Article

Henderson vs. Pettis, la segunda parte del final de WEC

El campeón de peso ligero de UFC, Benson Henderson, expondrá su cinturón frente al último rival que lo derrotó y que le quitó el cetro de WEC, Anthony Pettis, en la pelea estelar del UFC 164 que se realizará el próximo sábado 31 de Agosto en Milwaukee.

Aquella noche del 16 de diciembre del año 2010, una verdadera batalla quedó inmortalizada en la historia por la fantástica “Showtime Kick” aplicada en el quinto asalto.

Las condiciones en las que habían llegado esa noche a estelarizar la última cartelera de la historia de WEC eran similares a las que hoy los cruzan nuevamente. Henderson llegaba como campeón y Pettis como el retador y uno de los pocos destinados a quitarle el título de las manos. Pero no sólo estaba en juego el cinturón, sino que además el ganador sería retador inmediato al campeonato de UFC que en ese momento poseía Frankie Edgar y que expondría frente a Gray Maynard.

Pettis cuando ganó en cinturón de WECLa pelea fue de menor a mayor y terminó con picos de tensión inigualables. La intensidad propuesta por ambos competidores dio un cierre extraordinario a una franquicia que así lo merecía. La ventaja en el clinch y en la corta distancia fue para Henderson que lograba exponer su juego físico para complicar a su oponente.

Con el correr de los minutos, Pettis comenzó a golpear en retroceso y puso en jaque al campeón hasta ganarle la espalda en la tercera vuelta y buscar constantemente un estrangulamiento trasero que no llegaba. Todo eso se revirtió en el cuarto asalto cuando fue Benson el que obtuvo una posición ventajosa y estuvo a segundos de hacer rendir a un retador que no se daría por vencido.

Llegaron igualados al quinto y definitivo asalto y allí la presión de Anthony fue increíble. Defendiendo derribos e invirtiendo posiciones, dejaba al campeón en una situación complicada a pesar de que nunca se detenía en su afán de buscar el triunfo. Todo lo demás fue colosal.

El asalto era parejo y el que hiciera los méritos necesarios para cerrarlo de forma dominante se llevaría la pelea. El reloj marcaba que faltaba un minuto y 5 segundos, Henderson rodeaba la jaula y Pettis vio el espacio. Impulsó su pierna derecha contra la jaula y con esa misma impactó una patada voladora en el rostro del campeón que quedó desparramado en el suelo. Logró pasar el sofocón y siguieron cruzando golpes, pero el daño estaba hecho y todo el estadio lo notaba.

¡Ya están listos!48-47, 48-47 y 49-46 fueron las tarjetas para el ganador y nuevo campeón de WEC: Anthony Pettis. Luego el empate entre Edgar y Maynard, sumado a la lesión de ambos para la revancha le quitó la chance inmediata por el título de UFC ya que decidió no perder ritmo y cayó ante Clay Guida. Tras ello cosechó victorias en forma consecutiva ante Jeremy Stephens, Joe Lauzon y Donald Cerrone para ganarse la oportunidad de la revancha.

Una revancha que se da porque Benson Henderson se mostró imparable desde su paso a UFC: Mark Bocek, Jim Miller, Clay Guida, Frankie Edgar (en 2 oportunidades), Nate Díaz y Gilbert Meléndez llevando al límite al campeón, quien supo resolver con victoria unos combates que parecían complicarlo más de la cuenta.

La primera pelea entre ellos fue histórica y la segunda, con una mejor versión de ambos, tiene todo para ser aún más espectacular. ¿Defiende Henderson o Pettis será el nuevo campeón?

Sunday, May 27
1PM/10AM
ETPT
Liverpool, United Kingdom

Media

Recent
Suman is the brother of UFC flyweight Ashkan Mokhtarian and boyfriend of UFC strawweight Nadia Kassem, but he’s excited for the opportunity to make his own name in the promotion. TUF: Undefeated airs Wednesdays at 10pm ET on FS1.
John Gooden heads to Liverpool to meet with one of the UFC’s rising welterweight stars, Darren Till. They touch on subjects ranging from his childhood, current standing in the UFC and more! Full episode airing now on FIGHT PASS!
May 21, 2018
See the journey that brought Darren Till from his perilous beginnings in Liverpool to his thrilling ascent to prominence in the UFC. Then hear the sport’s top fighters and analysts reveal why they believe he has all the makings of a future champion.
After defeating Demian Maia by unanimous decision at UFC Fight Night Chile, Kamaru Usman believes that he is the most dangerous welterweight in the world.
May 19, 2018