Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hendricks vs. Lawler II en números

Estos son algunos números y datos interesantes sobre los combates a efectuarse en UFC 181 el Sábado 6 de Diciembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

El Sábado 6 de Diciembre, Johny Hendricks y Robbie Lawler se enfrentarán en una de las revanchas más esperadas de 2014 y que pondrá en juego el cinturón de las 170 libras. Por si fuera poco, la co-estelar del UFC 181 será protagonizada por Anthony Pettis y Gilbert Melendez. “Showtime” expondrá el título de los ligeros ante “El Niño” después de que ambos fueran coaches de la temporada 20 de “The Ultimate Fighter”.

¡Aquí algunos de sus números!

-Johny Hendricks es el peleador que ha conectado más golpes significativos en un combate titular. En UFC 171 enfrentó a Robbie Lawler y, tras cinco rounds, rompió la marca de Carlos Condit (151) y acumuló 158.

-“Ruthless” también es parte de este selecto grupo al ocupar la tercera posición con 150 golpes significativos -solo por debajo de Hendricks, Carlos Condit y T.J. Dillashaw (empatados con 151)-. Lawler también consiguió esta cifra en el duelo ante Johny en UFC 171.

-Robbie Lawler es muy eficiente en sus intentos de derribe. Dentro de la empresa ha conseguido llevar a su rival a la lona en 16 ocasiones –de las 20 veces que lo ha pretendido-. Este porcentaje (80%) es el mayor en la historia de UFC y supera a peleadores como Nate Marquardt (74.4%) y Georges St-Pierre (73.7%).

-Hendricks es el peleador activo con más takedowns en combates de 15 minutos con 4.03. A lo largo de la historia de la división welter es la quinta mejor cifra. Sin embargo, es complicado llevar al piso a Lawler ya que su porcentaje de defensa de derribes es de 64.3%.

-Lawler suma 24 victorias -20 de ellas por finalización (19 por nocaut y una por sumisión)- es decir, el 83.3% de sus duelos.

-Desde que regresó a UFC, “Ruthless” se ha visto letal y de sus cinco triunfos, tres los ha conseguido por nocaut: Josh Koscheck, Bobby Voelker y Jake Ellenberger.

-Tanto Johny Hendricks como Robbie Lawler acumulan más triunfos por finalización. Por decisión, el campeón ha salido con la mano en
 alto siete veces (de 16 victorias), mientras que el retador lo ha hecho en cuatro ocasiones (de 24 victorias).

-Las armas más poderosas de Anthony Pettis son sus piernas. En su carrera en UFC y WEC, “Showtime” suma tres triunfos por KO/TKO conseguidos por una patada en la cabeza o cuerpo de su rival. Es la cifra más alta en este tipo de victorias. Las víctimas son Danny Castillo, Joe Lauzon y Donald Cerrone.

-Gilbert Meléndez es conocido por su gran trayectoria en Strikeforce. Es el peleador con más golpes conectados (749) en la historia de la empresa. Le siguen Sarah Kaufman (681) y Nick Diaz (587). En contraste, Pettis solamente recibe 1.32 golpes significativos por minuto, el segundo mejor número en la división de los ligeros (solo por detrás de Myles Jury).

-Los combates de “El Niño” suelen ser más largos (20 minutos) que los de “Showtime” (7:43 minutos).

-De los 17 duelos ganados de Pettis, siete han sido nocauts, siete por sumisión y tres por decisión. La defensa de Meléndez ha sido efectiva y sus únicas tres derrotas son por la vía de los jueces.

-“Showtime” y “El Niño” han tenido dos rivales en común: Benson Henderson y Clay Guida. Meléndez perdió ante el entonces campeón de las 155 libras, mientras que Pettis le arrebató el cinturón. Guida venció a Anthony por decisión y Gilbert lo superó por la misma vía.

Después de conocer estas cifras, ¿quién crees que se lleve la victoria en el UFC 181?

¡Sígueme @LaChicaKO!