Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Chito Vera: “A mi país le quiero decir gracias por darme tantas energías"

 

Marlon Vera está seguro de que saldrá con la mano en alto el próximo 22 de julio cuando se enfrente a Brian Kelleher en Long Island, como parte de la Fight Night que ahí ofrecerá UFC.

“Esta es una pelea en la que no puedo dormirme y olvidarme de que va a ser dura, voy a salir a pelear como un gladiador, estoy decidió a ganar, estoy decidido a pagar el precio de la victoria también”, afirmó.

El ecuatoriano llegará a esta contienda con el ánimo por todo lo alto luego de ligar triunfos ante Guangyou Ning y Brad Pickett, por lo que espera mantener la racha positiva.

“Para esta pelea vengo con expectativas positivas, vengo de ganar dos peleas, vengo motivado y lo más importante es que vengo sin lesiones, gracias a Dios. Espero una batalla fuerte como siempre, pero sé que voy a salir victorioso, he hecho todo lo que me han pedido mis entrenadores que haga, solo puedo esperar una victoria, como siempre voy a salir a dar todo de mi”, comentó.

Chito aún disfruta el triunfo que obtuvo sobre Brad Pickett, a pesar de que fue una pelea que decidió tomar en corto aviso, aunque ahora está completamente enfocado en su siguiente contienda.

“Ante Pickett fue una experiencia increíble, me hablaron en corto aviso, venía de una operación, pero tomé la pelea por el hecho de que era un oponente de alto calibre, una leyenda del deporte, decidí hacerlo y lo bueno es que salieron las cosas bien para mí”, refirió.

“Una vez que peleas y ganas eso queda en el pasado, aprendes mucho de la pelea, del momento, pero cada que tienes otra pelea, es un nuevo comienzo, un nuevo rival y nuevas experiencias, ahora me siento bien, mi plan es seguir así, pero no trato de vivir de victorias antiguas, siempre trato de conseguir nuevas”, agregó.

Vera reconoce que su oponente no será sencillo, pues a pesar de que apenas vivirá su segunda experiencia en el octágono, tiene una larga trayectoria dentro del mundo de las Artes Marciales Mixtas.

“Sé que es un veterano, viene de ganarle al 13 del mundo (Iuri Alcantara), va ser una pelea dura, pero la victoria será para mí. No importa quién esté en mi camino, yo estoy dispuesto a todo en la jaula, voy a salir a ganar al cien por ciento”, manifestó.

El sudamericano, quien perteneció a la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, decidió hace ya varios meses que para crecer debía emigrar por lo que dejó su natal Ecuador para ubicarse en Estados Unidos, en California.

“Mi evolución cada día va para arriba, cada día aprendo nuevos cosas, en comparación entre lo que era en el TUF a lo que soy ahora solo puedo decir que soy totalmente diferente. Estoy en Estados Unidos con un buen equipo (Team Oyama), el cual me ha ayudado a evolucionar, a ser mejor en todos los ámbitos de las artes marciales, estoy mejor que nunca y eso lo podrán ver en mi próxima pelea, siempre muestro una mejora y esta contienda no será la excepción”, explicó.

Marlon sabe que tomó una decisión complicada al moverse con su esposa e hijos a Irvine, California, pero le ha dado resultados positivos.

“Fue algo duro, más que para mí, para mi esposa y mis hijos, tenía que seguir mis sueños y buscar lo mejor, no podía quedarme en el Ecuador siendo alguien que no soy, fue dura la transición, mis padres sufren porque no estoy allá, pero sufren más por los nietos, al principio me afectó pero esos son los sacrificios que hay que hacer en la vida para que al final del camino todos tengamos una sonrisa en la cara, no fue fácil, pero los que queremos cosas grandes en la vida también hay que hacer cosas mayores, ese el proceso de la vida”, comentó.

Chito envió un mensaje a la gente que le apoya en su natal Ecuador día a día en la aventura que está viviendo con UFC.

“A mi país le quiero decir gracias por darme tantas energías y el apoyo de siempre, realmente me llenan con los mensajes en redes sociales, les pido que lo sigan haciendo porque eso me ayuda a salir a la jaula con más humildad y fuerza”, finalizó.