Article

¿Quién puede vencer a La Araña Silva?

Anderson Silva. 36 años. Brasileño. Ocho defensas de su título de peso medio. Dos victorias en peso semi-pesado. Tiene 14 victorias consecutivas (no ha perdido desde enero de 2006). Sus victorias llegan por todas las vías, es muy peligroso con su Muay Thai, y no decir su Jiu Jitsu. Nocaut, nocaut técnico, sumisiones, suelen ser su forma de acabar una pelea, los jueces tienen que trabajar pocas veces cuando Silva está en el Octágono.

¿Cómo vencer a un peleador que lo tiene todo? Muchos allá afuera aún no lo saben. Pregunten a Vitor Belfort, un peleador fuerte, hábil, experimentado, rápido, a quien un parpadeo bastó para mandarlo a dormir mediante una patada frontal espectacular. Chael Sonnen hizo todo bien durante casi 5 rounds, otro peleador muy fuerte, con muchas peleas en su haber y contra peleadores de estilos muy distintos, Sonnen avasalló a Silva durante cuatro rounds, de haberse ido a una decisión los jueces no habrían tenido duda, pero esto es el UFC, no puedes distraerte un segundo. Un segundo. El campeón lo sometió con una palanca al brazo. O miren lo que le hizo a Rich Franklin la última vez que pelearon.

La historia es igual con el resto de sus contrincantes. Silva ha sido contundente, no por nada es considerado el mejor peleador del mundo actualmente, y aunque algunos puedan diferir y tengan sus favoritos, sin duda es uno de los mejores y pertenece a una élite muy selecta.

¿Cómo vencerlo entonces? No hay respuesta clara, ni siquiera en este deporte tan competitivo, en el que un golpe puede ser la diferencia, pues en el caso de Anderson Silva, esa diferencia siempre viene de él. El mismo Vitor Belfort dijo que no hay suerte en las victorias, que se tiene  más suerte mientras más y mejor se entrene. Silva lo hace como todo un guerrero. Dos veces al día descansando sólo los domingos.

Perfil de Anderson Silva¿Quién puede vencerlo? Sigamos sumando nombres pues por ahora se ha encargado de limpiar la lista de contendientes top. Por delante está el último hombre a quien no pudo vencer, Yushin Okami quien lo intentará en UFC Río, y de quien Silva ha dicho “No sé cómo lo vea Okami, pero yo no lo considero una derrota, a mí nadie me noqueó esa vez”. Y tiene razón, por más que el reglamento dicte otra cosa en su record, Silva no fue noqueado ni sometido aquella vez, y seguramente querrá dejarlo bien claro en esta oportunidad de revancha, frente a sus miles de compatriotas en Brasil que demostrarán el apoyo que en Latinoamérica se le da a los nuestros, la HSBC Arena será una locura desde el inicio del evento, para cuando lleguemos a este evento estelar los fanáticos del UFC en todo el mundo sabrán lo que es ruido.

¿Cómo vencerlo? ¿Quién podrá hacerlo? Si tienen la respuesta es mejor que entren al octágono, de lo contrario sigan disfrutando ver a una leyenda y sigan formando parte de la historia. Algún día podrán decir “yo lo vi pelear” y los jóvenes a su alrededor escucharán con atención.

Vean todas sus estadísticas aquí.

Media

Recent
Relive all the action from the quarterfinal bout between Jessica Penne and Aisling Daly.
Nov 26, 2014
Featherweight contender Conor McGregor surprises fellow Dublin native Aisling Daly at The Ultimate Fighter gym before her bout against Jessica Penne.
Nov 26, 2014
Photos from the quarterfinals bout between Jessica Penne and Aisling Daly.
Nov 26, 2014
UFC Countdown goes behind the scenes as four of the sport’s best athletes prepare for their title fights at UFC 181. Current UFC and former WEC champ Anthony Pettis puts his lightweight title on the line against former Strikeforce king Gilbert Melendez.
Nov 29, 2014