Article

Las mejores peleas del UFC en el 2013

En lo que cierra el 2013, seguimos con los resúmenes de lo mejor del año, algo difícil con la calidad que hemos tenido desde enero pasado, pero hay que hacer una selección y esta vez nos toca hablar de los mejores combates.
Tras una búsqueda por el recuerdo de los últimos doce meses, salieron enfrentamientos que fueron legendarios, sobresaliendo por encima de otros que también fueron de gran calidad.

He aquí las mejores peleas del 2013:

Gilbert Meléndez vs Diego Sánchez en UFC 166

En el UFC 166, estos dos veteranos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) decidieron pelear arriba, pero, sobre todo, pelear con violencia y mucha acción, para delirio de todos los que estaban viendo este espectáculo. Meléndez fue mucho en los dos primeros asaltos, aunque Sánchez se recuperó y recortó distancias en el último round Gilbert ganó por decisión unánime y quedó la interrogante de qué hubiese pasado si el combate hubiera sido de cinco asaltos. De todas formas, estos 15 minutos fueron suficientes para seleccionarla como la mejor del año.

Ve la pelea

Jon Jones vs Alexander Gustafsson en UFC 165

El evento principal de esta cartelera quedará siempre en la memoria de los que lo vieron en vivo. En juego estaba el cinturón semipesado de Jones, quien tuvo que sacar el extra para vencer a su rival sueco. La acción no se detuvo por cinco asaltos, yendo ambos al hospital tras el enfrentamiento. Así de activo y violento fue todo. Nunca antes, Jon había sufrido tanto con un oponente en su carrera en el UFC, nunca antes alguien estuvo tan cerca de vencerlo. El campeón se llevó la decisión unánime de los jueces, pero la revancha debe darse en algún momento del 2014.

Ve la pelea

Wanderlei Silva vs Brian Stann en UFC on FUEL TV

Desde que sonó la campana, estos dos guerreros salieron a darlo todo dentro del octágono. Sin intenciones de llevar el combate a la lona, los dos soltaron sus manos para enloquecer a los miles de fans presentes en la Saitama Súper Arena en Japón. Silva, reviviendo su época dorada en este país, cuando peleaba en PRIDE, sacó ventaja de sus manos y venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Stann, quien anunció su retiro tiempo después. Vaya manera de irse del deporte, con una gran pelea, aun estando en el lado perdedor.

Mark Hunt vs Antonio Silva en UFC Fight Night 

No vamos a Australia, al comienzo de este mes de diciembre, para recordar la batalla que nos dieron Hunt y “Bigfoot”. Ambos se dieron con todo, arriba y abajo. Los dos se estremecieron con sus piñazos y patadas. Y al final, los jueces entregaron un empate técnico que dejó a la gran mayoría satisfecha, tras la gran demostración dada. Incluso, Hunt se fracturó su mano derecha y estará fuera por varios meses. Así de violento fue este combate. No tiene otra descripción.

Ve la pelea

Dennis Bermúdez vs Matt Grice en UFC 157

Esta cartelera fue una de lujo, con dos sumisiones entre las mejores cinco del año. Como para no quedarse atrás, el boricua Bermúdez y Grice se entregaron a tirar piñazos sin parar por tres asaltos, incluyendo derribos, intentos de sumisiones y ambos estuvieron cerca de quedar noqueados. Al final, una decisión dividida favoreció a Bermúdez, pero la pelea pudo ir para cualquiera de los dos. Así de simple.

Ve la pelea

Yo entiendo que muchas veces no estamos de acuerdo en qué pelea fue mejor o peor, pero lo que sí tengo claro es que estas cinco que he traído aquí fueron inolvidables y merecen estar en cualquier conversación de lo más destacado del 2013.

De eso, señoras y señores, no tengo ninguna duda.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell



Saturday, September 20
3AM/12AM
ETPT
Tokyo, Japan

Media

Recent
"The Fireball Kid" Takanori Gomi rocks Tyson Griffin with a right hand and earns a knockout victory inside the Octagon. Watch Gomi battle Myles Jury in the co-main event at UFC Fight Night Tokyo.
Sep 16, 2014
A sneak peak of today's new episode of The Ultimate Fighter Latin America and a preview to two exclusive VICE media videos on Fight Night Tokyo's Takanori Gomi and Rin Nakai in today's UFC Minute!
Sep 16, 2014
She is known for her quirky style and eye-opening promotional stunts, yet Rin Nakai can back it up with a 16-0-1 record. On Saturday, Sept. 20 she faces former Strikeforce champ Miesha Tate as they go toe-to-toe in Tokyo, exclusively on UFC FIGHT PASS.
Sep 15, 2014
Watch the post-fight press conference live following the event.
Sep 15, 2014