Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Alexis vs Rosi: Duelo parejo, duelo de Sumisiones

En UFC 161: En Vivo desde Winnipeg será el escenario donde se realizará el cuarto duelo de mujeres de la empresa. ¿Las protagonistas? Alexis Davis y Rosi Sexton.

La cartelera del sábado 15 de junio ha atravesado por varios cambios debido a las lesiones. Renan Barao, quien defendería el título interino de peso gallo ante Eddie Wineland, y Antonio Rogerio Nogueira, protagonista de la co-estelar ante Mauricio ‘Shogun’ Rua, están fuera del evento. Esto puso al frente de la función a Rashad Evans vs Dan Henderson; y otras beneficiadas fueron Alexis Davis y Rosi Sexton al escalar peldaños en el orden de los enfrentamientos. 
DavisDavis tiene 28 años de edad, es siete años menor que su rival Sexton, y aunque sospecharíamos que por esta razón “Ally-gator” tendría menos experiencia no es así. Davis suma 18 peleas como profesional (13 victorias y cinco derrotas), mientras que Sexton acumula 15 duelos (la misma cantidad de triunfos y un par de descalabros).
Lo que veremos en el octágono del MTS Centre de Winnipeg será un enfrentamiento muy parejo. Alexis Davis y Rosi Sexton son más parecidas de lo que pensamos. Ambas han ganado siete veces por Sumisión, cuatro por Decisión y dos por Nocaut; además, ninguna de las dos ha sido sometida. 
Entonces, ¿cuál será la estrategia? Si seguimos la lógica de lo que han sido sus combates anteriores, Alexis Davis buscaría un ‘Rear Naked Choke’ ya que la mayoría de sus triunfos por Sumisión los ha logrado por esta vía (5 de 7). Por otra parte, “The Surgeon” es otra especialista del ‘Arm Bar’ al conseguir seis victorias con esta llave. 
Aún falta que debuten seis peleadoras en UFC: las mencionadas Davis y Sexton, Julie Kedzie, Germaine de Randamie, Sarah Kaufman, Amanda Nunes y Jessica Andrade (en UFC on FOX 8 tendremos dos peleas femeninas); y este duelo en UFC 161 seguirá moviendo la división femenina y, aunque por ahora no irían por un combate titular ante Ronda Rousey, sí podrían comenzar su camino hacia el cinturón de las 135 libras. 
Rosi nunca ha enfrentado a alguna de las peleadoras que firmaron contrato con UFC, en contraste con Alexis, quien ya ha probado las habilidades de tres de ellas. “Ally-gator” se ha medido a Sarah Kaufman, Julie Kedzie y Amanda Nunes. De hecho, Davis debutó como profesional ante Kaufman con una derrota por TKO. 
Alexis Davis vs. Rosi Sexton es una de las razones por las que el UFC 161: Live from Winnipeg será inolvidable. Técnica, talento y corazón envuelve este combate femenino, división que ha dejado sólo espectacularidad desde que Ronda Rousey y Liz Carmouche la inauguraron en el UFC 157 el pasado febrero en Anaheim, California. Sabiendo esto, ¿cuál es tu  pronóstico?