Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 205: Previo de Fantasía

 La cartelera estelar de UFC 205 tiene grandes peleas. Una de las preguntas más frecuentes es, ¿Quién podrá ganar las peleas y cómo? Mira el análisis de los combates.

Eddie Alvarez (28-4) (campeón ligero) vs Conor McGregor (20-3) (campeón pluma) (por el cinturón ligero de UFC)

Conor McGregor buscará hacer historia en UFC 205 al convertirse en el tercer peleador en tener cinturones en dos divisiones y el primero en tenerlos de manera simultánea, pero no será fácil.

El irlandés tendrá la ventaja en la precisión del golpeo, y buscará controlar la distancia para que el campeón Eddie Alvarez no cierre la distancia y comience a trabajar en el clinch. Alvarez no tiene la precisión, pero tiene dos ventajas fuertes en el cardiovascular y el poder. Si el campeón puede llevar a McGregor a los rounds de campeonato, la pelea será suya.

Predicción: Eddie Alvarez por TKO

Tyron Woodley (16-3) (campeón welter) vs Stephen Thompson (13-1) (por el cinturón welter de UFC)

No hay pelea más peligrosa para ambos. Woodley tiene poder para terminar todo en un golpe y lucha para controlar a Wonderboy, quien se ha visto mejor pelea con pelea y ha mostrado un dominio impresionante controlando la distancia y explotando de manera controlada para evitar derribos y el poder de sus oponentes. Si Thompson puede controlar la distancia como hizo contra Johny Hendricks y Rory MacDonald, tendrá una gran oportunidad de llevar a Woodley a los asaltos de campeonato y robar el cinturón.

Predicción: Stephen ‘Wonderboy’ Thompson por decisión unánime

Joanna Jedrzejczyk (12-0) vs Karolina Kowalkiewicz (10-0) (por el cinturón paja de UFC)

Joanna Jedrzejczyk ha cambiado de gimnasio, busca un nuevo manager, y la pregunta será, ¿qué tan concentrada está en la pelea? Karolina Kowalkiewicz le exigirá mantenerse pie a pie e intercambiar en todo momento. Ambas tienen una condición física que les permitirá emplearse a fondo los 25 minutos de contienda. Jedrzejczyk tiene que ser la favorita por todo lo que ha mostrado en su carrera, pero pinta para ser la defensa más difícil de su carrera.

Predicción: Joanna Jedrzejczyk por decisión unánime

Chris Weidman (13-1) vs Yoel Romero (11-1)

La mejor oportunidad de Chris Weidman es mantener distancia y alargar el combate. Yoel Romero, medallista de plata olímpico, tendrá la ventaja en la lucha, pero no necesariamente en el piso donde Weidman tiene un gran nivel de Jiu Jitsu. El ex campeón lo que tiene que hacer es poner a Romero en posiciones incómodas donde no pueda explotar con el gran poder de sus puños. Esa será la clave de la victoria.

Predicción: Chris Weidman por decisión unánime

Kelvin Gastelum (13-2) vs Donald Cerrone (31-7 1NC)

Pelea a pelea Kelvin Gastelum muestra más recursos y poder. Gastelum será por mucho, el peso welter de mayor habilidad, y pegada, al que se haya enfrentado Cowboy Cerrone. Si bien el Vaquero ha demostrado que en 170 libras tiene mejor condición física y su poder se ha trasladado de buena manera desde las 155 libras, Gastelum tendrá mejor lucha y ha sido subestimado por toda la división a ras de lona.

Predicción: Kelvin Gastelum por sumisión

Miesha Tate (18-6) vs Raquel Pennington (8-6)

En siete peleas en UFC, Raquel Pennington solo ha caído dos veces, ambas por decisión dividida. Ante Holly Holm demostró que sus puños no le piden nada a nadie en las 135 libras, tiene poder, velocidad y volumen. La mejor apuesta para Miesha Tate es buscar cambios de nivel, hacer fallar a Rocky, alentar el combate, y llevarlo al piso para buscar finalizar.

Predicción: Miesha Tate por sumisión