Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Benson Henderson y sus derrotas

El próximo 25 de enero, Benson Henderson volverá a entrar al octágono; sin embargo, no lo hará en un combate titular.

“Smooth” será protagonista del UFC on FOX: Henderson vs. Thomson, función que se realizará en el United Center de Chicago y que tendrá como evento principal el duelo entre los dos principales contendientes al cinturón de las 155 libras.

Henderson no llega con un buen sabor de boca. En UFC 164 se enfrentó a Anthony Pettis para completar la cuarta defensa del cetro de los ligeros, pero “Showtime” dejó claro que no sería uno más en la lista y ganó en el primer round con un Arm Bar que obligó al monarca a rendirse y ceder el título.

Antes de esta pelea, “Smooth” venció a Gilbert Meléndez, Nate Diaz y Frankie Edgar (dos veces) por Decisión, forma que a los aficionados a las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) no había emocionado mucho y el argumento era que “Smooth” carecía de espectacularidad y que sus combates no tenían esa emoción que caracteriza a los enfrentamientos de campeonato.

Benson Henderson llegó a la empresa en Abril de 2011 para UFC 129 y enfrentó a Mark Bocek, a quien venció por Decisión. Después de este combate, el originario de Arizona hiló una racha de seis triunfos consecutivos por esta vía. Jim Miller fue la siguiente víctima y después, frente a Clay Guida, ganó la oportunidad de pelear en UFC 144 contra Frankie Edgar, quien en ese momento era el campeón de la división. Ese evento no solamente fue especial por ganar el cinturón, sino que junto a “The Answer” se llevó el premio a la “Pelea de la Noche”.

El duelo dejó tan buena impresión que vino la revancha inmediata. Todos imaginaron una batalla épica, pero no fue así. Henderson retuvo el cetro de forma muy cerrada por Decisión Dividida y fue entonces cuando se le empezó a cuestionar sobre su estilo de pelea.

En WEC, “Smooth” registró seis combates, de los que ganó cinco y perdió uno (también frente a Anthony Pettis). Tres veces se llevó la victoria por Sumisión (Guillotine Choke), una por TKO y otra por Decisión. Además, en su primer duelo ante Donald Cerrone, el cual se llevó por la vía de los jueces, también fue reconocido como la “Pelea de la Noche” y la “Pelea del Año”.

Frente a Josh Thomson tiene una oportunidad de oro para reivindicarse con el público y mostrar por qué fue el campeón de las 155 libras. “Smooth” no tiene nada que perder y mucho que ganar; volver a sus raíces y darse cuenta qué fue lo que lo puso en los planos estelares de la categoría. Su espectacularidad y emoción que imprimía en cada duelo lo convirtió en un rival sumamente complicado y en el UFC Fight Night: Henderson vs. Thomson deberá ser el mismo que debutó en WEC.

El monarca Anthony Pettis se encuentra lesionado y, tanto Benson Henderson como Josh Thomson, se medirán por la oportunidad de un combate titular, ingrediente que le pondrá mucho sabor a el Main Event del 25 de enero en Chicago. ¿Se lo van a perder?