Article

La pelea por el título de peso completo en UFC 146, Dos Santos vs Mir

Este Sábado 26 de mayo, tendremos un espectacular y atípico evento en UFC 146 debido a que la cartelera estelar estará conformada con peleadores de peso completo en su totalidad.

En un principio esta cartelera tenía programada como pelea estelar, el combate entre Junior Dos Santos, el actual campeón, contra Alistar Overeem quien venía de derrotar y retirar de forma convincente al ex campeón Brock Lesnar en UFC 141.

Overeem fue sometido a un examen antidoping sorpresa por la comisión atlética de Nevada, en dicho examen se excedió en los niveles de testosterona por lo cual no le fue permitido pelea (cada comisión concede licencias para peleadores)r, y como consecuencia entró de sustituto Frank Mir, quién estaba programado para pelear contra Caín Velásquez.

Frank Mir a quién la mayor parte de la gente parece no darle muchas esperanzas contra Dos Santos, es el peleador de peso completo que más victorias tiene en la historia del UFC, además de poseer el mayor numero de victorias vía sumisión en la historia de la categoría del UFC.

Mir ha sido 2 veces campeón de la división de peso completo del UFC, la primera vez le ganó a Tim Sylvia en un espectacular combate, donde en tan sólo 50 segundos, desde la posición de la guardia, le hizo una barra de brazo que partiera el antebrazo de Sylvia en 2 partes.

Después de conseguir el título, Frank Mir se vio envuelto en un desafortunado accidente de motocicleta, que lo mantuvo mucho tiempo fuera de acción y por consiguiente dejó vacante el título. Después de mucho tiempo y grandes victorias, sobre gente como Brock Lesnar y Antonio Hardonk, tuvo la oportunidad de pelear nuevamente por el cinturón, en esta ocasión se enfrentó a la leyenda Minotauro Nogueira por el título interino. Frank Mir fue la primera persona en noquear a Minotauro y consiguió así el interino.

Aunque perdiera nuevamente el título en la pelea de unificación contra Lesnar, Mir ha tenido triunfos importantes desde esa derrota, ha demostrado una gran mejoría de pie, mandando a la lona a Cheick Kongo con un golpe y noqueando al Croata, Mirko Crocop con una rodilla. Venció también al siempre duro Roy Nelson y en su última pelea le rompió el brazo de forma brutal a Nogueira.

Frank Mir es un peleador peligrosísimo en el piso, ha demostrado que si el oponente no es rápido para rendirse, puede acabar con el brazo roto, o desmayado, también ha mostrado poderío con manos y rodillas por lo que no se puede considerar un oponente fácil para nadie.

Junior Dos Santos por su parte ha demostrado tener el mejor Boxeo de la división de los pesos completos, tiene gran técnica y un gran repertorio de golpes, lo hemos visto noquear a gente como Fabricio Werdum con un uppercut, a Gilbert Yvel con un gancho de izquierda, y arrebatarle el titulo a Caín Velásquez con un potente volado de derecha.

Dos Santos, maneja muy bien la distancia y los desplazamientos laterales, por lo que no es un blanco fácil para el derribe, muestra de ello fue su combate contra Shane Carwin a quien destruyo en pie y le frustró todo intento de derribe, por su parte Junior sí pudo en 2 ocasiones con espectaculares derribes a dos piernas. Dos Santos es cinturón marrón de jiujitsu brasileño, Minotauro su mentor y entrenador, dice que se puede defender de quien sea en el piso, esto no ha sido necesario hasta el momento para Dos Santos, quien lleva una impresionante racha de 8 victorias dentro de UFC y a quien nadie ha podido derribar y mantener en el piso.

Por lo anterior, pienso que Dos Santos, buscará mantenerse en pie en todo momento y encontrar en alguna combinación, un golpe preciso que ponga fin al combate, por su parte la estrategia de Mir será llevar la pelea al piso, para poder así conseguir una de sus devastadoras sumisiones, o buscará sorprender con algún golpe en pie. Como sabemos el poder dentro de los pesos completos, hace que cualquiera pueda noquear al otro en un instante, sin embargo será una pelea muy difícil para Mir, por la buena defensa del derribe de Dos Santos, su buena quijada y su excelente boxeo, nunca podemos contar fuera de un combate a alguien como Frank Mir, pero será sin lugar a dudas una misión difícil.

¿Tú con quien vas? ¿Cómo crees que termine este combate?

Media

Recent
Nick Diaz is back in the UFC and he sat down with UFC.com for an exclusive interview. Hear him talk about a potential fight with Anderson Silva, how he got into fighting and much more.
Jul 28, 2014
Light heavyweight prospect Ryan "Darth" Bader uses his movement and speed as he takes on hard-hitting Rampage Jackson at UFC 144. Watch Bader go up against Ovince Saint Preux at UFC Fight Night Bangor.
Jul 28, 2014
The Ultimate Insider gets an inside look at the training camp of former Olympian Sara McMann. Watch McMann in the Octagon at Fight Night Bangor on August 16th.
Jul 27, 2014
Anthony "Rumble" Johnson won in impressive fashion at Fight Night San Jose. hear him speak to Joe Rogan afterwards.
Jul 26, 2014