Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Aldo vs Edgar II: Dos En Busqueda De Venganza

El peleador más legendario de las 145 libras, José Aldo, quiere una nueva oportunidad al cinturón que solo él había cargado. Frankie Edgar, tendrá una nueva oportunidad de hacer historia.


Tres años y medio después de su primer encuentro, Jose Aldo y Frankie Edgar disputarán el cinturón interino de las 145 libras en la cartelera estelar de UFC 200 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada con objetivos diferentes, en lo que será una de las tres peleas de campeonato de esta histórica cartelera.

Para José Aldo es dar un paso al frente en la búsqueda de el cinturón que perdió en UFC 194, para Edgar es una segunda oportunidad de hacer historia y vengar su única derrota en la división pluma.

El 2 de febrero de 2013, tras 13 peleas en las 155 libras en UFC y dos defensas al cinturón de esta división, Frankie Edgar descendía a las 145 en un intento por hacer historia en el octágono.

 

En el evento estelar de UFC 156 por el cinturón de la división pluma, Edgar buscaría igualar a Randy Couture y B.J. Penn para convertirse en el tercer peleador en obtener cinturones de UFC en dos divisiones.

Frente a él estaba el prototipo de peleador en la división pluma. El único campeón que conocían las 145 libras hasta el momento, José Aldo.

Edgar tardó en arrancar, complicado por la velocidad, la versatilidad y el empuje de Aldo. El ex campeón ligero tardó tres asaltos en adaptarse a la velocidad de una nueva división, y a aunque remontaba en los últimos asaltos, caía por decisión unánime sufriendo una tercera derrota consecutiva.

Vendría una reconstrucción para Edgar. Los fundamentos son los mismos, pero con una adaptación que lo ha llevado a una racha de cinco victorias en fila.
 
Los entrenadores Ricardo Almeida y Mark Henry han mantenido la presión de Edgar, pero aumentando el gran desplazamiento que tiene, acelerando el ritmo desde el primer asalto, con un técnico y fuerte jab, permitiéndole tener una menor distancia al oponente para asfixiarlo o llevarlo a la lona.

Venciendo a Charles Oliveira y BJ Penn, la adaptación estaba completa. Dominando por cinco asaltos y sometiendo a Cub Swanson, dejando sin oportunidad alguna a Urijah Faber, y fulminando a Chad Mendes con una izquierda para noquearlo en el primer asalto, dejó claro que él, debería ser el siguiente retador al cinturón.

La gran incógnita será José Aldo. La leyenda de la división tuvo la pelea más dura de toda su carrera en UFC 179 ante Chad Mendes, y una lesión lo dejó fuera de UFC 189. Por lo cual, al caer en 13 segundos ante Conor McGregor en UFC 194, había pasado 14 meses sin pelear.

Con corazón de campeón, podemos esperar a Aldo fiero y motivado. ¿Podrá Edgar vengar la última derrota de su carrera? ¿Aldo se sobrepondrá a Edgar para forzar la revancha ante Conor? La búsqueda de venganza está lista, y formará parte del histórico UFC 200.