Article

¿Quién sigue? Posibles rivales de los estelares del UFC 139

Tras el épico combate que terminó con victoria para Dan Henderson frente a Mauricio “Shogun” Rua, el excelente nocaut de la leyenda brasileña Wanderlei Silva sobre Cung Le y la espectacular sumisión de Urijah Faber ante Brian Bowles, los caminos derivan en nuevas batallas que dejarán a todos los fanáticos esperando por más.

Los posibles oponentes para estos 6 guerreros del octágono son muchas, algunas viables, otras no tanto, pero intentaremos desmenuzar el nuevo rumbo que tomarán en las siguientes líneas.

Dan Henderson, si bien esta vez su mano derecha no finalizó el combate, hizo todo lo necesario para darle la oportunidad de ganarlo en las tarjetas de los jueces. Hay tres oportunidades ciertas para Hendo y todas ellas muy atractivas.

La primera es la oportunidad de pelear por el cinturón frente al ganador de Jon Jones y Lyoto Machida, quienes se enfrentarán el próximo sábado 10 de diciembre. Una pelea que serviría como unificación del cinturón de Strikeforce con el de UFC. La segunda y tal vez la más concreta, es verlo contra Rashad Evans quien se ganó la posibilidad titular, pero no puede tomarla por una lesión en su mano. La tercera y, quizás, la más lejana, es verlo bajar a pesos medios y buscar la revancha contra el campeón Anderson Silva.

Y si de revanchas se trata, en el horizonte de Mauricio Rua hay dos que son muy interesantes: Quinton “Rampage” Jackson y Antonio Rogerio “Minotoro” Nogueira. A los dos los derrotó en Pride, con Jackson fue una verdadera paliza y con Nogueira una guerra que llegó a la decisión de los jueces. Cualquiera que sea el paso a seguir es adecuado para este momento en la carrera del brasileño. Cabe señalar que Rampage le pidió a Dana White pelear con Rua en Japón tras su combate con Jon Jones, en lo que será la cartelera UFC 144 el 26 de Febrero en Saitama, anoche quizá todo se acomodó para esto.

Su ex compañero en la Chute Boxe, Wanderlei Silva salió con su brazo en alto, pero no por eso tendrá aspiraciones titulares rápidamente. Con un record de 2-1 en la categoría de los medios, “Wandy” tendrá que dar un paso firme con un rival que encaje bien con su estilo, probablemente Brian Stann o Alan Belcher tengan que enfrentarlo.

Por su parte Cung Le llega a una posición complicada. Derrota en su debut ante una leyenda con buenos momentos, pero con una resistencia cardiovascular deficiente que le pasó factura. Si desea continuar en las 185 libras, el rival adecuado es Chris Leben si, por el contrario, toma la decisión de bajar de peso y pelear en welter, una buena decisión sería enfrentarlo con Thiago Alves.

En cuanto a los pesos gallos, Urijah Faber se ganó la posibilidad de pelear por el título nuevamente frente a Dominick Cruz en lo que será el tercer combate entre ambos. La primera vez en WEC, en la división pluma, Faber consiguió ser el único peleador capaz de derrotarlo. En la revancha, en el UFC 132 por el cinturón de las 135 libras, Dominick se impuso por decisión unánime tras 5 asaltos. ¿Quién ganará la tercera?

Brian Bowles cayó por segunda vez como profesional y la primera que lo hace sin lesión de por medio (anteriormente se había roto la mano en su pelea contra Cruz). Ahora buscará escalar posiciones en la categoría y Darren Uyenoyama, que viene de derrotar a Kid Yamamoto, es una gran opción.

Media

Recent
Watch the Fight Club Q&A with bantamweight champ T.J. Dillashaw, live Friday, December 5 at 5pm/2pm ETPT.
Nov 28, 2014
Watch the official weigh-in for UFC 181: Hendricks vs. Lawler II, live Friday, December 5 at 7pm/4pm ETPT.
Nov 28, 2014
Watch the post-fight press conference live following the event.
Nov 28, 2014
In this MetroPCS Move of the Week; Urijah Faber pulls out a submission victory over up and comer Alex Caceres at UFC 175.
Nov 26, 2014