Article

CINCO PARA LA ARAÑA

Anderson Silva es un fenómeno. ¿Alguien no lo sabía? Después de una nueva exhibición de dominio sobre el octágono en UFC Río la “araña” ratificó que es el mejor peleador libra por libra de la actualidad.

El brasileño extendió su racha perfecta en el Ultimate Fighting Championship y de paso alargo su récord de diez defensas consecutivas.

Silva tiene 36 años, esta convertido en la gran figura de las artes marciales mixtas y con el retiro a la vista es momento para elegir muy cuidadosamente sus siguientes rivales.

De aquí en adelante todos sus combates tendrán tintes de “superfights” pues el amazónico querrá sacar el máximo provecho de las que aparentan ser las últimas peleas de su carrera. A continuación cinco nombres que deberían chocar ante Silva en los próximos meses.

 

5) Dan Henderson

Estos hombres ya se han enfrentaron anteriormente en el UFC, fue en la cartelera 82 en Columbus, Ohio y un rear naked choke terminó el sueño de “Hendo” de arrebatarle el campeonato medio a Silva.

El californiano de 41 años ha mejorado su técnica con la edad y no tengo duda alguna que el actual monarca de peso semicompleto de Strikeforce y leyenda de Pride tiene las herramientas necesarias para sorprender al amazónico en el octágono.

 

4) Lyoto Machida

Desgraciadamente este es un duelo que NUNCA se llevará al cabo al menos que una de las respectivas mujeres termine “accidentalmente” en la cama de su mejor amigo.

Nadie puede negar que este duelo sería espectacular por el simple hecho de lo bien que se conocen y por los estilos poco ortodoxos que presumen. Por varios meses cuando Machida presumía el cinturón de los semicompletos y una marca invicta se rumoró que Dana White haría hasta lo imposible por subirlos al octágono  sin embargo el “dragón” y la “araña” son casi compadres, entrenan juntos y se negaron en repetidas ocasiones  verse las caras dentro del enrejado.

 

3) Chael Sonnen

Una revancha contra el que estuvo a punto de propinarle la primera derrota en el Ultimate Fighting Championship a Anderson Silva debería ser un hecho, sin embargo un doping positivo del “american” lo eliminó de cualquier posibilidad de enfrentar a la “araña” en un futuro cercano.

No podemos olvidar que Sonnen llevó al infierno y de regreso a Silva en su combate del UFC 117 antes de que fuera sorprendido por un triangle armbar en el quinto y definitivo round. 

 

4) Georges St-Pierre

Todos los ingredientes están puestos para que se realice una de las mejores peleas en la historia de MMA pero existe un gran problema: “GSP” tendría que salirse de su zona de confort y a lo largo de su carrera nos ha demostrado que no esta dispuesto hacer esto. Existen peleadores como BJ Penn, Randy Couture y el propio Anderson Silva que no tienen miedo a moverse entre los distintos pesos para demostrar que son los mejores exponentes de artes marciales mixtas sobre la faz de la tierra, pero en el caso de St-Pierre parece que su mundo esta en la división welter donde no hay quién lo pueda derrotar. Si decide subir a los medios no podría igualar el peso y estatura de Silva algo que sin duda no le parece al canadiense.

 

1) Jon Jones

Eliminando a “GSP” de la ecuación una pelea contra Jones se convertiría inmediatamente en el imán taquillero del nuevo milenio. El nuevo depredador de las artes marciales mixtas contra el experimentado campeón que no conoce la derrota sobre el octágono. Un enfrentamiento épico que en papel pondría a Silva en la mayor desventaja física de su carrera en el UFC. “Bones” puede intercambiar golpes de pie y también cuenta con una sólida base de lucha olímpica que puede meter en serios problemas al brasileño.

Saturday, May 9
11PM/8PM
ETPT
Adelaide, Australia

Media

Recent
Anthony Johnson and Daniel Cormier meet in the main event of UFC 187 for the vacant UFC light heavyweight title. In the co-main event, Chris Weidman faces Vitor Belfort for the UFC middleweight championship.
May 1, 2015
In one of the biggest upsets in the history of the sport, Chris Weidmna burst on the the scene in a big way when he KO'd the greatest of all time, Anderson Silva, at UFC 162. Weidman makes his third title defense against Vitor Belfort at UFC 187.
Jan 27, 2015
James Vick used the same choke Jon Jones used to finish Lyoto Machida in this week's submission of the week. Vick is facing unbeaten prospect Jake Matthews at Fight Night Adelaide.
May 1, 2015
UFC Minute host Lisa Foiles details the newest fight card change to UFC 187, as well as previews a new video on UFC.com, "The Match Up: Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao".
May 1, 2015