Article

UFC 136 Resultados Cartelera Principal

Los resultados de las peleas llevadas a cabo este Sábado 8 de Octubre, en la cartelera principal del evento UFC 136 en el Toyota Center de Houston, Texas.

Gray Maynard (10-1-1) VS Frankie Edgar (14-1-1)

El primer round pareció una repetición de UFC 125 en enero de este año, cuando Maynard mandó a la lona a Edgar y lo tuvo a punto de dominio, pues lo conectó con un uper que cimbró al campeón, lo llevó contra las rejas y lo puso en serios aprietos. Pero una vez más Maynard no pudo finalizaron, y una vez más Edgar se repuso. Pero los siguientes dos rounds Edgar se repuso, esquivó el uper de Maynard y en cambio conectó repetidamente combinaciones que parecían nivelar el combate poco a poco.

Pero el cuarto round llegó y las cosas fueron diferentes, Edgar seguí encontrando  a Maynard hasta que lo mandó al suelo, un poco entre el intercambio y un resbalón, pero Edgar aprovechó y acertó a Maynard en tres ocasiones y esa tercera lo mandó al suelo, donde más golpes continuos sin que Maynard se defendiera, llevaron al referee a detenerla y así declarar a Edgar todavía campeón de la división de peso ligero.

Kenny Florian (16-6-0) VS Jose Aldo( 20-1-0)

Con Jose Aldo en el Octágono siempre se espera algo espectacular, fulminante. Florian lo sabía y siguió una estrategia, fueron los cinco rounds y no fue suficiente. Aldo se contuvo, según sus propias palabras por temor a que Florian pudiera vencerlo, y porque todo su equipo le decía que contuviera un poco su explosividad.

Aldo fue quien marcó más golpes, desde el primer round que cortó la cara de Florian. Durante los cinco episodios Florian intentó llevar al piso a Aldo, y evadió los golpes de Aldo que le fueron posible, mucho más que otros, pero Aldo fue defensivamente muy superior y terminó la pelea casi intacto.

Al final la victoria aunque sólo por un punto la victoria fue unánime a favor del todavía campeón Jose Aldo.

Brian Stann (11-4-0) VS Chael Sonnen (27-11-1)

Dominio es la palabra para describir lo que hizo Chael Sonnen, tras meses de inactividad por lesiones, volvió contra quien muchos pensaban ya podía ser un candidato al título: Brian Stann. Pero las acciones en el Octágono fueron muy distintas y nada parejas. Sonnen hizo lo que quiso con Stann, llevándolo al clinch y a la lona constantemente. Stann nunca encontró su juego y en el segundo round, Sonnen mantuvo el dominio hasta que logró una posición ideal para lograr una sumisión sobre Stann.

Joe Rogan entrevistó a Sonnen al final, quien no habló nada del combate, y de inmediato se fue contra el campeón Anderson Silva quiene estaba presente, retándolo y luego yéndose del octágono.

Nam Phan (17-10-0) VS Leonard Garcia (19-8-1)

Una vez más, una gran pelea. Esta revancha fue mucho más de lo que alguien pudo esperar. La pelea duró los tres rounds en una serie de encontronazos que se inclinaron ligeramente para Phan. Pero Garcia no dejaba de avanzar, tirar golpes, patadas, golpes inversos y cualquier recurso a su disposición. Phan, un poco más controlado no rehuía estos enlaces de golpes, y de principio a fin intercambiaron golpes.

“Pensé que perdería” incluso confesó Phan en la conferencia posterior, pero no fue así, los jueces le dieron la victoria unánime dejando sus encuentros con uno para cada quien, y a los aficionados ansiosos por una tercera pelea.

Joe Lauzon (21-6-0) VS Melvin Guillard (46-10-3)

Esta sorpresa no llegó al minuto de combate, Lauzon encontró el rostro de Guillard, y aunque no lo noqueó, fue suficiente para desequilibrarlo. Lauzon mostró madures y se fue encima de él pero con control, intentando varios golpes, y logrando la posición sobre la espalda de Guillard, que luchó lo que pudo hasta que la posición fue inevitable y Lauzon logró someterlo, llevándose además la Sumisión de la noche.

Media

Recent
Find out what makes strawweight fighter Rose Namajunas the ultimate warrior. And don't miss Namajunas take on Karolina Kowalciewicz on Saturday in the co-main event at UFC 201.
Jul 26, 2016
Watch UFC matchmakers Joe Silva and Sean Shelby discuss some of the best bouts at UFC 201, including Robbie Lawler vs Tyron Woodley, Rose Namajunas vs Karolina Kowalkiewicz and more.
Jul 26, 2016
With one of the best breakdowns to date, Robin Black dives into the glorious UFC 201 main event between Robbie Lawler and Tyron Woodley for the welterweight title. How much growth will Woodley show after a lengthy layoff against the King of the 5th round?
Jul 25, 2016
Karolina Kowalkiewicz hits the gym and gets a little UFC 2 gaming action in, Rose Namajunas enjoys nature with her dogs, Tyron Woodley relaxes as his big fight approaches and Robbie Lawler takes in a ballgame on UFC 201 Embedded Episode 1.
Jul 25, 2016