Veremos el 18 de noviembre. Esto será una gran pelea y los fanáticos están afortunados que será trasmitida gratis por Versus.”