Article

Peleas preliminares de UFC 167

El 16 de noviembre, en Las Vegas, se efectuará el UFC 167, donde estará en juego el campeonato wélter entre Georges St-Pierre y Johny Hendricks y también donde tendremos varias peleas preliminares que prometen mucho y que debo recordar  que muchas veces es donde encontramos la mejor acción.   
Comenzamos con el enfrentamiento entre los veteranos Donald Cerrone (20-6) y Evan Dunham (14-4) en peso ligero, quienes buscan mantenerse activos y preponderantes en la división, aunque no pasan por su mejor momento. Ambos han perdido dos de sus últimas tres peleas, lo que los obliga a salir triunfadores. El kickboxing y muay-thai  de Cerrone contra el jiu-jitsu de Dunham es para alquilar balcones y sentarse a verlos dentro del octágono.

En peso mediano, Ed Herman (21-7) va contra Thales Leites (21-4). Herman es un muy buen especialista en jiu-jitsu que llegó al UFC a través del The Ultimate Fighter y que pasó por Strikeforce. Su rival, el brasileño Leites, es otro que salió del TUF, que regresó al UFC este año y que es cinta negra en jiu-jitsu. Ante estas similitudes, esperamos una buena pelea abajo, de esas que les gustas a los puristas del deporte.

Nos vamos a peso welter, Brian Ebersole (50-15-1) se enfrenta a Rick Story (15-7). El primero es un veterano de mil batallas que busca mantenerse activo, mientras que el segundo fue en su momento contendiente en las 170 libras, pero cuatro derrotas en sus últimos cinco combates lo han relegado a papeles secundarios y necesita triunfar a toda costa. Los dos pegan fuerte arriba y buscan el contacto, por lo que da la impresión que esta pelea pinta bien. ¿Candidata a algún bono? Perfectamente podría serlo.

El siguiente enfrentamiento es una batalla latina entre el mexicano Erik “Goyito” Pérez (13-5) y el salvadoreño Edwin Figueroa en peso gallo. “Goyito” cayó en su último combate, mientras que Figueroa ha caído en sus pasadas dos citas. La urgencia del triunfo para ambos, el deseo de siempre pelear arriba para noquear y su sangre latina, hacen una fórmula perfecta para producir una pelea de altos quilates. Creo que Pérez es ligero favorito, pero el boxeo del “Feroz” es muy bueno y efectivo, por lo que una equivocación le puede costar caro al nativo de Monterrey.

Cerramos con las primeras tres peleas de la cartelera y las cuales podrán ser vistas en línea en UFC.com o en la página de Facebook de UFC Español y que nos trae a Jason High (18-4) vs Anthony Lapsley (22-5) en peso welter, Vaughan Lee (13-9-1) contra Sergio Pettis (9-0), el hermano del campeón ligero, Anthony Pettis, que debuta en el UFC, y el primer combate de la cartelera, Cody Donovan (8-3) ante Gian Villante (10-4) en peso semipesado.

En este evento hay de todo, preliminares con veteranos obligados a ganar, jóvenes con deseos de sobresalir y los de abajo, los primeritos, esos que acabo de mencionar y que saben que un triunfo los puede separar de estar dentro o fuera del UFC.

Si a esto le agregas la presencia latina y el combate principal por el título welter, entonces están creadas las condiciones para una gran cartelera.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Media

Recent
Light heavyweight prospect Ryan "Darth" Bader uses his movement and speed as he takes on hard-hitting Rampage Jackson at UFC 144. Watch Bader go up against Ovince Saint Preux at UFC Fight Night Bangor.
Jul 28, 2014
The Ultimate Insider gets an inside look at the training camp of former Olympian Sara McMann. Watch McMann in the Octagon at Fight Night Bangor on August 16th.
Jul 27, 2014
Anthony "Rumble" Johnson won in impressive fashion at Fight Night San Jose. hear him speak to Joe Rogan afterwards.
Jul 26, 2014
Hear Robbie Lawler talk to Joe Rogan after his 5-round decision win against Matt Brown at Fight Night San Jose. Lawler will get the next crack at UFC Welterweight champion Johny Hendricks.
Jul 26, 2014