Article

El mexicano Caín Velásquez mantuvo su corona del UFC

Resultados de la pelea estelar de UFC entre el campeón Cain Velasquez y Antonio "Bigfoot" Silva.

El UFC 160 cerró con la pelea principal entre el campeón pesado, el mexicano Caín Velásquez (11-1), y el retador, el brasileño Antonio Silva (18-4), en el hotel MGM Grand de Las Vegas, una vez más la casa de una gran evento de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Y qué evento. Grandes peleas con nocauts rápidos y espectaculares.

Pasadas las 9 de noche en Las Vegas, ambos guerreros se vieron las caras por segunda vez en un año. El 26 de mayo del 2012, se habían enfrentado y Caín se llevó el triunfo con un nocaut en el mismo primer asalto. Esta noche, Silva quería cambiar la historia pero el mexicano no lo permitió.

Tras varios segundos de reconocimiento, algunos golpes y patadas tiradas, Velásquez conectó un derechazo limpio a la cara del rival que lo derribó para comenzar el final de Silva. Ya en la lona, Caín lo castigó con varios piñazos de derecha a la cara y a la cabeza y el referí, Mario Yamasaki, detuvo el combate a los 1:21 minutos del primer asalto.

Una demostración de lujo del mexicano, que confirma que es el mejor pesado del mundo y, que sin dudas, es uno de los mejores libra por libra del mundo.

El triunfo significó la primera defensa exitosa de Caín Velásquez y dejó lista la tercera pelea entre el campeón y el excampeón, Junior dos Santos, el único que ha vencido a Caín y quien noqueó espectacularmente a Mark Hunt, en el combate coestelar. Una nueva cita imperdible en el UFC.

Esta cartelera tuvo de todo, pero sobre todo mucha emoción. La próxima cita es el próximo 8 de junio, en Brasil, en el UFC on FUEL TV 10, con Fabrizio Werdum vs Antonio “Minotauro” Nogueira como la pelea principal. Dos pesados que quieren ir por el campeonato que esta noche mantuvo Caín.

Ese Caín que cada vez que sube al octágono da la impresión que está haciendo historia, que tiene un potencial para en algún momento ser el mejor peso pesado en la historia de las MMA. Así de alto es el techo de este hijo de inmigrantes mexicanos que, como de costumbre, salió a pelear al ritmo de la música de Vicente Fernández.

Una música que le ha dado muy buena suerte en su carrera.

Felicidades, campeón.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Saturday, May 9
11PM/8PM
ETPT
Adelaide, Australia

Media

Recent
Mark Hunt talks about his gameplan when he steps inside the Octagon with No. 4-ranked heavyweight Stipe Miocic in the main event of Fight Night Adelaide, which is available on UFC FIGHT PASS.
May 6, 2015
Welterweight Kyle Noke talks about his life in Australia, his camps in Albuquerque, and his friendship with The Crocodile Hunter. Noke takes on Jonavin Webb at UFC Fight Night Adelaide.
May 6, 2015
UFC Minute host Lisa Foiles preview the next episode of The Ultimate Fighter: American Top Team vs. Blackzilians.
May 6, 2015
Stipe Miocic set out to prove that he could go 5 rounds with former heavyweight champion Junior Dos Santos in last bout, and he did just that. Now he's focused on Mark Hunt and has his sights set on the title. Watch Fight Night Adelaide on UFC FIGHT PASS.
May 5, 2015