Article

EN 2014 UFC® PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ CINCO EVENTOS EN VIVO EN CANADÁ

Las ciudades de Quebec y Halifax serán sede de los primeros eventos de su historia mientras que Vancouver, Toronto y Montreal albergarán peleas de Pay-Per-View.
Toronto, Ontario – Canadá se prepara para ser por primera vez escenario de cinco eventos en vivo en 2014 tras que el Ultimate Fighting Championship®  diera a conocer hoy sus planes para el Gran Norte Blanco. UFC® hará su primera presentación en la ciudad de Quebec y Halifax, además de regresar a Vancouver, Toronto y Montreal. La organización también anunció que, en conjunto con el programa UFC Community Works, este año hará llegar la experiencia UFC a cuatro comunidades pequeñas a lo largo del país.  En total, en 2014 el UFC visitará seis de las diez provincias canadienses.

“El año pasado fue exitoso para el UFC pero esperamos que, en 2014, Canadá marque un nuevo hito, ya que, literalmente, atravesaremos el país de costa a costa: se realizarán eventos desde Nueva Escocia hasta la Columbia Británica”, comentó Tom Wright, Gerente General del UFC para Canadá, Australia y Nueva Zelanda. “Tras realizar 14 eventos a lo largo de los seis años transcurridos desde la llegada a Canadá, estamos muy emocionados de traer a nuestros aficionados cinco eventos del UFC en vivo desde el norte de la frontera en 2014”.

El UFC hará su primera parada en Canadá el 16 de abril, en la ciudad de Quebec. El Colisée Pepsi será la sede de la final en vivo de The Ultimate Fighter® Nations: Canadá contra Australia, presentada por Xbox One. El evento será el momento culminante del reality de doce episodios que se transmite los miércoles por Sportsnet 360 y TVA Sports.  El evento coronará a los campeones de peso wélter (170 lbs) y de peso mediano (185 lbs) después de que ocho canadienses y ocho australianos compitieran en la quinta edición internacional del programa, que se filmó en las afueras de Montreal. Los dos entrenadores de la serie entrarán al Octágono: Patrick Côté (20-8), nativo de Rimouski, Quebec, se enfrentará a Kyle Noke (20-6-1), proveniente de Dubbo, Nueva Gales del Sur, Australia.

Además, el UFC confirmó otras dos peleas en la ciudad de Quebec, donde el nativo de Sudbury, Ontario, Mitch Gagnon (10-2) enfrentará al peso gallo Tim Gorman (8-2, de Des Moines, Iowa), mientras que el oriundo de London, Ontario, Sam Stout (21-9-1) hará lo propio contra KJ Noons (11-6, de San Diego, California). Las entradas para la final de The Ultimate Fighter Nations estarán a la venta para el público en general a partir del viernes 28 de febrero a las 10 a. m., por medio del sitio billetech.com. Los miembros de UFC® Fight Club™ podrán acceder a los boletos en forma anticipada, desde el miércoles 26 a las 10 a. m. (hora del Este), por medio del sitio ufcfightclub.com. Para los suscriptores del boletín del UFC, se realizará también una preventa especial por internet desde el jueves 27 de febrero, a partir de las 10 a. m. (hora del Este). Los precios de las entradas y la programación actualizada se darán a conocer en el transcurso de las semanas siguientes.

El calendario 2014 del UFC continúa con el regreso al Rogers Arena de Vancouver, tras un paréntesis de tres años, con un evento Pay-Per-View que tendrá lugar el 14 de junio. Esta visita será la tercera de la organización en Vancouver, ciudad que fue sede de UFC 131 en 2011 y de UFC 115 en 2010. Con posterioridad, el 27 de septiembre, se realizará un evento PPV en el Air Canada Centre de Toronto, que recibirá por quinta vez en su historia al UFC.

Hacia finales del año, el UFC visitará por primera vez la costa atlántica de Canadá, donde UFC Fight Night tendrá lugar en el Halifax Metro Centre el sábado 4 de octubre para luego regresar a Montreal el sábado 6 de diciembre con un evento Pay-Per-View en Bell Centre. Más adelante se dará a conocer más información acerca de los eventos, las peleas programadas, las fechas de venta de entradas y los precios correspondientes.

A continuación, el calendario de eventos en vivo del UFC en Canadá para 2014:
-    16 de abril – Quebec – Final de The Ultimate Fighter® Nations, en el Colisée Pepsi
-    14 de junio – Vancouver – UFC® 174, en el Rogers Arena
-    27 de septiembre – Toronto – UFC® 178, en el Air Canada Centre
-    4 de octubre – Halifax – UFC Fight Night, en el Halifax Metro Centre
-    6 de diciembre – Montreal - UFC® 181, en el Bell Centre

Además, en conjunto con el programa UFC Community Works, el UFC visitará en 2014 cuatro ciudades canadienses con UFC Experience. Se trata de eventos interactivos con los aficionados que se destacan por el acceso exclusivo a secciones de eventos Pay-Per-View a nivel global. Todavía no están confirmados los emplazamientos pero los eventos, por los que el UFC visitará pequeñas comunidades en las provincias de Alberta, Columbia Británica, Ontario y Saskatchewan, tendrán lugar entre los meses de mayo y agosto.

Desde 2008, el UFC ha realizado 14 eventos en Canadá, cada uno de ellos enormemente exitoso. En conjunto, los 14 eventos convocaron a casi 300.000 aficionados en persona y a millones de espectadores por medio del sistema Pay-Per-View. Las ciudades anfitrionas de Calgary, Montreal, Toronto, Vancouver y Winnipeg experimentaron un crecimiento bruto acumulado a la fecha de 60 millones de dólares, y millones más en impacto económico. Los eventos del UFC marcaron récord diario de ventas en cuatro ciudades de Canadá: en el Scotiabank Saddledome de Calgary (UFC 149), en el Bell Centre de Montreal (UFC 124), en el Rogers Centre de Toronto (UFC 129) y en el MTS Centre de Winnipeg (UFC 161).
Para más información o noticias actuales de peleas, visita ufc.com. Todos los combates son en vivo y están sujetos a cambios.


Media

Recent
UFC Minute host Lisa Foiles breaks down all the need-to-know news for today, Thursday, July 31.
Jul 31, 2014
Ovince Saint Preux takes advantage of Nikita Krylov mistake and secures a first round submission victory, in this MetroPCS Move of the Week.
Jul 30, 2014
Welcome to the first installment of the UFC Minute! Host Lisa Foiles reviews some of the UFC's biggest stories and looks ahead at what is in store for the rest of the day.
Jul 30, 2014
At UFC 125, Brad Tavares lets his hands and knees fly against Phil Baroni, looking to make it a quick night in the Octagon. See Tavares take on Tim Boetsch at UFC Fight Night Bangor.
Jul 29, 2014