Article

Sánchez vs. Kampmann es la estelar de esta noche

Diego Sánchez se enfrentará con el danés Martin Kampmann en la pelea central del UFC on Versus 3 que se disputará esta noche en Louisville. Las otras peleas transmitidas serán Mark Muñoz contra CB Dollaway, el italiano Alessio Sakara ante el debutante Chris Weidman y el ex campeón de peso gallo de WEC Brian Bowles lo hará frente a Damacio Page.

 

Sánchez (24-4), que viene con un renovado espíritu de batalla desde que volvió a entrenarse con Greg Jackson, se enfrentará con Kampmann (17-4), un danés que lo puede complicar mucho si evita caer al suelo. La clave pasará por ver cómo funcionan los intentos de Diego de llevar la pelea al piso, algo que tendrá que hacer con mucho cuidado ya que su rival es muy bueno a la hora de aplicar guillotinas. Es un combate muy interesante ya que ambos desean escalar muchas posiciones en la categoría welter.

 

En la pelea co-estelar, los pesos medios Mark Muñoz (9-2) y CB Dollaway (12-3) se verán las caras en otro enfrentamiento muy atractivo. Los antecedentes de Muñoz le dan el favoritismo en nivel de lucha y en poder de nocaut, pero Dollaway es muy bueno con las sumisiones y tiene más variantes a la hora de intercambiar golpes. Lo único que está en duda es la capacidad física de ambos así que tendrán que cuidarse si llegan al tercer asalto.

 

También en la categoría de los medianos, el italiano Alessio Sakara (19-7, 1 NC) intentará seguir con su racha de victorias cuando se enfrente con el debutante en UFC Chris Weidman (4-0). De pie el europeo es claramente superior, pero las aptitudes que tiene su oponente con la pelea en la lona son realmente de cuidado por lo que será clave ver el lugar en el que se desarrollan las acciones.

 

La primera televisada por Versus verá el debut en UFC del ex campeón de peso gallo de WEC Brian Bowles (8-1) ante Damacio Page (12-5), enfrentamiento que ya ocurrió hace más de dos años con triunfo para Bowles por sumisión. Ahora la clave será ver cómo regresa luego de estar casi un año sin poder pelear por una fractura en su mano.

 

El Facebook oficial de UFC volverá a transmitir grandes combates: En la división de los livianos, el ganador de TUF 2 Joe Stevenson (36-12) se medirá con Danny Castillo (10-3) en una pelea que promete ser muy pareja. Mientras que en las 205 libras se podrá observar el regreso a la competencia del también ex campeón de WEC Steve Cantwell (7-3) contra el francés Cyrille Diabate (17-7-3).

 

Continuando con las preliminares el brasileño Thiago Tavares (19-3-1) se enfrentará con uno de los mejores y más galardonados luchadores de la división como es Shane Roller (9-3). Pasando a los pesos gallos el japonés Takeya Mizugaki (13-5-2) será el encargado de darle la bienvenida a Reuben Duran (7-2-1).

 

En la categoría de los medianos Rob Kimmons (23-6) tendrá un duro compromiso ante el coreano Dongi Yang (9-1) y, bajo la misma división, el brasileño Rousimar Palhares (20-3) hará lo mismo con Dave Branch (8-1). La primera pelea de la velada será en el límite de los semipesados entre el croata Igor Pokrajac (22-8) y Todd Brown (15-2, 1 NC).

Saturday, August 30
10PM/7PM
ETPT
Sacramento, CA

Media

Recent
UFC bantamweight champion T.J. Dillashaw and new title challenger Joe Soto hit the scale before weighing in on the big changes to the UFC 177 fight card. Also hear from UFC president Dana White and matchmaker extraordinaire Sean Shelby.
Aug 29, 2014
UFC 177 fighters Ramsey Nijem, Diego Ferreira, Yancy Medeiros, and Damon Jackson play a game of Either/Or, including answering the age old question: Diaz or Nogueira?
Aug 26, 2014
Cain Carrizosa weighs in during the UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
Aug 29, 2014
Megan Olivi catches up with UFC president Dana White to get his thoughts on Renan Barao's illness and the rest of the UFC 177 fight card.
Aug 29, 2014