Article

Cómo finaliza Anderson Silva

La Araña es el peleador más dominante del UFC y suma 10 defensas exitosas del cinturón de las 185 libras, pero ¿cómo ha finalizado esos combates titulares?

El Sábado 6 de julio, Anderson Silva vuelve al octágono en UFC 162 desde Las Vegas para buscar ampliar su récord de defensas del título de la división de los medios cuando enfrente a Chris Weidman en el MGM Grand Arena.
El brasileño acumula 33 victorias y cuatro derrotas, diez de esos triunfos han sido defensas del cetro y, no conforme con esto, ostenta el récord de más peleas consecutivas ganadas con 16. 
Su historia como campeón comenzó el 14 de octubre de 2006 en el UFC 64. En este duelo se midió a Rich Franklin, el entonces monarca de la categoría, y con un TKO en el primer round le arrebató el título. Además, esa victoria se llevó el premio al Nocaut de la Noche. Desde ese momento inició la leyenda. 
El 2007 fue un gran año para la ‘Araña’ ya que tuvo dos duelos titulares con resultados favorables: Nate Marquardt (UFC 73) y de nuevo Rich Franklin (UFC 77). El primero le duró solamente un episodio y en la revancha ante Franklin necesitó de dos rounds para conseguir la victoria. En ambas ocasiones se impuso por TKO y fue acreedor al Nocaut de la Noche. 
Dan Henderson también fue rival del brasileño, pero corrió con la misma suerte. El UFC 82 realizado en Colombus, Ohio, Silva sometió a Henderson al final del segundo episodio con un Rear Naked Choke y, con ello, unificó el título welter de PRIDE y el medio de UFC. Esta noche también se llevó premios: Sumisión y Pelea de la Noche. 
A finales de 2008 (UFC 90), el canadiense Patrick Coté quien ahora será entrenador de TUF Nations, pasó por las manos de Anderson. Parecía que la historia podía ser distinta; sin embargo, al inicio del tercer round, el campeón puso las circunstancias a su favor y volvió a ganar por TKO, pues Coté se lesionó la rodilla. 
Las siguientes tres peleas fueron más complicadas para Silva. Thales Leites (UFC 97), Demian Maia (UFC 112) y Chael Sonnen (UFC 117) alargaron sus duelos hasta el último episodio. Ante los primeros dos, los jueces determinaron, de forma unánime, que el brasileño se había llevado la victoria. Frente a Sonnen la historia cambió ya que con un Triangle Bar dejó sin oportunidad a su contrincante y lo obligó a rendirse. Además, con Demian Maia, Anderson rompió el récord de más defensas de título en cualquier categoría con seis ya que el anterior lo ostentaba Tito Ortiz con cinco. 
Sus últimos tres duelos titulares los terminó por la vía rápida: Vitor Belfort (UFC 126), Yushin Okami (UFC 134) y Chael Sonnen (UFC 148). A su compatriota lo superó en el primer episodio por KO (con una patada frontal y golpes), tanto al japonés en Río de Janeiro como a Chael Sonnen en Las Vegas los derrotó por TKO en el segundo episodio. Esto, sin olvidar que ante Belfort y Sonnen volvió a llevarse la bolsa del Nocaut de la Noche. 

Resumen:
10 defensas
6 KO
2 Decisiones
2 Sumisiones
#1 Rank en Peleadores Libra por Libra
¿Podrá revalidar esta condición ante Chris Weidman en el UFC 162?

Watch Past Fights

Saturday, September 20
3AM/12AM
ETPT
Tokyo, Japan

Media

Recent
She is known for her quirky style and eye-opening promotional stunts, yet Rin Nakai can back it up with a 16-0-1 record. On Saturday, Sept. 20 she faces former Strikeforce champ Miesha Tate as they go toe-to-toe in Tokyo, exclusively on UFC FIGHT PASS.
Sep 15, 2014
Watch the post-fight press conference live following the event.
Sep 15, 2014
Watch the official weigh-in for UFC Fight Night: Hunt vs. Nelson live Friday, September 19 at 3am/12am ETPT.
Sep 15, 2014
Team Velasquez' strongest fighter, Humberto Brown, takes on Yair Rodriguez in the next episode of The Ultimate Fighter Latin America. Catch a new episode every Tuesday on UFC Fight Pass!
Sep 15, 2014