Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Demian Maia: Rival de lujo

 

Demian Maia enfrentará a Kamaru Usman en la pelea estelar de UFC Chile ante la salida de Santiago Ponzinibbio por lesión. El brasileño es uno de los peleadores más peligrosos en las 170 libras y quiere otra oportunidad por el cinturón.

Estos son algunos de los puntos sobre Maia que no se pueden dejar pasar:

Su camino como welter empezó en UFC 148 en 2012. En esta división suma 14 peleas: 10 triunfos y cuatro derrotas; además de tres bonos por desempeño.

Una racha de siete victorias le dio una oportunidad por el cinturón y, aunque perdió ante Tyron Woodley, dio un gran combate que se alargó a la decisión.

Su debut en UFC fue en peso medio, donde sumó 13 peleas (solo en UFC): nueve triunfos y cuatro derrotas.

Cuando llegó a UFC lo hizo de manera increíble: cinco victorias, todas por sumisión. En esos dos años lució invencible y sumó cuatro bonos por desempeño. Este solo era el inicio de un peleador que ha dado grandes batallas en dos divisiones distintas.

A lo largo de su carrera ha enfrentado a rivales importantes. En las 185 libras destacan el ex campeón Anderson Silva, Chris Weidman, Mark Muñoz, Nate Marquardt y Chael Sonnen. En las 170 libras, el monarca Tyron Woodley, Jorge Masvidal, Carlos Condit, Matt Brown, Gunnar Nelson y Rory MacDonald.

Demian Maia quiere otra oportunidad por el título y no está muy lejos. Es el número cinco del ránking y vencer a Kamaru Usman, quien cuenta con puños letales y no pierde desde 2013, es un reto importante en su carrera.
⇒ SÉ PARTE DE UFC CHILE EL 19 DE MAYO ⇐