Article

Resultados cartelera principal UFC 144

La cartelera principal del UFC 144 que tuvo lugar este sábado 25 de febrero en el Saitama Super Arena de Tokio, Japón con la pelea estelar entre Frankie Edgar y Benson Henderson por la disputa del título de las 155lbs, arrojó los siguientes resultados.

Números oficiales y estadísticas, y resultados de las preliminares.

Edgar decepcionado de la decisión. Henderson feliz como nuevo campeónFrankie Edgar (14-1-1) vs Benson Henderson (15-2-0)

Benson Henderson es el nuevo campeón de las 155lbs luego de batallar por cinco rounds con Frankie Edgar. Henderson fue quién conectó los golpes más significativos durante el transcurso del encuentro y el rostro de Frankie así lo evidenció. Una patada ascendente desde el suelo cambió el transcurso del combate y de allí en más fue todo para el especialista en la disciplina del taekwondo. ¨Smooth¨ gana en decisión unánime (49-46,48-47,49-46).

 

Rampage Jackson (32-9-0) vs Ryan Bader (14-2-0)

Ryan Bader consiguió la victoria más importante en su carrera profesional frente al favorito del público local, Quinton ¨Rampage¨ Jackson. Bader impuso sus habilidades en la lucha para amarrar a Rampage contra la reja y derribar al ex campeón en varias oportunidades. Una vez en el suelo, el campeón del reality show ¨The Ultimate Fighter¨ se mantuvo activo con su golpe a ras de lona, controlando las posiciones dominantes sin propinar demasiado castigo. Rampage no supera sus dificultades frente a los luchadores y cae en decisión unánime (30-27).

 

Hunt vs KongoMark Hunt (7-7-0) vs Cheick Kongo (27-6-2)

Con 37 años de edad, el samoano Mark Hunt aún sigue progresando dentro del octágono. Su víctima en esta ocasión fue Cheick Kongo, quien poco pudo hacer frente a la potencia del ex campeón del K-1 (kickboxing). Hunt fue implacable y con un par de ganchos de derecha envió a Kongo a la lona, finalizando el combate a los 2:11 segundos del primer asalto por nocaut técnico.

 

Yoshihiro Akiyama (13-4-0) vs Jake Shields (26-6-1)

En su debut en la categoría welter, Yoshihiro Akiyama cayó en decisión unánime (30-27) frente a Jake Shields en un combate más cerrado que lo indicado en las tarjetas. Akiyama defendió los derribos de Shields y tuvo éxito con los propios. La diferencia estuvo en la determinación y agresión exhibida por Shields, quien se mantuvo más activo que el japonés durante la totalidad del encuentro y sentenció las acciones con un derribo en los últimos segundos del tercer round.

 

Boetsch en su ataque final que acabó con OkamiYushin Okami (27-6-0) vs Tim Boetsch (14-4-0)

En la tierra del sol naciente, Tim Boetsch exhibió el corazón de un samurai para recuperarse luego de recibir una paliza a manos de Yushin Okami en los dos primeros asaltos del pleito.  Okami había tatuado el rostro de Boetsch con sus jabs punzantes y neutralizado a éste en el suelo. En el último asalto, Boetsch aumentó su intensidad sabiendo que debía noquear para ganar. Con dos envíos de mano izquierda y un par de uppercuts de derecha acabó con las aspiraciones del japonés en su patio de atrás. A los 54 segundos del tercer asalto Boetsch sentencia el pleito con un espectacular nocaut.

 

Hatsu Hioki (25-4-2) vs Bart Palaszewski (34-13-0)

Hatsu Hioki demostró que es un firme candidato a la corona de los pesos pluma con una brillante actuación frente a Bart Palaszewski. El japonés exhibió un excelente nivel en el suelo, pasando la guardia de su rival con relativa facilidad y amenazando con un completo juego de sumisiones. El control del octágono fue la clave para Hioki, quién se lleva la victoria en decisión unánime (30-27,29-28,29-28)

 

Pettis conectando su KO sobre LauzonAnthony Pettis (12-2-0) vs Joe Lauzon (20-6-0)

Anthony ¨Showtime ¨ Pettis puso su estampa sobre el rostro de Joe Lauzon consiguiendo uno de los mejores nocauts del año. Con una patada alta al rostro, Pettis puso a dormir a Lauzon a los 1:21 segundos del primer asalto, enviando un mensaje a todos sus colegas de peso ligero. 

Saturday, August 1
10PM/7PM
ETPT
Rio de Janeiro, Brazil

Media

Recent
Bethe Correia maintains a frenetic pace in the hours leading up to weigh-in, while Ronda Rousey takes a more sedate approach. The stars of the card are joined at the hotel by Jose Aldo, then everyone heads to HSBC Arena for the official weigh-in.
Aug 1, 2015
Megan Olivi takes you through all the highlights and drama of the final weigh-in before UFC 190 in Rio de Janeiro Brazil. Check out stars like Ronda Rousey, Bethe Correia, Shogun Rua, Stefan Struve and more as the step on the scales.
Jul 31, 2015
Watch as the tensions almost spill over during the official weigh-in for UFC 190. Champion Ronda Rousey and Challenger Bethe Correia do their best to wait until fight night during another stare-down. Watch UFC 190 on Pay-Per-View.
Jul 31, 2015
UFC 190 weigh-In inside HSBC Arena on July 31, 2015 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
Jul 31, 2015