Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¡Bienvenido Rasta! – Ponzinibbio es peleador de UFC

El argentino Santiago Ponzinibbio llegó a la final de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Brasil, pero una lesión hizo que tenga que bajarse del combate más importante de su vida. A pesar de este problema “El Rasta” tendrá su posibilidad de pelear en UFC cuando se encuentre en perfecto estado físico.

“¿Se imaginan a un argentino ganando TUF Brasil? Vamos a revolucionar un país, hermano y les aseguro que va a ser así”. Tenía confianza, sabía que estaban las condiciones dadas para hacer historia. Antes que nada se debe creer en uno mismo y el platense de 26 años lo hacía. Detrás suyo tenía a un país entero con ansias de verlo triunfador en un lugar en el que, para muchos, era más visitante que nunca.

Tras victorias frente a los brasileños Thiago Silva, Marcio Santos, Cleiton Duarte y Leonardo Santos que lo pusieron en el lugar más alto de su carrera, Santiago estuvo muy cerca de esa revolución y nadie lo pudo sacar de la competencia, la única que pudo hacerlo fue la fractura en el cúbito de su brazo derecho durante el primer asalto de su semifinal ante Leo Santos.

Cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones fueron para el peleador seleccionado en segundo lugar por Antonio Rodrigo Minotauro Nogueira, quien se hizo un lugar en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) haciendo sacrificios que tal vez otro peleador no hubiera hecho.

Queriendo mejorar su técnica en Jiu Jitsu Brasileño fue a esas tierras a probar suerte. Como siempre cuenta, todos querían entrenar con él para hacerle sentir el rigor, para demostrarle qué debía tener si quería quedarse. Santiago lo hizo. Entrenó y vivió como pudo durante mucho tiempo, dejando de lado comodidades para centrarse en un único objetivo: Ser un mejor competidor.

Pasaron los días, los meses, los años y las peleas hasta que llegó la gran oportunidad. Fue al casting de TUF Brasil 2 con un registro profesional de 19 victorias y una sola derrota ante el ex UFC Leonardo “Macarrao” Mafra y quedó entre los 28 preseleccionados para poder ingresar a la casa y entrenar bajo las mejores condiciones.

En una verdadera batalla se ganó su lugar venciendo por nocaut técnico a Thiago Silva en la segunda vuelta, ya en la casa se enfrentó en una guerra con Marcio Santos a quien noqueó en un primer asalto para el infarto. Tras ello llegaría un combate revancha ante Cleiton Duarte a quien había sometido antes de ingresar al reality. En esta oportunidad dominó la pelea y los jueces le dieron el visto bueno. Las semifinales estaban a la vuelta de la esquina.

Y ahí llegó una de las mayores victorias de la historia para las MMA de Argentina. Uno de los grandes favoritos a ganar la competencia, Leo Santos, cayó por decisión unánime ante Santiago Ponzinibbio y su sueño se hizo realidad: Llegó a la final de The Ultimate Fighter Brasil 2.Luego lo que todos conocemos, la fractura y la baja de la pelea definitiva ante William Macario, pero no por eso “El Rasta” se deberá desilusionar. Tal y como se hizo con Daniel Sarafian (lesionado finalista de la primera temporada del reality en tierras brasileñas) y en otras ocasiones donde ha sucedido, Santiago recibirá su oportunidad de combatir dentro del octágono en una pelea oficial de UFC. 

Si bien no podrá ser galardonado como ganador de TUF, la hazaña está hecha. Llegó con un manojo de ilusiones hace años a Brasil y hoy siembra lo que tanto tiempo estuvo cosechando: Santiago Ponzinibbio pisará eventualmente el Octágono del Ultimate Fighting Championship y Argentina volverá a tener a uno de los suyos levantando su bandera en el lugar al que todos quieren llegar.

Vean todas las peleas de Santiago en TUF Brasil gratis en la página de TUF Brasil.